La obsesión por adelgazar hace comer hasta papel

Papel descartable: El alimento de algunas modelos

El mundo de la moda está cada vez más loco. Tal es así que, según declaraciones de gente implicada en el jet set, muchas modelos han llegado hasta a comer papel de pañuelos descartables para mantenerse súper delgadas y poder formar parte de las producciones y de todo el circo que se monta alrededor. ¿Hasta dónde puede llegar esta locura?


papel

Las locuras que se suelen cometer en el mundo de la moda nunca dejan de estar a la orden del día. El afán por ascender dentro del mercado publicitario y por imponer nuevos productos no hace más que llevar a sus partícipes directos e indirectos a hacer prácticamente cualquier cosa.

Estas locuras suelen ser tales, que hasta últimamente se han conocido versiones de protagonistas implicados directamente en el mundo de la moda más que fuertes. Algunas hablan de que ciertas modelos llegaban a comer papel para mantenerse delgadas y con esa figura escuálida, raquítica, en forma de piel y huesos que tan bien parece estar vendiendo en estos últimos tiempos. Sí, alimentarse con papel, repetido como para que quede bien claro de lo que se está hablando.

Kristie Clements fue durante muchos años parte de este mundo, como directora de la versión australiana de la revista Vogue, acaso una de las más representativas a nivel mundial del mundo de la moda. Y ella fue la encargada de revelar que, por ejemplo, vio a varias modelos alimentarse a base de papel descartable o de tener que encontrarse a una de ellas prácticamente al borde de no poder mantenerse en pie, por no tomar comida durante tres días seguidos. Si lo hizo en tiempo y forma (está claro que mientras fue parte del show, prefirió cerrar la boca), esto queda para otro momento. Pero siempre vale la pena reflexionar sobre estas cuestiones.

¿Esto de dónde viene? De la presión, ni más ni menos. Y también de una imagen forjada que no tiene asidero en la vida real. Por un lado, la obsesión por imponer un estilo cada vez más alejado de lo que es la «gente real», la que se ve en cualquier parte, en cualquier lado. Por el otro, la de un grupo de celebridades que hacen lo que sea con tal de formar parte de dicho mundo. Y terminan cometiendo ese tipo de atrocidades, con consecuencias no sólo para ellas, sino también para las personas que las tienen como reflejo.

¿Hasta dónde puede llegar la obsesión por permanecer delgado? Hasta cometer el despropósito de alimentarse con papel. ¿A quién se le puede llegar a ocurrir que comiendo papel se puede lograr una silueta esbelta y perfecta? Bueno, a corto plazo quizás sí.  Pero, ¿el daño que se le hace al organismo en estos casos? No sería para nada raro que pueda llegar a resultar irreversible en más de una situación.

¿Cuál es el problema en estos casos? La gente que, inocentemente, termina adoptando estos modelos como válidos. Una adolescente en cualquier parte del mundo escucha que esa modelo publicitaria, la misma que ve en todas las revistas, y pretende imitarla. Así, aparecen asiduamente prácticas muy peligrosas, como la dieta de Rihanna, por poner tan sólo un ejemplo. Sin quererlo, quien quiere parecerse da el primer paso hacia algo gravísimo, hacia una situación que la puede llevar a tener inconvenientes que quizás le cambien la vida para siempre.

Por eso mismo, no dejes que tu obsesión por tener un cuerpo modelado y perfecto te lleve a cometer locuras de estas características. Comienza por quererte, por amarte, por respetarte. Y luego, sí, busca las maneras de sentirte de la mejor forma posible. Consulta con un especialista si fuera necesario, lleva una dieta equilibrada, haz ejercicio, rodéate de prácticas saludables. Pero nunca dejes que la moda pongan en jaque tu vida, ni la tranquilidad de los seres que te rodean y te quieren ver bien.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.