¿La avena engorda o adelgaza? Descubre la verdad

Cómo tomar avena para bajar de peso

¿Te recomendaron comer avena, pero no estás segura si la avena engorda o adelgaza? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo vas a conocer cuánto hay de verdad al respecto. ¡No te lo pierdas!


avena

Por qué la avena se usa para adelgazar

Es bastante probable que, así como la avena está presente en la mayoría de los hogares, lo esté en el tuyo también, ¿verdad? Es que la avena es un alimento apreciado desde la antigüedad por ser muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

Pero, además, la avena es una excelente fuente natural de fibra, un nutriente clave para la pérdida de peso. Por esta razón, es que la avena para adelgazar se suele utilizar muy a menudo, como ingrediente principal de muchos platos de menús de dietas, ya que aumenta la sensación de saciedad de los mismos. Por otra parte, las calorías de la avena son muy pocas.

Resumiendo, para que no te queden dudas, la dieta de la avena para bajar de peso rápido es efectiva porque:

  • Es saciante. Gracias a su excepcional contenido de fibra. Por esta razón, tu cuerpo digiere la harina de avena a un ritmo más lento, manteniendo los niveles de azúcar en sangre estables, aumentando la energía y manteniendo el hambre frenada. Para mantenerte saciada toda la mañana, incorpora el agua de avena en ayunas a tu desayuno, ¡notarás resultados increíbles!
  • Es rica en proteínas. La avena es un cereal con alto contenido de proteínas, las cuales son esenciales para mantener el nivel de glucosa en sangre estable y evitar los picos de insulina, que pueden provocar una acumulación de grasa en tu organismo.
  • Es baja en calorías. Es uno de los cereales con más bajas calorías que existe. Las calorías de la avena son muy pocas, media taza de avena tan solo puede aportarte 150 calorías. Por este motivo, es que el agua de avena adelgaza y suele estar tan presente en todo tipo de dietas, incluso existe la dieta de la avena, ¿lo sabías?
  • Es diurética. Aunque te parezca extraño, la avena también puede ayudarte a eliminar líquidos, evitando la molesta retención y su consabida inflamación. La avena es una rica fuente natural de vitaminas del complejo B y de potasio, lo que la convierte en un diurético natural muy poderoso. Las vitaminas del grupo B, actúan sobre tu metabolismo, acelerándolo, provocando que queme grasa más rápido y en mayores cantidades. Por tal razón, es que la avena para bajar de peso resulta una gran solución.

Si no estás segura de como bajar de peso con avena, te invito a que te tomes 3 minutos para darle una mirada a este video donde encontrarás las indicaciones precisas para poder utilizar la avena para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ahora bien, hay quienes afirman que la avena engorda. Te invito a descubrir en los siguientes párrafos, en qué se basa esta afirmación.

¿La avena puede engordar?

Como te comentaba con anterioridad, existe la creencia que el quaker engorda, pero es tan solo un mito. Dicha afirmación se basa en que al ser un alimento tan saciante, se piensa erróneamente, que el salvado de avena engorda.
Pero, como analizaba en párrafos anteriores, la avena adelgaza gracias a su rico contenido en fibra, y a las pocas calorías que posee. Claro está, que si comes avena a toda hora en forma exagerada, también puede engordarte, como cualquier otro alimento, por más sano que sea.

¡No tengas miedo! Bebe agua de avena en ayunas, o antes de las otras comidas principales para que no tengas tanta hambre. ¿Es bueno cenar avena? También puedes hacerlo sin problema alguno. ¿Quieres saber como bajar de peso con avena? Toma nota de las siguientes recetas.

avena

Recetas con avena para bajar de peso

Afortunadamente, la avena es un alimento que goza de gran versatilidad, con lo cual se presta para que lo emplees tanto en preparaciones dulces como saladas. Así que si quieres consumir avena para bajar de peso rápido, te invito a que le des un vistazo a las siguientes recetas.

  • Batido de avena y manzana. Vas a conocer el paso a paso para preparar esta deliciosa y nutritiva bebida, que te reportará muchos beneficios para tu salud, principalmente te ayudará a perder esos kilos demás que te molestan.
  • Batido de avena y zanahoria. Descubrirás una bebida muy apetitosa y nutritiva que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo, evitando que caigas en antojos que te hagan engordar.
  • Batido de frutas y salvado de avena. Vas a encontrar una receta nutritiva y saciante para acompañar tus desayunos y meriendas, que podrás acompañar con tostadas o galletas de cereales integrales.
  • Sopa de avena y verduras. Encontrarás una receta deliciosa para disfrutar tanto en un almuerzo como en una cena, y que además te ayudará a mantenerte saciada por largo tiempo.
  • Bombones de avena y frutas. Aunque te parezca raro, esta es una receta light, que te ayudará a sobrellevar mejor la dieta, dándote un gustito dulce, beneficiándote de las propiedades nutritivas de la avena.

¿Cómo prefieres consumir la avena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+