¿Sabes qué es la megarexia y cómo afecta a la salud?

Trastorno contrario a la anorexia

Lamentablemente, los trastornos de la alimentación han aumentado, incluso no sólo la anorexia y la bulimia son los únicos que existen. Otros no tan conocidos, como la megarexia, pueden afectar la salud. Si quieres conocer qué es y cómo afecta la salud, no te pierdas más sobre este trastorno contrario a la anorexia.


800px-The_lentil_eater_is_hungry (1)

Mucho se habla y se comenta en relación a los trastornos de la alimentación y cómo estos afectan a la salud de quien los padece, incluso pueden ser causa de muerte.

Si bien la anorexia y la bulimia son los más conocidos, existen otros que pueden ser tan peligrosos como estas enfermedades. Uno de los trastornos no tan conocidos es la megarexia.

¿Qué es la megarexia?

La megarexia es un trastorno opuesto a la anorexia nerviosa. Suelen sufrirla personas obesas que tienen su imagen distorsionada, es decir que se miran al espejo y no perciben su obesidad. Por ello, estas personas no se someten a ningún tratamiento, tanto sea dietético ni médico.

Características

  • Las personas que sufren de esta enfermedad comen sin control comida chatarra y alimentos con calorías vacías. Sus alimentos preferidos son las frituras, snacks, azúcares simples, dulces o chucherías, postres, etc.
  • Ellos se perciben sanos. Para ellos, el exceso de peso es sinónimo de fuerza y vitalidad.
  • Sufren de distorsión de la imagen.
  • Sufren de desnutrición de micronutrientes. Si bien consumen muchos alimentos, estos no son nutritivos.
  • Puede afectar a nivel cerebral. Por la desnutrición de vitaminas, minerales y aminoácidos puede alterar la bioquímica del cerebro, así como también puede provocar otras patologías, como anemia.
  • Sufren de auto negación, lo cual puede ser perjudicial tanto para ellos como para los demás.

Como puedes leer este trastorno afecta la salud de diversas formas:

  • Provocando un desequilibrio electrolítico y de micronutrientes.
  • Enfermedades asociadas a la obesidad como enfermedades cardiovasculares, dislipemias, diabetes, etc.
  • Enfermedades de orden psicológicas.

800px-The_lentil_eater_is_hungry (1)

¿Cómo se trata dicho trastorno?

Dicho trastorno, al igual que otros, necesita de un tratamiento integral que incluye terapia psicológica, tratamiento psiquiátrico, tratamiento dietético y tratamiento médico. Todos y cada uno de estos profesionales de salud aportan un tratamiento específico y especial para que el tratamiento general sea efectivo y con efectos duraderos.

El tratamiento dietético tiene que poner énfasis en una dieta normal que incluya alimentos saludables y nutritivos. No se debe realizar una dieta baja en calorías. La pérdida de peso será como consecuencia del objetivo principal que es cambiar hábitos alimentarios.

Por otra parte, es fundamental fomentar la actividad física. Estos cambios de hábitos deben ser paulatinos, poco a poco, para evitar el rechazo y el abandono.

Ten presente que existen diferentes trastornos alimenticios, y todos ellos de una u otra forma afectan la salud, ya que son enfermedades en sí mismas.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-10 03:00:18

hola tengo sobre peso quiero saber si me puede ayudar la alcachofa o que otra cosa sirve tengo 20kg de mas auxilio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.