Batido de maca para adelgazar sin perder las energías

Una bebida refrescante, nutritiva y saciante

¿Tu dieta baja en calorías te hace sentir sin energía? ¡No te preocupes más! La maca puede ayudarte a eliminar todo tu cansancio, a reponer tus energías y además, a perder unos kilos de forma natural. Descubre todos sus secretos, en este artículo. ¡No te lo pierdas!


batido

Qué es la maca

La maca es una raíz vegetal nativa de los Andes, sobre todo de Perú, en donde suele crecer en forma silvestre. Desde hace siglos, los pueblos andinos conocen el gran poder curativo de esta exótica raíz y la han utilizado para tratar diferentes enfermedades.

Especialmente para mejorar la fertilidad y fortalecer las defensas del cuerpo. En la actualidad se le han realizado numerosos estudios científicos a la maca, para comprobar sus beneficios curativos, mediante los cuales se ha podido conocer su gran valor nutricional y su capacidad para mantenerte con energía y optimismo a pesar de tu régimen alimenticio para bajar de peso.

Para obtener sus beneficios puedes consumirla de diferentes maneras, pero una muy fácil de asimilar es añadiendo su polvo a batidos de frutas y verduras. ¿Quieres aprender a preparar uno? Toma nota de la siguiente receta.

Cómo preparar un batido de maca para perder peso

Ingredientes

  • 1 taza de almendras, coco rallado o leche de cáñamo
  • 1 plátano o banana
  • Media cucharada de polvo de maca
  • 1 cucharada de chía o de semillas de lino
  • Media taza de bayas frescas
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • Miel, stevia, o jarabe de arce para endulzar

Preparación Coloca todos los ingredientes en una jarra de licuadora y procésalos hasta que queden bien mezclados. Bebe 2 vasos al día de este potente y curativo batido, preferentemente en el desayuno y en la merienda. Verás que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo, lo cual será muy beneficioso para continuar bajando de peso. ¿Te interesa saber cómo puede lograrlo? Presta atención a los siguientes párrafos.

Beneficios adelgazantes de la maca

Al igual que el resto de las raíces de la familia de las crucíferas, la maca posee un muy bajo contenido en calorías, para que te hagas una idea una cucharadita de polvo de maca te aportará tan solo 10 calorías. Además, es un alimento de excepcional valor nutricional, ya que contiene numerosas vitaminas y minerales y fitoquímicos. Puede ayudarte a:

  • Regular tu metabolismo. Gracias a un alcaloide que activa la hormona calcitonina de tu cuerpo. Además, contiene esteroles que funcionan como antioxidantes capaces de acelerar el metabolismo de tus células, ayudándote a destruir las acumulaciones de grasa.
  • Depurar tu organismo. Es una planta con grandes propiedades diuréticas, por lo tanto, actúa como desintoxicante natural, ayudándote a eliminar impurezas y líquidos que pueden provocarte inflamación de tejidos y por ende aumento de peso.
  • Regular los niveles de glucosa. Te será de gran ayuda para regular los niveles de azúcar que consumes y evitar que te des atracones que más tarde te provocarán que engordes.

batido

Otras formas de consumir la maca para adelgazar

  • Té de maca. Descubrirás los pasos necesarios para preparar esta potente bebida que te será de gran ayuda para mantener con entusiasmo y optimismo tu dieta baja en calorías y grasa.
  • Harina de maca. Conocerás diferentes maneras de incorporar el polvo de esta nutritiva raíz, a tus recetas. De esta manera, podrás obtener sus beneficios adelgazantes y curativos.
  • Batido de maca. Encontrarás una receta sencilla y fácil de preparar, para que puedas disfrutar en cualquier momento del día y te permita reponer energías.

¿De qué forma has consumido la maca para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+