Las 5 mejores verduras para acelerar el metabolismo

Para perder varios kilos en poco tiempo

¿Quieres quemar grasa más rápido y necesitas acelerar tu metabolismo? Puedes hacerlo en forma natural, consumiendo algunas verduras. Descubre cuáles son las mejores, leyendo este artículo. ¡No te lo puedes perder!


alimento

Si bien tu metabolismo es en gran parte heredado genéticamente, en caso de que consideres que es un poco lento, puedes acelerarlo en forma natural a través de los alimentos que consumes a diario. ¿Cómo puedes hacerlo? Por ejemplo, las verduras son por excelencia alimentos bajos en calorías pero ricos en fibra.

Como ya debes de saber, la fibra hace que te sientas satisfecha por más tiempo, con lo cual puedes deducir porqué las verduras son eficaces para adelgazar. Pero, entre ellas hay algunas que son más aptas para este tipo de regímenes alimenticios. Se trata de verduras que contienen nutrientes que estimulan el metabolismo, ayudando a convertir los alimentos en energía rápidamente. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Verduras aceleradoras del metabolismo

El ajo

Sin lugar a dudas, este vegetal es una fuente inagotable de beneficios medicinales. Está comprobado científicamente que la adición de ajo a tu dieta, puede ayudarte a perder peso, gracias a que incrementa en gran manera el metabolismo de los alimentos que ingieres. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition, afirmó que el ajo puede ayudarte a aumentar el número de calorías quemadas durante el día y además, disminuir la producción de grasa del cuerpo.

Los chiles

Los chiles contienen capsaicina, un compuesto natural capaz de acelerar mucho el metabolismo. Para obtener sus beneficios, añade una cucharada de chiles picados a una de tus comidas, una vez al día.

El té verde

Esta variedad de la Camelia sinensis posee un rico contenido de catequinas EGCG, capaces de promover la quema de grasa, en forma rápida y efectiva. Bebe a diario 2 o 3 tazas de esta refrescante infusión para obtener su ayuda.

Los boniatos o patatas dulces

Estos vegetales poseen un alto contenido en fibra y vitaminas que pueden serte de gran ayuda para acelerar tu metabolismo, ayudando a tu cuerpo a eliminar residuos y toxinas. Además, también colabora incentivando a que las células transformen los alimentos en energía.

Los frijoles

Son ricos en proteínas, lo que aumenta tu metabolismo, ayudando a tu cuerpo a convertir los alimentos en energía en menor tiempo, sin permitir que estos se conviertan en grasa. Para que te hagas una idea, una porción de media taza de frijoles te dará casi la misma cantidad de proteína que una de carne, pero sin la grasa saturada que esta última contiene. Intenta incorporar en tu dieta diaria mayor cantidad de: lentejas, frijoles negros, garbanzos y arvejas.

alimento

Otros alimentos que aceleran el metabolismo

  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega 7. Descubrirás cómo este componente natural presente en muchos alimentos de consumo cotidiano, pueden ayudarte a quemar grasa y perder peso en poco tiempo.
  • Alimentos que aceleran el metabolismo en las mañanas. Tienen la característica de ser muy nutritivos, saciantes, de fácil digestión y bajos en grasa y lo mejor es que seguramente los tengas a mano.
  • Alimentos ricos en quercetina. Dentro del mundo de los suplementos, este componente natural está considerado como uno de los más eficientes a la hora de quemar grasa. También vas a descubrir que existen alimentos que los puedes incluir en tu dieta diaria para potenciar su beneficio.

Para acelerar tu metabolismo, ¿tienes en cuenta los alimentos que consumes en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+