Clases de zumba para principiantes: videos, ejercicios y la mejor música

Cómo aprender los primeros pasos básicos de Zumba

¿Sabes qué es la zumba? Si aun no conoces esta original mezcla de ritmos latinos con ejercicios aeróbicos ya es momento de que empieces a interiorizarte en todos los beneficios que tiene. Conoce qué es y como usar el Zumba para quemar calorías.


zumba

Qué es el zumba

Si llegaste hasta aquí es porque te preguntas qué es zumba. Pues es una forma de ejercitarte nacida en Colombia pero que hoy en día se expande cada vez en más países. Está conformada por una mezcla de ritmos latinos (como el flamenco, la bachata, el merengue y la salsa) y ejercicios aeróbicos. Esto hace que sea una excelente actividad para perder peso y ganar tono muscular.

Su creador se llama Alberto Pérez y le dio ese nombre como derivado de la palabra rumba, que significa “fiesta” en su país. A fines de los 90s este profesor de gimnasia había olvidado la música para su clase, por lo que improvisó con lo que tenía a mano: los cds de música latina de su auto. Unos años despues, en 2001 se trasladó a Miami y allí la definición de Zumba cobró un nuevo sentido: se lanzó a la fama y comenzó a practicarse en más gimnasios cada día.

La zumba quema calorías gracias a su mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con otras series de ejercicios, que en conjunto no sólo queman kilos sino que también tonifica tus músculos. Es un ejercicio completo, divertido y en el que sólo necesitas tu cuerpo y música.

Cómo hacer zumba en casa

Lo único que debes hacer para comenzar a practicar esta actividad en casa es buscar un espacio, correr algunos muebles y buscar canciones de Zumba para bailar. Luego sólo te queda aprender los
pasos básicos de zumba mediante videos tutoriales que puedes encontrar en internet y listo.

Música zumba para bailar

Para enseñar Zumba de forma oficial debes estudiar el instructorado, de esta forma conocerás todos los trucos y secretos de este ejercicio. Una vez que tienes tu título se te proveen cds con música oficial para enseñar Zumba. Sin embargo no es difícil encontrar listas de reproducción en Spotify y montones de videos en la plataforma YouTube.

Los géneros más populares para practicar Zumba son la salsa, dance, reggaeton, samba, belly dance, cumbia, flamenco, rumba, tropical, swing, batucada, bollywood, merengue y la fusión de varios de estos.

Tipos de ejercicios de zumba

Siempre es un buen momento para conocer pasos de zumba para principiantes. Esta actividad no tiene edad y si se realiza respetando sus niveles tu cuerpo irá mejorando su estado físico poco a poco, mientras bailar y te diviertes. Hay diferentes tipos de Zumba para distintas necesidades.

Zumba

Es el estilo tradicional y que generalmente se divide en niveles de principantes, medios y avanzados. Si decides apuntarte a una clase asegúrate que sea para los que recién comienzan, así podrás seguir el ritmo, ya habrá tiempo para subir de nivel.

Gold

Este tipo de Zumba está pensado para las personas mayores que están buscando una vida más saludable pero necesitan ejercicios de bajo impacto.

Toning

Si lo que quieres es moldear tu cuerpo y realizar trabajo cardiovascular, la Zumba Toning es lo que estás necesitando. En sus clases tonificarás tus músculos y perderás grasa, está pensado para personas que ya tienen cierta práctica de Zumba, no para principiantes.

Aqua Zumba

Ideal para personas con sobrepeso o edad avanzada, mezcla los beneficios del aqua gym con la Zumba creando una disciplina completa, de bajo impacto y apta para todo público.

Zumbatomic

Creado para los más pequeños, es una excelente oportunidad para que los niños y niñas entre 4 y 12 años comiencen una actividad física que no sólo los mantendrá saludables, sino que también los ayudará a socializar.

In the Circuit

Este tipo de Zumba consta de clase de 30 minutos intensos y emocionantes. Ejercicios explosivos para mejorar los ejercicios. Practicando Zumba in the Circuit hará que optimices el tiempo y la eficiencia que ofrece esta disciplina.

Gold-Toning

Recomendado para principiantes y personas mayores, combina los beneficios del Zumba tradicional con los del pensado para tonificar. Fortalece músculos, mejora la movilidad, postura, coordinación y también aumenta la densidad ósea.

Sentao

Incorpora un nuevo elemento en tu entrenamiento, una silla. Te permite hacer diferentes movimientos y coreografías, con movimientos explosivos y realiza trabajo cardiovascular de una forma complemente nueva y diferente.

¿Te ha quedado alguna duda sobre las clases de zumba para principiantes? Mira este video de Innatia, quizás encuentres algún que otro consejo que te gustará.

También puedes buscar videos de clases de Zumba en YouTube para comenzar con esta actividad tan buena para tu cuerpo y mente.

Una clase de Zumba puede ayudarte a quemar entre 300 y 600 calorías en una hora, esta clase también incorpora una sesión de entre 5 y 8 minutos para estirar. Puedes practicar Zumba a diario, pero lo mínimo recomendable es que lo hagas 3 veces a la semana para comenzar a ver los resultados en un mes.

Videos de zumba para principiantes

Es muy fácil encontrar videos gratis de Zumba en internet, principalmente porque es una actividad que está en auge gracias a que resulta divertida y te ayuda a perder esos kilos de más.

Esta clase de zumba para principiantes es muy bueno porque contiene ejercicios sencillos y  de bajo impacto. Ten en cuenta que hay muchos videos de Zumba gratis que están pensados para personas en un nivel avanzado de esta actividad.

Este es otro de los videos de Zumba para bajar de peso para comenzar a practicar en tu hogar. Hacer una clase de Zumba completa puede resultar un poco difícil los primeros días, pero a medida que tu estado físico mejore disfrutarás mucho más cada clase de Zumba online.

¿Te gustaron estos videos de zumba para hacer en casa? Pues no es la única actividad que puedes practicar en tu hogar. Mira en el siguiente aparatado otros ejercicios que puedes hacer en tu casa a diario para tonificar tu cuerpo.

Otras actividades para hacer en casa

Practicar Zumba para principiantes en casa es tan sólo una de las opciones que tienes a tu disposición. Puedes desarrollar todo tipo de actividad física allí si no dispones de tiempo de ir a un gimnasio o simplemente porque prefieres ejercitarte solo o sola en tu hogar.

  • Yoga para adelgazarEsta actividad relajante te permitirá perder peso gracias a sus diferentes posturas. Anímate a probar todo lo que tiene para darte el yoga.
  • Aeróbicos para quemar grasasUna de las actividades más recomendadas para perder peso son los ejercicios aeróbicos, ya que son intensos y hacen que tu cuerpo utilice diferentes sustratos como energía. Es una actividad divertida y que te ayudará a perder esos kilos de más.
  • Baile para perder pesoSi eres de esas personas que aman la danza no pierdas más tiempo y comienza a practicarla en tu hogar para quemar kilos y tonificar tu cuerpo.

¿Te gusta practicar zumba?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+