Tirotropina alta: ¿qué es y qué significa?

Síntomas de tirotrofina alta: ¿cómo bajar la TSH?

¿Te han encontrado la tirotropina alta? Pues, si es así, es muy probable que te preguntes qué es la tirotropina.  En este artículo, te diré no sólo qué es, sino también qué significa tenerla elevada y cómo bajarla. ¿Me acompañas?


Tiroides

¿Qué es la TSH?

La tirotropina, tirotrofina o TSH es la hormona estimulante de la glándula tiroides. Esta hormona secretada por la glándula hipófisis cumple la función de regular la producción de hormonas de tu glándula tiroides. Pero… ¿qué significa que la tirotropina esté elevada?, ¿la TSH alta engorda o adelgaza? Te lo explicaré en el siguiente apartado.

¿Qué significa tener la tirotropina alta?

Pues bien, si tu médico te ha indicado un análisis de TSH es porque sospecha que sus valores pueden estar alterados. En cualquier caso, los valores normales de tirotropina tienen un amplio rango que se encuentra entre 0,4 mUI y 4,25 mUI por litro de sangre.

No obstante, un valor elevado de TSH indica que tu glándula tiroides no está secretando la cantidad de hormonas tiroideas que necesita tu organismo para su normal funcionamiento.

Tirotrofina sérica alta: síntomas

Ahora bien, ¿qué puede hacer pensar a tu médico que tu tirotrofina podría estar elevada? Pues, ni más ni menos que una serie de síntomas de TSH alta, muchos de los cuales hacen pensar en hipotiroidismo. De hecho, el hipotiroidismo es la principal causa de TSH alta. ¿Crees que tu tirotropina puede estar elevada? Comprueba si tienes algunos de estos síntomas.

  • Te sientes cansad@, decaíd@, con mucha fatiga y depresión.
  • Tienes problemas de estreñimiento y dificultades para evacuar tus intestinos.
  • Has subido o bajado de peso últimamente, sin haber cambiado tus hábitos.
  • Te cuesta concentrarte, procesar la información y pierdes fácilmente la memoria.
  • Tienes colesterol alto y otros síntomas de problemas cardiovasculares, como hormigueos en las extremidades.
  • Sufres de frío, aún cuando la temperatura es agradable.
  • Te duelen las articulaciones y tienes problemas musculares.

Si presentas varios de estos síntomas, es probable que los valores de tu tirotropina estén elevados.

¿Cómo bajar la TSH de forma natural?

La mejor forma de bajar la TSH alta es tratar sus causas. Como te comenté la principal causa de TSH alta es el hipotiroidismo. Sin embargo, no es la única. Existen patologías tanto de la hipófisis como de la tiroides que pueden aumentar tus niveles de tirotrofina sérica, algo que sólo tu médico puede determinarlo. No obstante, en caso que sufras de hipotiroidismo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para tratar tu hipotiroidismo y bajar la TSH naturalmente.

  • Bebe agua de jengibre. El agua de jengibre es un excelente remedio natural para estimular tu tiroides y tratar el hipotiroidismo. De tal modo, tu tirotrofina bajará a valores normales. Juan Esteban Jorge te informa acerca de sus propiedades y te explica cómo prepararla y cómo tomarla.
  • Recurre a la medicina Ayurveda. Por otra parte, si quieres probar otras alternativas de tratamiento diferentes a las de la medicina convencional para bajar tu TSH alta , ten en cuenta los consejos de la medicina Ayurveda para tratar tu hipotiroidismo, que encontrarás en el enlace anterior.
  • Consume algas. Otra forma de tratar naturalmente tu hipotiroidismo y consecuentemente, bajar tu tirotropina alta es comer alimentos buenos para el funcionamiento de tu tiroides, como por ejemplo, algas marinas, ricas en nutrientes que estimularán tu glándula tiroidea, mejorando tu hipotiroidismo.

¿Cómo tienes tu tirotropina, tirotrofina o TSH?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+