La anorexia y la bulimia aumentan entre los más pequeños

Los trastornos de la alimentación crecen en los niños

Lamentablemente los trastornos de alimentación, como la anorexia y la bulimia, están ganado terreno entre los más pequeños. Al parecer y de acuerdo con un estudio realizado en España, los casos de anorexia y bulimia han crecido entre los niños menores de 14 años. Un dato a tener en cuenta que preocupa y del cual es necesario ocuparse.


anorexia

De acuerdo con los datos suministrados por la Asociación de Anorexia Nerviosa y Bulimia de Murcia (ADANER), tanto los casos de anorexia nerviosa como de bulimia han crecido un 3% entre los niños menores de 14 años. Incluso, también se ha visto un incremento del 16% en los trastornos incompletos, es decir aquellos casos en los cuales se presentan algunos síntomas y signos.

Lamentablemente, existen motivaciones sociales y hasta familiares que inducen a niños tan pequeños a entrar en estos trastornos, de los cuales luego les cuesta mucho salir.

Los cambios sociales apuntan hacia la aceptación a través del éxito y la perfección. Los niños se encuentran inmersos en un mundo, en el cual la apariencia y la belleza exterior han cobrado más importancia y relevancia.

Por otra parte, en la familia también se han producido grandes cambios. Los padres están muy preocupados por la economía y mantener el nivel de vida, situación que implica que estén menos tiempo con sus niños, tanto en cantidad de horas como en calidad. Esta situación se traduce en niños que, se sienten más desprotegidos e inseguros.

Estos resultados deben ser un llamado de atención, ya que si bien es un estudio a nivel local; estos datos podrían repetirse en otros lugares del mundo. Los niños de hoy, son los hombres y mujeres de mañana y es nuestro deber cuidarlos y protegerlos para que tengan una mejor calidad de vida.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-20 00:55:37

debes llevarla a un nutricionista.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-02 21:13:48

tengo una niña de 7 años y desde los 4 años sufre de trastorno alimenticio casi no juega y mantiene muy aburrida q puedo aser

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.