¿Cúal es la mejor forma de preparar leche de alpiste?

¿Los beneficios del alpiste son diferentes según la receta?

alpiste para adelgazar
Me dijeron que el alpiste sirve para adelgazar, pero la preparación es diferente: 2 cucharadas grandes de alpiste en un litro de agua, se cocina y luego se cuela, se toma un vaso en ayunas. Quiero pedirle el favor de que me diga si esta preparación también sirve o solamente la que usted ha preparado. Muchas gracias por su información.
Enviada por Yolanda

Hola Yolanda: La semilla de alpiste posee propiedades adelgazantes gracias a su alto contenido de enzimas que regulan el metabolismo.

Este complejo enzimático cumple ciertas funciones dentro del organismo:

  • Mejora el metabolismo digestivo y el trabajo de cada uno de los órganos de dicho sistema (estómago, hígado, páncreas, intestino, vesícula).
  • Aumenta el metabolismo de lípidos, ya que contiene gran cantidad de lipasa (enzima encargada de degradar y destruir los ácidos grasos del cuerpo.
  • Aumenta la diuresis, estimulando al riñón a eliminar el exceso de líquidos del organismo.
  • Tiene una acción antioxidante, con la cual se logra reducir la producción de radicales libres (sustancias responsables de la aparición de enfermedades degenerativas).

Estas son propiedades inherentes a la semilla de alpiste, por ende la forma de preparar su leche puede variar, sin que por ello cambie su efecto adelgazante.

Ten presente que tomar la leche de alpiste en ayunas ayuda a depurar el organismo, pero es necesario acompañar con una dieta para adelgazar equilibrada y ejercicio físico. De esta forma el tratamiento es integral y ayuda a perder peso saludablemente.

Recuerda que antes de tomar este suplemento dietario u otros, se aconseja consultar al médico para que puedas resolver todas tus dudas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




21 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-11 16:28:41

Le agradezco mucho la respuesta, ya quedo tranquila que puedo utilizar la preparación que le comenté pues me parece mas sencilla. También muchas gracias por su contestación muy clara y oportuna. Un saludo muy especial. Yolanda

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+