¿Las diferentes recetas de la leche de alpiste modifican sus propiedades?

Diferentes variantes de preparación de la leche de alpiste

Solicitud de Aclaratoria
Hola. deseo saber el por qué eliminar el agua de remojo; por qué solo utilizar agua mineral; por qué eliminar la fibra restante. Gracias.
Enviada por Ricardo Marquina F.

Hola Ricardo: Para aprovechar las propiedades y beneficios que aporta la leche de alpiste para la salud, existen diferentes alternativas de elaboración.

Variantes de preparación

  • Existe una receta en la cual se licua las semillas de alpiste con su propia agua de remojo, a través de esta receta se aportarían todas las sustancias solubles que pasan desde la semilla al medio líquido.
  • Existe otra variante de preparación en la cual se desecha el agua de remojo y se agrega agua mineral, de esta forma se incorpora minerales que el alpiste per se no posee, además de agregarle otras sustancias tales como la canela, que potenciará aún más su efecto medicinal. En el caso específico de la fibra, esta no se pierde al desechar el agua de remojo ya que el proceso es inverso, es el líquido el que penetra dentro de la semilla y el que ejerce un efecto de ablandamiento sobre la misma para mejorar su digestión y poder ser mejor metabolizada.

En realidad los beneficios depuradores y propiedades antilipídicas de las semillas del alpiste se obtienen a través de ambas preparaciones, ya que los compuestos enzimáticos se encuentran dentro de las semillas en forma natural.

En la cocina tanto la creatividad como la mezcla de nutrientes para potenciar los efectos beneficiosos son sumamente útiles. Lo importante es no modificar las propiedades inertes de la semillas, por ejemplo a través de algún tipo de medio de cocción.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




25 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-20 14:10:24

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2010-10-25 02:47:52

POR FAVOR QUIERO QUE ME ACLAREN SI EL ALPISTE EN BUENO Y COMO SE DEBE PREPARAR YA QUE TANTO COMENTARIO, Y SI LEE MAS TIENE MAS DUDAS, POR FAVOR ALGO REAL Y QUE TIEMPO UNO PUEDE TOMAR Y QUE CANTIDAD

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 6

 
2010-09-13 05:02:15

quiero saber recetas y ejercisios de bajo Impacto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-05-10 23:16:46

hola,tengo un hijo que juega futbol y un naturista me dijo que le diera leche de alpiste. pero x lo que he leido eso rebaja de peso.y mas bien necesito que tenga masa moscular.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-03-24 19:06:56

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+