Todo lo que NO debes comer en la oficina

Almuerzos saludables para el trabajo

Hay quienes adoran su trabajo y otros que les gustaría poder evitarlo, pero si hay algo que todos tienen en común es que a la hora de comer en la oficina las opciones más comunes no son las más acertadas.


saludable

Comer en la oficina puede generarte más de una duda. En principio puede tornarse repetitivo, ya que no es fácil programar qué comer todos los días fuera de casa. Pero también puede traer consecuencias como las falencias nutricionales y el aumento de peso.

Comidas rápidas y sandwiches no sólo son económicas, sino que te sacan del apuro al encontrarse en cualquier parte, pero al ser ricas en hidratos de carbono y grasas no son la mejor idea para bajar de peso. Aquí encontrarás  almuerzos rápidos y saludables como también comida para oficina que debes evitar.

Qué comida para oficina debes evitar

En la oficina siempre hay algo para picotear, no hace falta que lo lleves tú, nunca falta el compañero que cae con seductoras opciones dulces o saladas y altas en calorías.

Siempre el truco está en el control, es decir, puedes comer un puñado de un alimento calórico, pero generalmente las opciones de esta lista no general sensación de saciedad. Veamos qué comida para oficina debes evitar.

  • Frituras. Cualquier alimento empaquetado salado que no puedas parar de comer.  En esta categoría también entra el maní salado o cualquier fruto seco (siempre y cuando no controles las cantidades).
  • Masas dulcesYa sean donas o cualquier otro alimento similar, son muy comunes en las oficinas para compartir un momento por la mañana o tarde con tus compañeros.
  • Comida chatarra. Es una opción rápida y sencilla. Además muchas empresas otorgan vales o descuentos para sus empleados. Quizás resulte un poco difícil porque se suele acudir en grupo, pero lo mejor es encontrar opciones saludables en estos establecimientos o ir sólo una vez a la semana o cada tanto.
  • Galletas. La falta de actividad física y la harina no se llevan muy bien. Si cada a día comes un paquete entero de galletas aumentarás de peso. Las galletas no sólo contienen hidratos de carbono, sino que también son ricas en grasas que no deseas.
  • Dulces y caramelos. Se consiguen muy fácilmente y hay opciones para todos los gustos, comer uno o dos está bien, pero si todos los días comes dulces sin parar no sólo podrías arruinar tu dentadura sino que estarías incorporando azúcar que no necesitas en tu cuerpo.
  • Sandwiches. Es otra opción sencilla y rápida, pero no la mejor para perder peso. Puedes optar por hacerlo una opción de comida fría para llevar si eliges los ingredientes correctos y no es algo de todos los días.

Comida para llevar al trabajo

Ya sabes que alimentos debes evitar, ahora veamos una lista de comidas para llevar a la oficina. Aquí encontrarás ideas de comidas para llevar y disfrutar sin culpa en tu trabajo.

La comida fría para llevar es la mejor opción, ya que, aunque algunas oficinas tienen microondas puede resultar difícil encontrar el turno para usarlo en la hora de almuerzo.

  • Colaciones. Además de hacer un buen desayuno (ya sea en casa o en el trabajo) con frutas, pan integral y una bebida caliente o zumo también debes tener en cuenta que a media mañana debes hacer otra comida, puedes elegir frutas, vegetales, queso bajo en grasa, yogur desnatado y pequeñas pociones de frutos secos.
  • Ensaladas. Sin dudas, una de las mejores opciones para comer en el trabajo si estás a dieta. Ten en cuenta que puedes llevarla hecha de casa o bien comprar en algún negocio cerca de tu oficina donde vendan ensaladas para llevar. Hay muchas recetas de ensaladas que puedes preparar, nunca te aburrirás de este delicioso y saludable plato. Por sólo dar unos ejemplos: ensalada de lechuga, quinoa, lentejas, zanahorias o de amaranto. Recuerda siempre aderezar tu ensalada justo antes de comerla, nunca lo hagas por la mañana o noche anterior.
  • Tomates rellenosSi te gusta este plato tan fresco y fácil de preparar debes saber que también es una buena opción de almuerzos saludables para el trabajo. Puedes ir variando los rellenos, un día puedes hacerlos vegetarianos con queso, cebollino, tofu y soja texturizada o quizás con atún o pollo si lo prefieres.
  • Sandwich light. Sí, los sandwiches estaban en el apartado de lo que no debes comer, pero el truco está en qué ingredientes eliges para el mismo. Puedes preparar un sandwich vegetariano light con pan integral, queso sin grasa, tomate y aceitunas o bien uno con queso sin grasa, atún y tomate. Ambos son opciones permitidas y que te sacan del apuro.
  • Tortilla light. Si comer ensalada sola no te convence puedes acompañarla de una tortilla light de zanahoria, también puude ser de tomate y albahaca o pimientos varios. Todo depende de tus gustos y los ingredientes que tengas disponibles.
  • Rolls lightSon una opción decomidas frias para llevar deliciosa y que puedes varias de acuerdo a tus gustos. Si eres vegetariano o te gustan las comidas de ese estilo puedes probar unos rolls de berenjenas y tomates o si prefieres evitar las comidas con gluten un roll de quinoa 100% vegano.

Habrás notado que las opciones de comida para llevar al trabajo sin calentar son varias y hay para todos los gustos.

Si no tienes tiempo o no te das maña para cocinar también puedes  optar por los servicios de comida casera a domicilio. Los hay personalizados, otros con planes para perder peso y también los que preparan un menú por semana. Normalmente los reparten en el horario que estás en la oficina o con viandas congeladas que se entregan una vez a la semana.

Recetas para lonches o tupper

Si te quedaste con ganas de conocer más comidas para llevar al trabajo en tupper no te preocupes, aquí encontrarás algunas ideas más.

  • Bocadillo de polloSi realmente te gustan los bocadillos pero ya no los comías por la dieta, esta opción te encantará. Se trata de bocadillos de pan integral con pechuga de pollo, lechuga y espinaca.
  • Pizzeta de quesoPuedes comerla tanto fría como caliente y es una idea para salir del paso con pocos ingredientes: pan integral, queso blanco y salsa de tomate.
  • Ensalada de lentejas. Puedes usar lentejas hervidas o las que vienen en lata, combínalas con tomate, cebolla, zumo de limón y oliva para obtener una deliciosa y nutritiva ensalada de lentejas light.

¿Almuerzas bien en el trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+