¿El mani engorda? Calorías del cacahuate

Beneficios de comer cacahuetes si estas a dieta

Si te gustan los cacahuetes y estás a dieta, quizás te preguntes si el maní engorda. ¿Sabes a cuánto ascienden las calorías del cacahuate? En este artículo te informaré todo lo que necesitas saber para incluir cacachuetes en tu dieta.


Maní

¿Qué es el maní?

El maní, cacahuate o cacahuete es un fruto seco. Sus semillas son muy apetitosas y nutritivas. Como la mayoría de los frutos secos, su riqueza en propiedades para la salud va de la mano con la abundante cantidad de calorías que aportan. Pero… ¿el maní adelgaza o engorda?, ¿el maní sirve para adelgazar?

A favor del maní para adelgazar, puedo decirte que es un alimento muy saciante que evitará que comas de más, además de contener grasas buenas que bajan el colesterol malo y suben el bueno. Sin embargo, los detractores del maní te dirán y no sin razón, que aporta demasiada cantidad de calorías. Entonces… ¿el maní engorda o adelgaza?  🙄 

¿El maní engorda?

Quieres adelgazar y te preguntas si comer maní engorda. Cuando estás a dieta, es habitual que te preguntes si tus alimentos preferidos engordan o no. Ahora bien, … ¿los cacahuetes engordan? Trataré de responderte a este interrogante.

Lo cierto es que no es lo mismo, el maní tostado sin sal, que el maní frito salado, por no hablar del maní japonés, el confitado, el bañado en chocolate o el turrón de maní. Sin ninguna duda el turrón de maní engorda. Como puedes ver, cuando hablamos de maní, nos referimos a una amplia variedad de productos, elaborados con cacahuate, cuyas calorías varían. De allí que no puedas saber si el cacahuate engorda o no.

En cualquier caso, sin importar cuántas calorías tiene el maní que consumes, lo importante es el tamaño de la porción. Por lo que al igual que ocurre con otros alimentos, podrás disfrutar de los beneficios del cacahuate en tu dieta, si eres medid@ en tu ingesta.

Calorías del maní

Tal como te anticipé, si bien el maní en cualquiera de sus formas contiene muchas calorías, a continuación, te diré la cantidad exacta de calorías que tienen los diferentes tipos de cacahuates, para que saques tus propias conclusiones en relación a si los cacahuates engordan.

Salado

¿Te gusta el maní salado? Pues entonces debes saber que las calorías del maní salado ascienden a 613 kilocalorías cada 100 gramos. La porción indicada es de 28 gramos que te aportarán aproximadamente 172 calorías. Si te excedes, sin ninguna duda, el maní salado engorda.

Sin sal

En cambio, si prefieres los cacahuates sin sal, ten en cuenta que las calorías del maní sin sal son 600 cada 100 gramos. La porción de 28 gramos te aporta 168 calorías.

Tostado

En cuanto a las calorías del maní tostado son 585 cada 100 gramos. Una porción de 28 gramos aporta aproximadamente, 164 calorías.

Frito

El maní frito es el que más calorías aporta. Una porción de 28 gramos suma a tu ingesta 176 calorías. Las calorías del maní frito son 627 cada 100 gramos.

Con cáscara

Al maní con cáscara tienes que restarle el peso de la cáscara, por lo que las calorías que te aporta se reducen notablemente. Las calorías del maní con cáscara sólo suman 450 kilocalorías cada 100 gramos.

Japonés

El maní japonés es riquísimo. Sin embargo, no aporta muchas calorías más que los otros tipos de maní. Las calorías del maní japonés cada 100 gramos son 592.

Confitado

Los azúcares no son convenientes en ninguna dieta. A pesar de ello, no es porque sean más calóricos que otros tipos de maní. Por el contrario, las calorías del maní confitado son 422 cada 100 gramos.

Pelado sin sal

Por último, las calorías del maní pelado sin sal ascienden a 585 calorías cada 100 gramos. Sin embargo, más allá de que la diferencia en calorías con otros tipos de maní no sea mucha es la forma más recomendable de consumir maní en una dieta para adelgazar.

¿Cómo consumir maní?

Para concluir, el maní engorda o ayuda a adelgazar, depende cómo lo consumas. Ahora que sabes que puedes incluir maní en tu dieta, te interesará saber cómo consumirlo. A continuación, te presento varias alternativas.

  • Como merienda. María del Pilar Cancela te enseña a preparar una deliciosa merienda con crema de maní y manzanas de sólo 90 calorías por porción. ¡Es riquísima!
  • Como colación. Por otra parte, si los consumes sin sal y respetas el tamaño de la porción los cacahuates son una excelente colación que te quitará el apetito y evitará que comas de más.
  • Como mantequilla. Por último, quienes apuestan a las propiedades del maní para adelgazar, han creado una dieta de la mantequilla de maní para lograrlo. ¿Tú crees que la mantequilla de maní engorda? Pues bien, sigue el enlace anterior si te interesa saber de qué se trata y quítate todas las dudas al respecto.

¿Cómo consumes el maní?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+