Los trastornos de alimentación en hombres, ¿ocurren?

Características de los trastornos alimenticios en hombres

Los trastornos de alimentación en hombre, ¿ocurren? La realidad es que sí. Si bien este tipo de patologías no es tan frecuente como en las mujeres, los hombres también pueden sufrir de trastornos alimenticios; aunque estos tienen características diferentes y particulares que son interesantes de mencionar. No te pierdas la nota, te puede servir para estar atento/a y prevenir.


m%C3%BAsculos

Los hombres al igual que las mujeres pueden sufrir de trastornos de la alimentación, aunque estos pueden presentarse con características especiales. Hoy día, el hombre tiene en cuenta otros cuidados no sólo en su salud, sino también en su estética, especialmente en una edad tan vulnerable como la adolescencia.

Esto puede generar el afán de alcanzar” el cuerpo perfecto”, sin importar demasiado el modo de lograrlo. El límite entre el cuidado del cuerpo y caer en un trastorno alimentario, en ocasiones es muy difuso.

Los trastornos alimenticios en hombres presentan ciertas características que, permiten clasificarlos en cuatro subtipos.

  • Impulsivo: Pueden tener o no sobrepeso. Han realizado dietas sin lograr el objetivo deseado. Tienen impulsividad por la comida. Pueden presentarse anorexia, bulimia y atracones. Suelen tener una emocionalidad negativa.
  • Restrictivo: Tienen sobrepeso, han realizado dietas. Se caracterizan por ser anoréxicos y perfeccionistas. Les preocupa el tamaño del cuerpo y tienen un control excesivo sobre él.
  • Evitativo: Presentan fobia a la comida, tienen reactividad al estrés y al miedo. Se preocupan por el contenido de la comida y no tanto por el cuerpo. Se caracterizan por sufrir de anorexia.
  • Secundario a otra psicopatología: Sienten rechazo a la comida y tienen rasgos psicopatológicos.

Si bien esta clasificación puede ayudarte a distinguir los diferentes tipos de trastornos alimenticios, como la anorexia y bulimia, también estos se asocian a la vigorexia y ortorexia; dos trastornos de alimentación de estos nuevos tiempos que corren.

Los niños y adolescentes son vulnerables y necesitan ser aceptados por sus pares y adultos; por ello, en ocasiones, no encuentran otra forma de lograrlo sino es a través de algún tipo de trastorno alimenticio. Por este motivo, es muy importante estar atento para prevenir.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-15 00:14:26

Estube 2 años con un chico ,descubrí al año q tenía bulimia quise ayudarlo,llevaba 8años vomitando y lo peor de todo q decía q se sentía bien así q vomitar para el era como ir al baño,bueno cambios d humor,no sabia enfrentar los problemas algo depresivo yo seguía intentando lo pero el no hacia nada x cambiar su forma de vida y yo no quise seguir viendo como se destruía,no se nada de el solo espero q algún día entienda q esta enfermo y tiene q luchar para curarse-ahí donde estés te quiero!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-13 06:08:22

Soy una persona de una estatura de 1.75 mts peso al rededor de 79kg y no me siento agusto con mi cuerpo, siento que debo de reducir un poco mi volumen pero la verdad es que he intentado de todo y no puedo lograr mi objetivo, al comer me siento satisfecho pero despues de 2 hr me dan ganas de volver a comer pero he logrado comer frutas despues de comidas.
desearia que me ayudaran para poder reducir un poco mi volumen y unpoco mi talla, ya que he dejado de asistir al gym por falta de recurso economico.

atte: chavez

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.