Puntos de acupuntura para adelgazar en PDF

¿Sirve la acupuntura para adelgazar?

¿Necesitas bajar de peso?, ¿has considerado adelgazar con acupuntura? Si has pensado en la acupuntura para perder tus kilos de más, quizás te preguntes si esta técnica de la medicina tradicional china, realmente sirve para adelgazar. Infórmate y saca tus propias conclusiones.


acupuntura

Quienes consideran que la acupuntura funciona para bajar de peso, no ignoran el hecho que ninguna técnica por sí sola oficiará milagros. Por eso es necesario que te informes cómo puedes adelgazar con acupuntura, antes de sacar tus propias conclusiones sobre este método para adelgazar.

Funciona la acupuntura para adelgazar

Tanto la acupuntura como la auriculoterapia para adelgazar, se han impuesto como una alternativa que ilusiona a muchos. No son pocos los múltiples beneficios que estas técnicas chinas prometen para bajar de peso con mayor facilidad.

Sin embargo, ¿que tan ciertas son estas promesas?, ¿es posible bajar varios kilos en un par de meses con acupuntura?, ¿sirve realmente la acupuntura para adelgazar?. Como reducir peso mediante la acupuntura es algo que requiere más que unas 10 ó 15 agujas. 😀

No obstante, la aplicación de estas agujas en determinados puntos del cuerpo, actúa sobre los centros hipotalámicos de la saciedad y el apetito. Los efectos de la acupuntura apuntan a controlar la ansiedad, reducir el apetito y estimular al organismo para que emplee sus propias reservas grasas.

Puntos de acupuntura para bajar de peso

Son varios los puntos de acupuntura que te pueden ayudar a adelgazar, variando de acuerdo a las causas que ocasionan tu sobrepeso.

  • ¿Tienes ansiedad?, ¿comes compulsivamente? ¿no puedes parar de comer? En tal caso tu tratamiento con acupuntura para adelgazar se centrará en los puntos de boca, estómago, hambre, pulmón y Shenmen. Este último punto te dará calma y tranquilidad, eliminará tus inseguridades y enojos, promoviendo un estado de armonía, esencial para mantener tu dieta. Mientras que los primeros puntos controlarán tus impulsos para que puedas superar tu adición por la comida.
  • ¿Tienes metabolismo lento?, ¿no comes mucho pero igual engordas?, ¿retienes líquido? Este tipo de sobrepeso es habitual si tienes trastornos hormonales, como los que se producen en la menopausia. Sin embargo, fuera de esta etapa, también se puede producir por problemas en el metabolismo del azúcar o por un mal funcionamiento de la glándula tiroides. Los puntos de acupuntura que ayudan a bajar de peso en tales casos, son endocrinos, suprarrenales y ovarios en la mujer, bazo, riñones y tiroides.

Es frecuente que se combinen ambos problemas, por lo que en definitiva, todos los puntos mencionados te pueden ayudar a adelgazar. Por otra parte, los puntos mencionados tienen en muchos casos, más de una localización en el cuerpo humano.

Por ejemplo, el punto del hambre se encuentra entre el labio superior y la nariz, pero también existen otros puntos relacionados con el centro del hambre en el abdomen y las orejas.

En ocasiones, la acupuntura se combina con la homeopatía para obtener mejores resultados en la pérdida de peso. Por otra parte, si necesitas cuestiones tan específicas como bajar la papada, puedes recurrir a la acupuntura estética, una especialización de la acupuntura que se dedica a cuestiones tan puntuales como ésta.

Claro que sin dieta ni ejercicio, ni la auriculoterapia, ni la acupuntura podrán resolver tus problemas de sobrepeso. Aún así, pueden ser de gran ayuda en tu plan para adelgazar. En cualquier caso, puedes compartir tu experiencia o conocer la de otros lectores de A Perder Peso que han recurrido a la acupuntura para bajar de peso.

Otros métodos para perder peso

  • Adelgaza con homeopatía. La homeopatía es otro de los tratamientos a los que puedes recurrir cuando necesitas bajar de peso. Los remedios homeopáticos te ayudarán a depurar tu organismo y a eliminar los kilos de más.
  • Prueba con programación neurolinguística. Una alternativa diferente pero también muy efectiva es la programación neurolinguística. Los ejercicios de PNL te ayudarán a controlar la ansiedad y la compulsión por comer, dos factores que atentan contra cualquier dieta.
  • Recurre a los masajes. Si bien por si solos no te servirán de mucho, si los acompañas de una buena dieta y ejercicio, te servirán para modelar tu figura y lucir mucho mejor.

¿Crees que la acupuntura te puede ayudar a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-04-14 18:53:58

me super interesa tener mas comunicación con ustedes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-10 09:00:22

spoy nueva en esto tratando de ver de que se trata !!! alguien me podrá aclarar ¿?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-10 08:58:21

Me parecio muy bueno y claro el video de l dr Anzola .Me gustaría si hay algun video que explique cómo hace la acupuntura PARA QUEMAR GRASAS ? Y principalmente si alguien conoce buenos acupunturistas chinos que cobren un precio lógico (pues se que hay algunos cobran fortunas )que hagan tambien auriculoterapia ( y si agregan cosas de homeopatia que sirven bienvenido )cerca de donde vivo : en Argentina, buenos aires, capital fed (estoy en barrio norte, palermo, centro ). Al que me pueda informar le agradezco mucho

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-02 12:03:28

Hay un artículo que explica cómo la acupuntura reduce la ansiedad por comer. Buscad “Amapoche” en Facebook.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-01-28 01:36:14

CUALES SON LOS PTOS QUE HACEN QIE EL CUERPO GASTE OP CONSUMA SU PROPIA GRASA¡¡
SI ES TAN AMABLE¡¡O A QUE CANAL PERTENECEN O REINO MUTANTE¡¡

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-22 20:09:47

Necesito datos para algún acoputurista en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-13 23:32:59

quisiera saber de centro de aculpultura para bajar de peso yo trabajo el la colonia roma gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-01 04:41:18

MUY INTERESANTE EL VÍDEO,PERO AL HABLAR DE LOS 15 PUNTOS DE ACUPUNTURA DE LA MUJER NO LOS ESPECIFICA,SERIA TAN AMABLE DE DECIR AL MENOS EL QUE HACE QUE EL CUERPO QUEME SU PROPIA GRASA Y SACIE EL APETITO¡¡

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+