¿Cuántos huevos se pueden comer al día para no engordar?

Cuánto colesterol tiene un huevo

¿No tienes ni idea de cuántos huevos se pueden comer al día? Quizás piensas que comer mucho huevo es malo y te restrinjas en su consumo, pero ¿será cierto? Descubre que hay de mito y qué es verdadero sobre la creencia popular de que comer huevo engorda, ¡leyendo este artículo!


huevo

¿Es malo comer mucho huevo?

Es probable que ya estás al tanto de que el huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen. Sin embargo, desde hace un tiempo atrás han comenzado a circular versiones que afirman que es malo comer mucho huevo, especialmente la yema y que en todo caso te recomiendan solo comer clara de huevo.

Esta mala reputación del huevo se debe a que las yemas son ricas en colesterol, pero del saludable. ¿Cuánto colesterol tiene un huevo? Un huevo mediano contiene 186 mg de colesterol, o sea el 62 % de la ingesta diaria recomendada.

Según la evidencia científica existente hasta la fecha, es completamente falso decir que el huevo es malo para el colesterol y que por ende perjudica la salud cardiovascular. Durante décadas, se ha aconsejado limitar su consumo, argumentando que el huevo engorda o el huevo es malo para el colesterol.

Pero, en realidad sucede todo lo contrario, el huevo eleva el colesterol HDL o colesterol bueno. Pero, ¿te interesa conocer cuántos huevos puedes comer al día? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Consumo de huevos recomendado

Diferentes investigaciones concuerdan en que es saludable comer hasta 3 huevos por día si no tienes ningún problema de salud. Además, también se ha podido constatar que quienes comen huevos no tienen un mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca ni un aumento de la glucosa en diabéticos.

Recuerda que los huevos son muy beneficiosos para la salud, gracias al rico contenido en nutrientes que poseen:

  • Son ricos en luteína y la zeaxantina. Dos compuestos antioxidantes capaces de prevenir enfermedades oculares como la degeneración macular y las cataratas.
  • Son una fuente natural de colina. Un nutriente esencial para el buen funcionamiento del cerebro y que según algunos estudios más del 90 % de las personas carecen del mismo.
  • Tienen un alto contenido de proteínas. Lo cual puede serte de gran ayuda para aumentar la masa muscular y mejorar la salud de tus huevos.

Por supuesto, que lo ideal es que puedas comer huevos caseros o de granja, ya que son más saludables que los huevos de criadero. La mejor forma de comer huevo es cocinándolo, pasándolo por agua o escalfado.

huevo

Recetas con huevo sin colesterol

El huevo es uno de los alimentos más versátiles que puedas encontrar, ya que puedes comerlo solo de diferentes maneras y además añadirlo a muchísimas recetas, tanto dulces como saladas. ¿No se te ocurre ninguna? Toma nota de las que aparecen listadas a continuación.

  • Colchón de espinaca, tomate y huevo. Descubrirás una exquisita receta, ideal para que sumes a tu menú diario, especialmente si estás haciendo dieta.
  • Tortilla light de patatas y huevo. Una receta tradicional y deliciosa que no debe de faltar en tu menú semanal. En esta oportunidad conocerás su versión light.
  • Revuelto de calabacines. Si te gustan las recetas ricas, nutritivas y fáciles de realizar, esta se convertirá en una de tus preferidas, ya que su preparación es sencilla y solo te llevará unos minutos.
  • Tortilla de garbanzos y setas. Encontrarás el paso a paso para preparar una nutritiva y deliciosa tortilla que combina a la perfección el sabor de hortalizas, verduras y proteínas.

¿De qué forma prefieres comer clara de huevo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-03-16 17:17:17

a mi me gusta saber si engorda….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+