¿Qué es la bulimia?
Definición de bulimia
Dentro de los trastornos de la alimentación se pueden mencionar la obesidad, la anorexia y la bulimia, comprender qué es la bulimia y cuál es su definición ayuda a entender la magnitud del problema que acarrea dicha enfermedad incluso para la supervivencia de aquel que la padece. A continuación te brindaré datos que te serán útiles a la hora de esclarecer un poco más de que se trata este trastorno que cada día más afecta a las jóvenes del mundo, la bulimia.

Dentro de los trastornos de la alimentación, se pueden mencionar la obesidad, la anorexia y la bulimia. Comprender cada uno de estos conceptos ayuda a entender como conductas alimentarias incorrectas alteran la calidad de vida de millones de jóvenes, que pueden incluso, perder la vida, con el sólo objetivo de verse flacas y “perfectas”, para ello es necesario conocer la definición de bulimia.
¿Qué es la bulimia?
- Es un trastorno de la alimentación que afecta mayoritariamente a mujeres adolescentes y que se caracteriza por ingerir comidas en grandes cantidades, en forma de atracones, para luego inducirse el vómito.
- Estas personas no son capaces de dominar esa ansiedad por la comida, lo cual luego las hace sentir culpables y por ello necesitan sacar de su cuerpo, a través del vómito, el alimento que le genera culpa y vergüenza.
- En ocasiones estos episodios se encuentran combinados con:
- La ingesta de laxantes o diuréticos que generan aún más la pérdida de nutrientes.
- Actividad física excesiva.
- Dietas restrictivas.
De los trastornos de la alimentación, la bulimia es el más difícil de diagnosticar, ya que quien padece dicha enfermedad, generalmente mantiene su peso normal. Se calcula que una persona bulímica tiene alrededor de 15 episodios de atracones y vómitos por semana, en los cuales pueden llegar a ingerir por encima de 10.000 calorías.
La bulimia puede generar, si se mantiene en el tiempo, un desequilibrio electrolítico, que puede llevar a la muerte, ya que se pierde mucho potasio tanto sea por los vómitos, como por el uso de laxantes y diuréticos.
Tener presente la definición de bulimia, puede ayudar a realizar prevención dentro del grupo más vulnerable de la población, las adolescentes, esto permitirá estar atentos ante cualquier signo o síntoma que se pueda presentar.
Recuerda que estar informados es la mejor forma de prevenir y ayudar a otros a superar dificultades como la bulimia.
Trastornos de la alimentación, nuevos criterios de diagnóstico0 comentarios
¿Qué es la ebriorexia y por qué es considerada un trastorno de alimentación?0 comentarios
¿Qué es la diabulimia, cuáles sus síntomas y complicaciones?0 comentarios
Bulimia como consecuencia de obesidad8 comentarios
Aumentan casos de anorexia y bulimia en niños y adolescentes6 comentarios
Síntomas de la bulimia18 comentarios
¿Qué hay detrás de la bulimia?27 comentarios
Características de la bulimia23 comentarios
19 Comentarios
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Los amo ❤️
Me gusta:
1
0
Muy bueno , yo sufro bulimia y voy a tener en cuenta sus recomendaciones
Me gusta:
0
0
noo pues esta BIEN TODO LO QUE TRAE AQUÍ ES JENIAL.ESTO ES RECOMENDABLE PARA TODAS LAS CHAVAS Y LOS CHAVOS OKOKOKOKKOKOKOKOKOKOKOK A SI Q VEANLO XXXXXXXXXXFFFFFFFFFFAAAAAAAAAAAAAAA
Me gusta:
2
0
amigos los que tienen bulimia tengan fe para pensar que pueden superas esa enfermedad y volver papilla esa enfermedad y acabarla, a luchar amigos con el corazón los quiero
Me gusta:
2
1
grasias
Me gusta:
0
2
Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.
Me gusta:
0
3
Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.
Me gusta:
0
3
Soy bulímica hace más de 10 años,creí que lo había superado pero me volví a caer,cada dia se hace más difícil,sin ayuda,creo q es imposible salir,solo pienso en que mañana será diferente
Me gusta:
2
3
Em En Realidad No se Que Pensar De Esto Muchos Me Dicen Que Puedo Llegar A La Bulimia Tal Vez A La Anorexia En Verdad Mio No Me Da Pero Debe Ser Feo Estar Cerca De La Muerte Con Solo 14 Años De Edad La Comida Me Da Asco Tal Ves Mis Padres Piensen Que Estoy Enferma No Me Lo Tomo A Eso Pero No Se Em Si Me Pueden Ayudar Escriban Gracias Al Que Me Contesta
Me gusta:
4
2
esta bin pero neta kkkkkkkkkkkkkkkk con eso daaaaaaaaaaaaaa
Me gusta:
2
3
esta bin el sitio «interesante» exelente
Me gusta:
3
4
esta bin el sitio «interesante»
Me gusta:
2
2
esta muy bien el sitio
Me gusta:
6
2
Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.
Me gusta:
3
8
sffbgg me caga es ta letra n.n jejejejejejejejejejeejejejejeje
Debate caliente. ¿Qué opinas?
5
5
LA VERDAD KASI NO ME GUSTA TOCAR ESTE TEMA PERO COMO ME LO DEJARON DE TAREA PUES NIMODO PERO LA VERDAD HAY TANTA POBREZA EN EL MUNDO K NO HY SUFICIENTES ALIMENTOS PARA SATISFACER LA NECESIDAD DE COMER LA 3 VECES AL DIA PERO LA VERDAD MUCHA GEBTE DEBE DE SEGUIR MI EJEMPLO POR QUE YO COMO LAS 3 VECES AL DIA Y COMO SANAMENTE Y ANTES DE IRME ALA ESCUELA METOMO UN VASO DE LECHE Y EN LAS TARDES CAMINO 1 HORA Y LA VERDAD EN LA ESCUELA ESTOY BIEN ACTIVA Y TENGO BUENAS CALIFICACIONES Y ESTOY EN BUENA FORMA Y TENGO UNA VIDA MUY SALUDABLE PUES OJALA K TODOS TENGAN LA OPORTUNIDAD K YO TENGO DE COMER TODOS LOS DIAS Y ENFORMA SANA
Me gusta:
17
7
ola me gusto muxo lo ke dice de la bulimia pero necesito un pokito mas de informacion por ke esto no me sirve pero muy buen servicio de la informacin
Me gusta:
12
8
hola,estoy leyendo los sintomas de la bulimia mi pregunta es,,,necesariamente,,,tiene que haber vòmito para ser bulumica,,,porque yo soy una mujer madura que hace mucho ejercicio es mi pasiòn solo que yo tambièn me doy mis atracones y despuès me arrepiento,,,,de hecho ando nerviosa como, estoy feliz, triste, sola,,,no tengo uqe hacer y como,,,que me pasa??? esto me causa colitis y se me inflama el abdomen horrible,,,,peso 62 kg,,,actualmente y hace todavia 3 años 58 0 59kg. que me esta pasando????»orientenme en verdad los felicito por sus comentarios nos sirve para tener buenos hàbitos alimenticios y una informaciòn fidedigna…les deseo mucho èxito!!!!!!!y que tengan una feliz navidad y un excelente año venidero…..
Debate caliente. ¿Qué opinas?
11
8
Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.
Me gusta:
4
10