¿El maíz engorda? Calorías del maíz

Recetas con maíz para adelgazar

Tú… ¿qué crees? ¿engorda el maíz? Algunos alimentos caen bajo la condena de los mitos. ¿Será el maíz uno de ellos?, ¿a cuánto ascienden las calorías del maíz? Te lo diré en este artículo. ¡Acompáñame!


Maíz

¿Engorda el maíz?

Cuando estás a dieta, qué engorda y qué no, se convierte en una preocupación constante. Ante todo, te diré que sí, el maíz engorda como engordan todos los alimentos. Sin embargo, ten en cuenta que la medida es lo más importante, aunque también inciden el tipo de maíz y la forma de cocción. ¡Acompáñame!

Pira

¿El maíz pira engorda? Pues bien, quizás tú nunca hayas oído hablar de este tipo de maíz. Así se llama en Colombia al tipo de maíz que se utiliza para elaborar las palomitas de maíz. Continúa leyendo y encontrarás la respuesta.

Tostado

Pues bien, el maíz tostado engorda si lo comes en exceso, ya que no es precisamente bajo en calorías. Sin embargo, resulta un snack saciante y saludable, si tomas una pequeña porción en tus colaciones de dieta.

Inflado

Cuando vas al cine no puedes prescindir de él. Pero… ¿engorda el maíz inflado? Mucho si lo consumes sin medida y lo adquieres en el cine, pero casi nada si aprendes a prepararlo en casa. En las recetas del pié te digo cómo hacer tus palomitas de maíz aptas para dietas.

Blanco

Si te preguntas si engorda el maíz blanco, te diré que sin duda mucho más que el amarillo y tanto como el morado. No obstante, es un excelente alimento, pleno de nutrientes que te ayudarán a estar saludable y con energía durante todo el día.

Pisingallo

En cuanto a si el maíz pisingallo engorda, ya te lo respondí al hablarte del maíz inflado, ya que este es el nombre que recibe en algunas partes, el tipo de maíz que se emplea para hacer las palomitas de maíz.

Cocido

El maíz cocido y hervido, es un alimento muy nutritivo que no contiene una excesiva cantidad de grasas por lo que no sólo no engorda, sino que además, es muy bueno para incluir en una dieta baja en calorías.

Frito

Sin ninguna duda, el maíz frito engorda, ya que contiene un elevado tenor graso. Por lo tanto, es muy rico en calorías y además, una tentación que te puede llevar a comer sin control. Por eso, antes de consumirlo, recuerda que debes hacerlo con mucha moderación.

Palomero

Y a la pregunta si el maíz palomero engorda, no necesito decirte que ya te lo respondí en el inflado, pira y pisingallo.

En lata

Los alimentos en lata no son los favoritos en una dieta saludable. Aún así, el maíz en lata puede ser una buena opción cuando no dispones de tiempo y a diferencia de otros enlatados, no te aportará más calorías, que el maíz fresco que puedes comprar en el mercado.

Calorías del maíz

Ahora bien, considerando que en general no todos los tipos de maíz son iguales y que en particular, el modo de cocción modifica mucho la cantidad de calorías que cada uno aporta, a continuación, te diré específicamente, cuántas calorías tiene cada tipo de maíz.

Tipo de maízCalorías cada 100 gramos
pira387
cocido110
tostado436
dulce86
inflado387
amarillo86
blanco365
morado366
frito576
de lata101
tortilla de maíz218
pan de maíz188
palomitas de maíz387
aceite de maíz900
harina de maíz370

Recetas con maíz bajas en calorías

Por último, para incluir maíz en tu dieta para adelgazar debes saber cómo comerlo. A tal efecto, te comparto algunas deliciosas recetas con maíz que estoy segura que te van a gustar. ¡Acompáñame!

  • Salteado con pollo. Una receta muy baja en calorías y muy fácil de hacer que puedes tener en cuenta en tu dieta para adelgazar. Juan esteban Jorge te explica paso a paso cómo hacer un rico salteado de pollo y maíz. ¡No te la pierdas.
  • En cazuela con calabaza. Otra alternativa ideal para veganos es esta saciante cazuela a base de maíz y calabaza. Resulta muy saludable y baja en calorías, pero sin duda, lo más importante es que saciará tu apetito y ya no tendrás hambre.
  • Palomitas de maíz. ¡Sí!, ¡no te sorprendas! Aunque estés a dieta puedes consumir palomitas de maíz. Todo depende de cómo y cuántas comas. Ten en cuenta sus calorías, haz tus propios cálculos y disfrútalas con medida y sin culpas.

¿Qué tipo de maíz consumes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+