¿Qué alpiste es el apropiado para elaborar leche de alpiste?

Caracteristicas de las semillas de alpiste para consumo humano

La leche de alpiste es un preparado que se consume con diferentes usos terapéuticos, ya sea para bajar el colesterol, controlar la glucemia o perder peso. Por ello, es necesario conocer qué alpiste es el apropiado para elaborar dicha bebida y qué características tienen que tener dichas semillas para que sean aptas para el consumo humano


alpiste

Semilla de alpiste

El alpiste es una semilla por todos conocida como alimento para pájaros. En los últimos tiempos, esta semilla ha comenzado a hacerse popular, también, por ser base para la preparación de la leche de alpiste.

La leche de alpiste es una bebida que se puede elaborar en forma casera y que posee propiedades medicinales importantes como la propiedad de adelgazar, tratar dislipemias, controlar la glucemia y la tensión arterial.

Si bien todos estos beneficios son muy buenos, no cualquier semilla de alpiste es apta para elaborar dicha bebida, sino sólo el alpiste para humanos.

Alpiste para humanos

¿Te preguntas qué alpiste es el apropiado para elaborar leche de alpiste? Pues bien, te diré cómo se produce el alpiste para humanos:

  • En primer lugar, las semilla de alpiste apropiadas para elaborar leche de alpiste son las de una variedad conocida como CDC María, la cual no posee fibras de silica.
  • De hecho, esa es la principal característica de las semillas de alpiste para consumo humano. Es decir, no deben contener fibra de silica. Estas fibras son componentes normales de las semillas de alpiste, pero para que sea apta para consumo humano deben ser removidas.
  • Ahora bien, cómo se logran semillas de alpiste sin sílica. Esto es posible, a través de un proceso denominado EWA, en el cual se somete a las semillas a Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A).
  • En cualquier caso, durante este proceso se separa la fibra de silica, evitando la pérdida proteica y de almidón.

alpiste

  • Como conclusión, cabe destacar que no todo el alpiste es adecuado para la alimentación humana, éste debe indicar que es 100% sin fibra de silica. De esta forma, podrás evitar efectos adversos sobre la salud, como cáncer de esófago cuando el consumo es excesivo.

Dónde comprar alpiste para consumo humano

Este tipo de alpiste no se consigue en tiendas de alimentos para animales, sino en dietéticas o herboristerías especializadas. Si no lo consigues en tu zona, puedes recurrir a las leches de alpiste ya elaboradas y directamente, comprar leche de alpiste. En el siguiente video, encontrarás más información sobre cómo comprar alpiste para humanos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo hacer leche de alpiste

Una vez que hayas conseguido alpiste para humanos podrás emplearlo para preparar la famosa leche de alpiste. Si quieres saber cómo se hace la leche de alpiste no te pierdas el siguiente video en el que se explica paso a paso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente que estos son datos meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Más información sobre la leche de alpiste

El consumo de la leche de alpiste para adelgazar se ha popularizado tanto, que existe mucha información al respecto, que seguramente te interesará conocer.

  • ¿Cómo actúa para adelgazar? Entenderás el secreto de su efectividad para adelgazar, si sabes cuál es el mecanismo de acción de la leche de alpiste, ni bien ingresa al organismo. Si sigues el enlace anterior lo encontrarás explicado con todos los detalles.
  • ¿Se puede consumir en el embarazo? Descubre por qué puede no ser conveniente que consumas leche de alpiste si estas embarazada. De tal modo, no sólo estarás preservando tu salud, sino también la de tu futuro bebé. Ten en cuenta que en ocasiones, los alimentos pueden tener efectos adversos que conviene evitar.
  • ¿Por qué evitarla si tienes colon irritable? Por otra parte, si padeces de colon irritable, olvídate del alpiste, su leche y cualquier otro alimento rico en fibra, que irritaría aún más tu colon. Es muy importante que no desestimes esta contraindicación, ya que en tal caso el consumo de alpiste puede ser muy peligroso.

¿Conocías el alpiste libre de sílica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



132 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-01 02:45:39

Pedro, puddles consegir la flor de Jamaica y el alpiste en una tienda natural o si tienes un Walmart en el departments de comida Latina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 20:50:47

Hola cirina, lee el comentario de virgilfun, ahí tienes una respuesta de valor para tus preguntas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 20:45:23

Hola, mira el comentario anterior al tuyo, ahí tienes la respuesta. El mejor el de pájaros, lo hay bastante limpio, sin vitaminas añadidas, ese es el que hay que usar preparado al momento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 04:29:51

quiero saber donde puedo conseguir el alpiste para el comsumo umano. en bucaramanga. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-30 01:22:05

En Estados Unidos y Canadá es popular la harina de alpiste, pero creo que la muelen con cáscara, porque la mezcla sale color gris. Yo compro alpiste para pájaros, puro alpiste, 100% alpiste, sin vitaminas agregadas (gránulos de diferente color) lo que hago es licuar el alpiste y colarlo varias veces hasta eliminar la basura la y queda el líquido parecido a leche de vaca. Pero colarlo primero con colador, después en una tela fina, después le hago dos o tres dobleces a la tela para que filtre mejor, es de mucha paciencia. La basura se la hecho a unas plantitas y se ponen verdecitas llenas de vida y no les llegan caracoles. Requiere paciencia, pero por lograr beneficios en la salud, vale la pena, paga el sacrificio.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-04-30 00:37:39

buenas tardes me gustaria aqui en venezuela donde puedo conseguir alpiste para consumo humano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-20 03:53:14

Hola.. vivo en Indiana U.S.A. y aki donde yo vivo hay un producto mexicano o mejor dicho k vendenel la tiendas mexicanas llamado leche orchata de alpiste.. y segun dice ahi en el pakete k sirve para muchas cosas entre ellas bajar de peso.. lo compre pero aún no lo eh usado. Buske la información de este producto en la web pero no habia nada y estoy un poko confusa si usarlo o no… kisiera saber si alguno de ustedes lo conoce y k tipo de resultados les dio.. tengo como 35 a 40 libras de sobrespeso y kisiera saber si este producto es bueno o es mejor el alpiste al natural como lo indican aki.. gracias y espero sus respuestas…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-20 23:21:57

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-19 02:49:00

hola Pilar por favor dime que alpiste estuviste tomando, si el de pajaritos o el que dicen que es libre de silica, Te agradeceré mucho tu respuesta. Gracias.
Yo vivo en ecuador y no encuentro el alpiste libre de silica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-24 09:07:12

Es muy cierto lo que nos co enta IGNATIA yo tampoco creo que la cascarilla del alpiste queco en las aves sea dañina (pongan a remojar toda una noche el alpiste y por la mañana lo cuelan, lavan a chorro de agua y lo licuan para obtener la leche de alpiste) pasa como en los medicamentos cada dia los hacen con una fecha de caducidad mas resiente esto no esmas que negocio de las farmacéuticas que quieren vender mas, al darte cuenta que tu medicamento ya caduco lo desechas y compras mas y ese es el negocio para ellos. OJO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LA MERCADOTECNIA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-20 08:26:58

Hola Ricardo, has probado con alga spirulina, ha muchos les da resultado. Tambien puedes probar con dietas de desintoxicacion de higado e intestino, todos los seres humanos se van intoxicando y hace que el organismo no asimile las nutrientes en forma correcta. Por eso se come de mas, el cuerpo pide comida para mas nutrientes porque no las procesa correctamente al haberse intoxicado con el tiempo. Los toxicos que consume el hombre vienen por varioe motivos, alimentos de origen animal a los que le han dado antibioticos y alimentos balanceados, gaseosas, azucar y harina refinada (la blanca) hasta las frutas y verduras con pesticidas y fertilizantes. Por eso se indispensable desintoxicar los organos cada cierto tiempo. Suerte ! Saludos desde Argentina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-10 08:23:05

hola: =) desde hace unas semanas supe de las bondades de la leche de alpiste, me interezó y busque otros videos en ytb acerca de esto y vi la menra de preparar la leche y bueno hoy la hice; la deje en remojo 8 horas, la licue finamente, lo pase por un colador normal y luego por un lienzo de tela, me tome todo el vaso y vayan a saber por q como a los 3 minutos de ingerirla sentí un mareo y un temblorcito en las manos que tardó un ratito para desaparecer, el alpiste es con cascarita lo compre en el super, quiero mensionar que yo soy delgada pero me interezó para tonificar los musculos y bajar los niveles de azucar, tengo familiares diabeicos y mi azucar ha salido en 105 ó 106, el medico me receto un par de meses la metformina……. respecto al alpiste, que estuvo mal o de plano mi organismo no soporta tanta proteina? =(

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-08 15:45:40

YO TAMBIÈN PIENSO LO MISMO, LO QUE PASA ES QUE HOY EN DIA NO HAY ESCRÙPULOS CON TAL DE ENRIQUECERSE,ADEMAS EN LA BILBLIA ESTÀ LO DE LAS SEMILLAS PARA NUESTRA SALUD,DE SER MALO EL ALPISTE PARA LA SALUD POR EL SÌLICE DIIOS NUESTRO SEÑOR NO LO HUBIESE DEJADO EN EL UNIVERSO,LÒGICAMENTE HAY QUE LAVARLO BIEN ANTES DE REMOJARLO Y LUEGO DESPUES DE REMOJADO VRIAS VECES,LICUARLO VARIAS VECES LUEGO COLARLO EN UN COLADOR NORMAL Y POR ÙLTIMO COLARLO EN UN LIENZO PARA QUE TODA LA CASCARA QUEDE AHÌ Y LISTO,LO QUE PASA ES QUE LA GENTE INESCRÙPULOSA QUIERE VENIR A ENGAÑARNOS Y A HACER DINERO CON LO QUE DIOS NOS DEJÒ PARA NUESTRA SALUD!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-05 20:04:37

Hola, yo he estado varios meses seguidos tomando leche de alpiste(aproximadamente 6) y me ha ido bien al principio perdí bastante peso después no tanto pero me mantenía, sobre todo para lo que me fue fenomenal, la hipertensión y el azúcar en sangre, pero tuve que dejarlo pues empezó a dolerme el estomago y no quise seguir, después de acudir al médico y realizarme varia pruebas me diagnosticaron esófago de barret ( para quien no sepa lo que es una lesión en el esófago que si no se pilla a tiempo y no se cura puede desembocar en cáncer de esófago) y a hora me queda la duda de si me lo pudo provocar el alpiste, y si no es a sin si podría seguir tomándolo, no le he consultado nada al especialista por que los facultativos suelen rechazar estos medios de curación, el alpiste que yo he tomado lo compraba en un herbolario y por supuesto me lo vendían como apto para consumo humano, yo después del remojo lo colaba y lo trituraba con un litro de agua mineral hervida y fría, lo pasaba por un colador normal y luego por uno de tela, con lo cual le quitaba todo los residuos y que daba una leche u horchata blanca y ligeramente espumosa. Me gustaría saber si algo no he hecho bien y demás cuestiones. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-24 00:24:27

Gracias por la informacion para conseguirlo en bogotá

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-13 17:39:49

Buenas días Señores,
estoy muy interesada sobre la leche de alpiste y necesito saber porfavor donde puedo conseguir alpiste (semilla) para consumo humano,según he visto informacion y videos que el Phalaris canariensis no es para consumo humano y es el q predomina en el mercado,ahora, si bien es cierto el CDC María es apto para las personas debido que es puro, sin embargo en una entrevista se manifesto que en cuatro de cinco presentaciones la semilla está pura y ahí está el mayor peligro, mi pregunta es debido a qué?, no esta libre de silice?, donde puedo conseguir o importar semilla de alpiste para consumo humando?, algun tipo de tratamiento para ELIMINAR la fibra silica? ya que se puede contaminar el cariopsis muy facilmente.
Por favor aguardo a una respuesta, le agradezco de antemano por la información brindada. Permiso.
Lima -Perú

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-26 03:21:02

bueno yo tengo a mi esposo , con una biabetes bastante abanzada insulino dependiente , eh hecho de todo para bajarle los niveles de azucar , empezo con una medida de insulina lenta de 10- y ya estamos en 30-de dia y 38 de noche, que consejos me pueden dar para bajarle los niveles de azucar , eh leidos muchos cometarios de la leche de alpiste , y de su advertencia de poder producir cancer al esofago , si al colarlo como dicen y q esto del la silica no quedara en la leche? bueno espero me aguden a disipar mis dudas
soy de santiago de chile

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-21 13:31:00

Hola Paco, me alegro de que estés tomando la horchata de alpiste, pero sobre todo tus conclusiones acerca de los alimentos tratados o manipulados, ten por seguro que son bastante más peligrosos que la fibra del alpiste. Constataciones recientes:el consumo de soja manipulada genéticamente a la tercera generación produce esterilidad. Esto se comprobó en granjas de cerdos que la llevan consumiendo unos cuantos años en el pienso. Lo malo de esto es que para constatar el mismo efecto en los humanos tienen que pasar 75 años y mientras tanto los responsables ya habrán desaparecido, así que mucha prudencia con lo que se ingiere. Hay que evitar a toda costa todos los comestibles comercializados que no lleven el sello de garantía de «Ecológico» y por lo demás consumir verduras, legumbres, frutas y todo lo menos manipulado posible que aún así no es fácil escapar a las trampas de sistema. Supongo que habrás leído mis aportaciones como Ignatia y como Pitusa. De vez en cuando seguiré aportando cosas a esta página de comentarios con el deseo sincero de ayudar. Un cordial saludo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-21 00:18:50

hola a todos valla susto que me diero los «listos» de la fibra silica, llevo tiempo tomando leche de alpiste hecha por mi con alpiste de pajareria, yo tenia un problema de colesterol y con la leche lo he resuelto,yo trituro el alpiste despues de estar toda la noche en remojo , tiro ese agua y lo lavo a cociencia y luego lo trituro con agua y le añado aceite de girasol prensado en frio sin filtrar, y me va bien,gracias a la informacion dada por vosotros lo pasare por un colador de tela,y no se si tendre cancer pero seguro que me lo provoca antes cualquier alimento hecho con agricultura intensiva cargada de productos modificados geneticamente,y esta agricultura es deficitaria en minerales como el magnesio, y la falta de magnesio en los alimentos , eso si que es mortal.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-21 00:17:51

hola a todos valla susto que me diero los «listos» de la fibra silica, llevo tiempo tomando leche de alpiste hecha por mi con alpiste de pajareria, yo tenia un problema de colesterol y con la leche lo he resuelto,yo trituro el alpiste despues de estar toda la noche en remojo , tiro ese agua y lo lavo a cociencia y luego lo trituro con agua y le añado aceite de girasol prensado en frio sin filtrar, y me va bien,gracias a la informacion dada por vosotros lo pasare por un colador de tela,y no se si tendre cancer pero seguro que me lo provoca antes cualquier alimento hecho con agricultura intensiva cargada de productos modificados geneticamente,y esta agricultura es deficitaria en minerales como el magnesio, y la falta de magnesio en los alimentos , eso si que es mortal.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+