Celulitis infecciosa en las piernas: ¿qué es y cómo tratarla?

Tratamiento natural de la celulitis no infecciosa con remedios caseros

¿Tienes celulitis infecciosa en las piernas? Pues, si es así, te interesará saber cómo tratarla. En este artículo, te diré todo lo que necesitas conocer sobre la celulitis infecciosa, qué es, cuáles son sus síntomas y su tratamiento, como así también, sus complicaciones. ¿Me acompañas?


Celulitis infecciosa

¿Qué es la celulitis infecciosa?

Pues bien, seguramente asociarás celulitis con piel de naranja. Sin embargo, hoy quiero hablarte de un tipo especial de celulitis: la celulitis infecciosa. En principio, la celulitis es la inflamación de la piel y el tejido celular subcutáneo. La celulitis infecciosa o bacteriana en cambio, es más que eso, implica la infección de las capas más profundas de la piel.

El problema surge cuando existe una lesión en la piel y las bacterias invaden los tejidos subyacentes. En  cualquier caso, debes saber que más allá del problema estético, es necesario detectar y tratar la celulitis infecciosa rápidamente, para evitar complicaciones; ya que las mismas pueden ser muy graves, tales como la septicemia o incluso, la muerte.

Celulitis infecciosa en las piernas

Por otra parte, si bien la celulitis infecciosa puede afectar cualquier parte del cuerpo, es más frecuente en determinadas localizaciones como las piernas. Pero… ¿cómo puedes saber si tienes celulitis infecciosa y qué hacer en caso que lo detectes? Si me acompañas, te diré todo lo que necesitas saber al respecto.

Causas

Sin duda, la causa es una infección que se produce en general por bacterias como los estreptococos o estafilococos y que ingresan por una lesión. No obstante, existen determinados factores que aumentan tu riesgo a padecer celulitis infecciosa. Entre ellos se destacan enfermedades crónicas como la diabetes, que debilitan el sistema inmunitario, el sobrepeso, la obesidad y haber padecido celulitis.

Ahora bien, ¿la celulitis infecciosa es contagiosa? Pues no, la celulitis infecciosa no es contagiosa. Sin embargo, si tienes un herida o una enfermedad de la piel como dermatitis, y entra en contacto directo con el sitio afectado por celulitis, existe el riesgo que las bacterias ingresen en la piel y cause celulitis infecciosa.

Síntomas

Ten en cuenta que los síntomas de celulitis infecciosa no son sólo localizados. De hecho, de acuerdo al avance de la infección pueden ser generalizados. Entre ellos se destacan:

  • Enrojecimiento de la piel muy intenso.
  • Dolor en el cuerpo y en la pierna afectada.
  • Inflamación de la piel de las piernas.
  • Puntos rojos en la piel.
  • Calentamiento de la piel.
  • Fiebre de más de 38ºC.
  • Otros síntomas que aparecen en los casos más extremos como aparición de rayos rojos y burbujas en la piel, temblores, escalofríos, fatiga, somnolencia, mareos, sudoración excesiva y dolores musculares.

Tratamiento

En cualquier caso, si se te diagnostica celulitis infecciosa, el tratamiento debe ser inmediato y en general, es con antibióticos que te indicará tu médico.  Puede extenderse entre 10 y 21 días, aunque generalmente los síntomas comienzan a remitir a los 10 días. En caso, que los antibióticos recetados no den los resultados buscados, pueden ser necesarios exámenes de laboratorio para  una elección medicamentosa más acertada.

Remedios caseros para la celulitis no infecciosa

En principio, el tratamiento nartural no es una opción válida para el tratamiento de la celulitis infecciosa, ya que el riesgo de septicemia impone un tratamiento más específico y efectivo de acción inmediata. En cambio, la celulitis edematosa o no infecciosa admite el tratamiento natural con remedios caseros. A continuación, encontrarás más información al respecto.

  • De grenetina natural. Entre las propiedades de la grenetina natural para adelgazar, se destacan los beneficios de su consumo para combatir la celulitis naturalmente, por lo que constituye un verdadero remedio casero a tal efecto.
  • Cremas efecto caliente. Otro de los recursos naturales de los que puedes echar mano para tratar la celulitis no infecciosa o edematosa son las cremas de efecto caliente. Son muy efectivas. ¡No dejes de probarlas.
  • Manteca de karité. Por último, la manteca de karité para eliminar la celulitis no admite cuestionamientos, Las propiedades del karité para la piel están más que probadas, por lo que sólo tienes que iniciar sin demora este tratamiento.

¿Qué tipo de celulitis tienes en las piernas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+