Cómo preparar té de alpiste para adelgazar

Como beber la infusion de alpiste para perder peso

 Seguramente hayas oído hablar de los beneficios del té de alpiste para bajar de peso rápido y regular la presión arterial. Es un remedio muy utilizado por su efectividad y por lo sencillo que es de preparar. Si aún no has comprobado estas propiedades, descubre para qué sirve el alpiste y cómo se toma.


alpistes

 

¿Para qué sirve el té de alpiste?

El té o infusión de alpiste es una bebida que permite colaborar con el proceso de perder peso, potenciando el tratamiento dietético. Esto lo logra gracias a sus enzimas que ayudan a quemar grasas más rápidamente. Para obtener todos estos beneficios, es importante que conozcas cómo prepararlo y cómo beberlo.

El alpiste es una planta herbácea que contiene una gran cantidad de enzimas que destruyen las grasas acumuladas en diferentes partes del cuerpo. ¿Cómo lo logra? Derivando los ácidos grasos del tejido adiposo hacia la célula para su degradación.

¿Cómo preparar té de alpiste para adelgazar?

Si ya sabes cómo preparar té de alpiste para la presión alta, entonces sigue el mismo procedimiento que utilizabas porque el té de alpiste para bajar de peso se prepara igual. Y si no, sigue estas instrucciones sencillas.

Ingredientes

 

Preparación

  • Hervir las semillas en un litro de agua durante 5 minutos.
  • Dejar reposar por otros 10 minutos.
  • Colar.
  • Endulzar con edulcorante y canela.
  • Beber.

 

En el siguiente video, puedes observar el procedimiento paso a paso:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo tomar el té de alpiste?

Si bien el té de alpiste no tiene grandes contraindicaciones, lo ideal es que lo bebas en su medida justa, que no te excedas, porque te puede causar inflamación intestinal. Estas indicaciones a continuación sirven tanto para el té de alpiste para la presión como para la hipercolesterolemia y para adelgazar.

Ahora bien, para cualquiera de los fines que utilices el té de alpiste, recuerda: no endulces con azúcar o miel, ya que estas matan las enzimas.

  • Se sugiere beber 3 tazas diarias.
  • 1 antes de desayunar.
  • Otra después del almuerzo.
  • La última después de la cena.

alpistes

Si necesitas adelgazar, el té o infusión de alpiste puede ayudarte, pero recuerda que es necesario que realices una dieta hipocalórica equilibrada.

Además, puedes descubrir todas las posibilidades de consumo de las semillas de alpiste en el siguiente video. Verás que tanto puedes prepararlas como leche de alpiste u obtener germinados a partir de ellas, como incorporarlas en la elaboración de diferentes platillos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión de un médico.

Dudas frecuentes sobre el alpiste

Así como muchos pueden hablar con conocimiento de causa de las propiedades del alpiste, muchas otras personas advierten sobre algunos efectos adversos, contraindicaciones o riesgos del alpiste. Es por eso que aquí resolvemos las dudas frecuentes sobre este suplemento para que tengas toda la información necesaria antes de utilizarlo.

  • ¿Se puede consumir el alpiste durante el embarazo? Si estás en la dulce espera, nunca está de más que te asegures siempre de que cualquier suplemento, infusión o remedio que tomes sea realmente inocuo para mujeres embarazadas. Descubre si el alpiste es recomendable o no para esta etapa.
  • ¿La leche de alpiste inflama si tienes colon irritable? Uno de los efectos adversos que se le atribuyen al alpiste es que, debido a sus componentes, si se consume en cantidades excesivas puede causar inflamación intestinal. Por supuesto, este efecto podría ser especialmente perjudicial si sufres de colon irritable. ¡Conoce más sobre esto!
  • ¿Es mejor el alpiste libre de sílica? Hace algunos años, el consumo de alpiste quedó envuelto dentro de una polémica por una sustancia que comúnmente aparece en este alimento: el sílice o sílica. Aprende más sobre la diferencia entre ambos tipos de alpiste y descubre si es un mito o no el problema de la sílica en el alpiste.

¿Cómo consumirías el alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



54 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-17 16:45:33

es mejor el te por q la leche de alpiste tiene demaciadas proteinas q te podria resultar con un resultado mas lento

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-07-01 19:54:40

Hola Belén, no te pongas nerviosa que asi no vas a conseguir nada. Toma nota; 2 tazas algo mas grandes que las de café llenas de alpiste, lo metes en 4 litros de agua, dejalo reposar toda la noche, a la mañana lo cuelas y lo lavas bien, si tienes licuadora mejor sino con el minipimer, lo vas triturando con agua fresca y limpia, puede ser de la llave, cuando veas que esta bien triturado agarras una media que ya no vayas a utilizar y lo pones dentro y lo vas apretando y veras que va saliendo liquido blanco como la leche de vaca, no debes ponerle nada para endulzar, te tomas un vaso en ayunas y otro cuando te vayas a dormir, pero aunque este en la nevera, debes tomarlo rapidito, pues no aguanta muchos dias. Espero haberte ayudado.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-06-09 00:06:20

necesico conocer a alguna persona para que me cuente como le va con el alpiste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-03-31 17:34:42

cada cuanto debo de tomarlo es ayunas o despues y cuantos vasos al dia para que pueda adelgazar

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-03-14 15:21:33

hola no tengo licuadora pero es lo mismo si hago el te de alpiste? tiene el mismo efecto para rebajar?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2011-12-24 00:55:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-11-21 22:18:01

por cuanto tiempo tengo que tomar el alpiste

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-01 23:56:51

quiero saber cuanto de leche debo prepar con el agua mineral para tomar antes de las comidas,y si puedo tomar el te junto con la leche,o en k tiempo esperar necesito bagar de peso rapido gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-09-06 02:22:33

quisiera saber de que manera es mejor tomar el alpiste como infucion o como leche me urgue saber

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-06-04 21:31:09

no es verdad que se hierva la semilla del alpiste ya que al hervirla y someterla a la temperatura caliente de hervirla se le matan las enzimas y unicamenye queda la proteina

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-05-28 05:53:23

holayoeencontrado que el alpiste lo venden ya molido y se disuelve dos cucharadas dealpiste molidoen un vaso de agua y se deja reposar por unos segundos y se veve

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-05-27 17:12:57

Hola….El alpiste es excelente y si ayuda mucho a los que tienen alta presión… En un litro de agua.ponen 4 cucharadas de alpiste..dejan hervir 5 minutos..y la toman como agua de uso..Saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-05-02 17:55:51

yo quiero saber como preparar el alpiste para adelgazAR

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-04-10 01:53:59

Hola, por fa qera sabr si es mejor crudo o cocinado… gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-03-05 08:13:10

una amiga me comento que remojara el alpiste una noche anterior, a la mañana siguiente tirara esa agua y lo licuara con agua potable, lo colara y lo tomara. ¿ que diferencia existe entre remojado y hervido? cual de las dos formas es mas efectiva para bajar de peso mas rapido? POR FAVOR ME URGE

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 11

 
2010-11-15 20:43:17

Dime Shirley y como te ha ido

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-11-14 18:34:59

shirley
QUISIERA SABER ,SI SE PREPARA CRUDO O COCIDO EN LA PREPARACION DE EL TE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

2010-11-15 01:29:02

SHIRLEY: Pues yo la primera vez lo hice crudo, pero la 2ª lo cocí porque así al pasarlo por la minipimmer se tritura muchísimo mejor, y lo hice hirviendo una ramma d canela y lo trituré con esa misma agua, así le da mejor sabor

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
 
2010-11-08 01:37:57

En la bolsa de alpiste que compré en el herbolario lo explica de la misma manera que aquí, haciéndolo en infusión. Pero he leido en otros sitios que se hace poniendo el alpiste en remojo y pasándolo por la minipimmer de manera que te queda como leche.

¿ De que manera es mejor tomarlo ? ¿ Cambian las propiedades dependiendo de si lo infusionas o si lo haces leche ?

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 9

 
2010-11-07 19:52:28

gracias por ayudarnos con la salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+