Remedio de orégano y romero para bajar de peso y combatir la diabetes

Tanto el oŕegano como el romero tienen la capacidad de ayudar a bajar de peso y también a reducir los niveles de azúcar en sangre. Es por esta razón que no tienes más que conocer esta preparación para y así poder adelgazar, incluso si tienes diabetes.


oregano

Tanto el oŕegano como el romero tienen la capacidad de ayudar a bajar de peso y también a reducir los niveles de azúcar en sangre. Es por esta razón que no tienes más que conocer esta preparación para y así poder adelgazar, incluso si tienes diabetes.

Cómo preparar el remedio de orégano y romero para adelgazar

Habitualmente se suele decir que lo que es capaz de ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre, puede ser bueno para adelgazar. Y este el caso del orégano y el romero, dos hierbas que además suman otras propiedades muy beneficiosas a la hora de darte una mano en la dieta. Por esta misma razón, juntar ambas plantas en un mismo remedio natural puede ser una excelente idea.

Ingredientes

Preparación

  • Lleva a hervor el litro de agua en una cacerola. Una vez que entra en ebullición, apagas el fuego y añades las hierbas.
  • Tapa la cacerola, deja reposar durante unos 5-10 minutos y luego cuela la preparación, que ya estará lista para ser bebida.
  • Si quieres usar orégano y romero frescos, aumenta las cantidades.

Cómo beberlo

  • Tomas esta infusión dos o tres veces al día. Una en ayunas, otra por la tarde, después de comer. Y al final por la noche, antes de ir a dormir. No hace falta que le añadas ningún endulzante, la tomas como está. Si quieres puedes añadir zumo de limón.

Por qué es bueno este remedio de orégano y romero

Este remedio tiene muchas buenas propiedades y razones como para beberlo. En primera instancia, tanto el romero como el orégano, según una investigación reciente de la Universidad de Illinois, son buenos para reducir el nivel de azúcar en sangre. Es decir, puede ser indicado para diabéticos.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta las propiedades que individualmente tienen ambas hierbas. El romero es diurético, digestivo, antigases (bueno para deshinchar), antioxidante y también bueno contra la ansiedad.

El orégano, por su parte, es un excelente digestivo y está indicado para ayudar a metabolizar las grasas. Por eso mismo, ambos ingredientes en conjunto pueden dar excelentes resultados.

Otros remedios con hierbas para adelgazar

Desde ya, si no tienes o no te gustan el romero y el orégano, siempre puedes optar por otras opciones. El mundo de las hierbas adelgazantes no tiene fin. Y alguna de estas alternativas seguramente va a dejar más que feliz.

  • Hojas de perejil. Excelentes para estimular la diuresis y eliminar líquidos retenidos. Y es más que económico.
  • Hojas de cilantro. Similar al perejil, pero con un efecto digestivo más profundo. Excelente para infusión.
  • Hojas de laurel. Esta planta, tradicional para las salsas, también puede ayudarte a adelgazar. Se lo mezcla con canela, habitualmente.

 

¿Crees que funciona este remedio de orégano y romero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-07-08 00:05:18

Soy un apasionado de las hierbas y todas las noches antes de dormir tomo mi infusión de lo que tenga en casa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+