¿Belleza debe ser sinónimo de trastorno de la alimentación?

Importancia de los mensajes de salud de los responsables de la moda

Para ciertos organismos relacionados con el estudio de la obesidad, existe una relación entre la moda y el riesgo a sufrir trastornos de la conducta alimentaria. Por ello, es importante conocer si la belleza debería ser sinónimo de este tipo de problemas de salud.


640px-Daiane_Conterato2

Las modelos son íconos de belleza para muchas niñas-adolescentes y mujeres adultas, por ello es importante el mensaje que se transmite al verlas desfilar. En ocasiones, su extrema delgadez puede ser un mal ejemplo para muchas mujeres con predisposición para sufrir trastornos alimenticios.

Debido a ello, las sociedades científicas piden que se determine la participación de las modelos atendiendo ciertos criterios médicos, como por ejemplo el Índice de Masa Corporal o IMC.

Dejar fuera de desfiles y acontecimientos importantes a las modelos cuyo IMC sea bajo o muy bajo, serviría para brindar un mensaje de salud por parte de los responsables de la moda.

Son muchas las historias de modelos, que una vez que han dejado las pasarelas reconocen haber sufrido de anorexia y/o bulimia para poder mantenerse delgada. La moda establece criterios estéticos que son seguidos por millones de personas, en todos los ámbitos sociales y en diferentes países del mundo.

De acuerdo con ciertas investigaciones el promedio de IMC de alrededor del 20% de las modelos hace algunos años atrás era de menos de 18. Hoy día, en algunas ciudades como Madrid, España se ha logrado que el 100% de las modelos estén por encima de dicho índice.

Si una persona es delgada naturalmente es normal, pero buscar ser delgada como sinónimo de belleza es un objetivo absurdo que puede conducir a una frustración y a la aparición de un trastorno alimenticio.

640px-Daiane_Conterato2

Es importante que los responsables del modelaje junto a los medios de comunicación tomen conciencia de la influencia que tienen sobre las adolescentes y jóvenes.

Por otro lado, es necesario fortalecer a la autoestima de las mujeres jóvenes con sobrepeso para que puedan quererse por lo que son y no por lo que aparentan. Asimismo, es importante que comprendan que pueden adelgazar de una forma natural y sin llegar a transitar por el mundo de la anorexia


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.