Yodo para adelgazar

Yodo para bajar de peso

En la actualidad existen muchos métodos para adelgazar, además de las tradicionales dietas que ya conoces. Uno de ello es la utilización del yodo para adelgazar. En esta nota verás sus propiedades, beneficios y contraindicaciones, para que sepas como actúa el yodo en las dietas para bajar de peso.


Yodo para adelgazar

Se utiliza el yodo para bajar de peso, ya que este estimula tu glándula tiroidea y de esta forma, aumenta la actividad metabólica del organismo. De tal modo, tu organismo aumenta el metabolismo de grasas, hidratos y por qué no, de proteínas en algunos casos.

Cómo actúa el yodo para perder peso

El yodo aporta muchos beneficios para bajar de peso, especialmente, a partir de sus propiedades para estimular el funcionamiento de la tiroides, glándula encargada de regular el metabolismo corporal. Por otra parte, el yodo tiene los siguientes efectos sobre el organismo.

  • A nivel nervioso. Estimula el funcionamiento de tu sistema nervioso.
  • Sobre la glándula tiroides. Estimula como señalé anteriormente, su funcionamiento y con ello, el metabolismo del organismo.
  • A nivel celular. Estimula el buen funcionamiento celular.
  • Sobre los niveles de colesterol. Reduce la síntesis de colesterol, por el aumento del metabolismo graso.
  • A nivel digestivo. Estimula la eliminación del exceso de grasa.

Todos estos beneficios y propiedades hacen del yodo un elemento esencial a tener en cuenta en tu dieta. Pero… ¿sabes cuáles son los alimentos que lo contienen? ¡Entérate!

Qué alimentos son ricos en yodo

  • Alimentos de origen marino. El yodo lo puedes encontrar en todos los alimentos de origen marino, como por ejemplo sal marina, algas, pescados y mariscos.
  • Sal de mesa. Por otra parte también lo puedes encontrar en la sal común de mesa. De hecho, en muchos países es obligatorio, adicionar la sal de mesa con yodo.

No se acaban aquí los alimentos ricos en yodo. En el siguiente video encontrarás la lista completa para que los tengas en cuenta a la hora de planificar tu dieta.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si bien puedes beneficiarte con la inclusión de alimentos ricos en yodo en tu alimentación, existen otras formas de incorporar más yodo a tu organismo. En la siguiente sección te diré cómo.

Cómo se toma el yodo para adelgazar

Si bien existen suplementos de yodo en la forma de pastillas, estos han sido concebidos para tratar casos de exposición a yodo radiactivo, no específicamente para adelgazar. Por tal razón, debes ser muy caut@ antes de emplearlo con otros objetivos y en cualquier caso, lo más atinado es que lo hables con tu médico.

Ten en cuenta que el consumo de yodo está contraindicado en  casos de hipertiroidismo, diabetes, embarazo, lactancia y obviamente, no debe ser suministrado a los niños. Por lo tanto, debes consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas.

En cualquier caso, la forma más segura de incluir yodo en tu dieta es a través de los alimentos, por lo que te vendrá muy bien, tener estas recetas ricas en yodo, para echar mano de ellas.

Recetas ricas en yodo

  • Ensalada de rábano y pescado.  Esta deliciosa ensalada preparada a base de rábanos y pescado es muy rica en yodo y otros componentes importantes para activar tu metabolismo. Una muy buena opción para adelgazar comiendo.  😉
  • Pollo con algas y sésamo,  Nunca comer saludable fue más rico. Este platillo superyodado te va a deleitar. ¡No dejes de probarlo!
  • Sopa de algas.  Una receta saciante y exquisito que asegurará una importante provisión de yodo a tu organismo con muy pocas calorías. ¿Te la vas a perder?

¿Con qué métodos tratas el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



315 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-03 23:43:07

SE LLAMA LA GELATINA ES EL NOMBRE COMERCIAL LA FORMULA ES GRENETINA Y SE COMPRA EN LAS TIENDAS DE MATERIAS PRIMAS SON PRODUCTOS QUE VENDE A GRANEL (SUELTOS) DESDE 100 GRAMOS HASTA LOS KILOS QUE DESEES CREO QUE CUESTA COMO 10 PESOS LOS 100 GRAMOS Y LO SE PORKE YO VIVO EN MONCLOVA,COAH

TAMBIEN LES COMENTO QUE ESTOY TOMANDO CURSOS DE MEDICINA ALTERNATIVA Y HOY HICE LA FORMULA PARA GEL REDUCTIVO VERE SI LE PUEDO AGREGAR EL YODO LO PROBARE EN MI PERSONA Y DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE SALUDOS

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-04-27 01:01:11

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 12

 
2013-04-17 20:33:00

queria preguntarte en bogota donde puedo conseguir las gotas y cuanto tiempo las tengo que tomar y preguntarte como te fue si viste resultados rapido

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

 
2013-04-10 23:39:12

karen quisiera preguntart si las 5 gotas se toman a diario o cada 15 dias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2013-04-09 00:11:54

me riko saber ke es ell yodo jumm jum jum jajaj jejej

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-04-04 02:44:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-03-21 22:18:02

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-03-14 00:27:07

hola la tintura de yodo de jaloma color amarillito me puede funcionar porfis que alguien me conteste de antemano mil gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-02 19:06:06

en cuanto tiempo puedo ver resultados ¿es bueno las cremas de yodo?x favor contestame

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-02 19:00:59

me iamo mucho la atencioio todo lo q se dice en esta pagina soy de peru y ojala pueda bajar el abdomen muchas grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-02-24 01:47:10

esta super buena cada una de las recomendaciones dadas, siempre debemos tener cuidado para no afectar nuestra salud; me encanta lo que tenga que ver con estética, tomar tres vasos de agua en ayunas ayudan a rebajar peso da mucha orinadera pero es efectivo, pruevenlo y me cuentan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-21 21:33:05

Hola a todos, yo siempre habia escuchado a cerca del yodo para adelgazar, ahora trabajo en un laboratorio y ahora tengo un poquito mas conocimiento medico y quimico. Mi comentario es que es cierto que el cuerpo necesita cierta cantidad de yodo pero en determinada dosis. seria no riesgoso dependiendo del tipo de yodo de la cantidad y lo mas importante como se consume. Por este motivo se esta desarrollando un producto, con la cantidad adecuada y las indicaciones de como tomarse para que contrario de ser danino, sea saludable y supla la deficiencia de yodo en el cuerpo. Lo que hace el yodo en el cuerpo no es mas que acelerar el metabolismo, asi todo lo que usted coma se eliminara mas rapidamente. Este producto contiene tambien altas concentraciones de Apio, pues esta hortaliza es uno de los mejores diureticos, que ayuda a eliminar el agua del cuerpo. Esto va acompanado de unas instrucciones de como debe comer,NO ES DIETA, solo explica como consumir las comidas para que la digestion sea mas rapida.Yo no les recomiendo tomarlo directamente.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2015-02-16 10:16:11

hola ya que decis que es cierto lo del yodo e pregunto mi medico me recomendo alcohol iodado (tres gotas en un vaso) cada dia, es lo mismo? racias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-02-19 03:54:19

hola quisiera saber mas sobre las pastillas me gustaria tomarlas yo mido 1.53 y peso 65 kilos me urge bajar de peso ya tengo mucho estomago y esque yo no estaba asi ahorita estoy padeciendo mucho de la columna por mi peso y me pidieron que bajara por eso me gustaria saber donde puedo comprar las pastillas y cuantas debo de tomar y mas omenos que precio tienen yo vivi aqui en el d.f gracias espero me puedas contestar muy pronto en verdad me urge

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-01 16:12:53

hola hace una semana mezcle tintura de yodo con una crema reductora de cyzone, me la ponia en el vientre ( pues tengo bastante pancita) los 3 primeros dias me fueron genia, pero como no tenia papel film( plastico delgado q se usa en la cocina) me ponia bolsas de platico con una faja al momento de hacer mis ejercicios para poder bajar de peso, tambien tomaba mas de 8 vasos diarios de agua.
Al 4to dia comence a usar papel film … y como no veia el mismo efecto , hace 2 dias comence a ponerme la tintura directa sobre la piel ( no la mezcla) .. Ya para esto al momento de aplicarme la crema me hacia masajes tipo reductores ( y obvio enrojece un poco la piel) y note que tenia un par de heriditas peqeñas como 3 lunares aun asi segui usando a pesar de que me picaba un poco( resulta que antes de ayer note q mi piel esta super reseca como cuando uno se qema con agua caliente algo asi ) media escamosa :s…asi que me puse aceite de bebe (natura) para hidratar mi piel.. 🙁 y ayer no me puse nada 🙁 tengo miedo q me salgan estrias o peor aun mi píel se qede asi super reseca 🙁 …y la verdad no se que hacer… ya que estoy de viaje en otro pais y no tengo como para ir a un dermatologo 🙁 ….
saben si la tintura de yodo mancha la piel, genera estrias? o reseca la piel? y que puedo hacer ??
la verdad no quiero tomarlo porq he escuchado q genera problemas con la tiroides y adelgaza mucho ( yo soy sana no tengo problemas de ningun tipo salvo el estetico que es mi barriga despues del embarazo hace mas de 8 años)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-27 08:12:19

hola gracias por su publicasion, solo quiero preguntarle si tambien sirve el isodine solucion espuma.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-26 05:35:43

Hola hoy termine la simpatia Brasileña para adelgazar los quilos de mas y la estoy publicando.

1-Se empieza un dia MIERCOLES por la mañana. se agrega en un vaso o taza los granos de arroz de acuerdo a los kilos que se quiera perder… no hay que pasarse en los granos de arroz es decir hay que introducir los adecuados a los kilos que se quieran perder, despues se llena hasta la mitad con agua luego tape el vaso con un platito por ejemplo; en la noche tomese solo el agua dejando los granos de arroz y vuelba a cargar el vaso a la mitad con agua, tape el vaso nuebamente.

2- JUEVES por la mañana: en ayunas, tomese toda el agua nuebamente dejando los granos de arroz y vuelba a cargar el agua hasta la mitad..tape el vaso. ( se tapa por una cuestion de que no entre una vasurita o algo que ensucie el agua). No cambie el vaso durante los tres dias.

3-Viernes por la mañana, en ayunas tomese toda el agua junto con el arroz.

La simpatia es infalible y empieza a funcionar una ves realizada y dada a conocer publicamente. saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-17 21:47:21

Hola me gustaria saver si a michell le dio buenos resultados su seguimiento. Lo empezare enseguida, yo boy a gym regularmente pero esa pansita de mas no se me quita

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-14 04:07:24

amiga se toma diaria mente?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-14 00:18:13

MIÉRCOLES: 1 Por la mañana coloque media taza de agua el No de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder. 2 No ponga más granos que los necesarios, porque esos kilos nunca mas los recuperaran. 3 En la noche tómese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza (media). JUEVES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua dejando todos los granos de arroz y luego rellene de nuevo media taza. VIERNES: 1 Por la mañana en ayunas beba todo el agua y esta vez con los granos de arroz. IMPORTANTE: 1 Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento. 2 Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder. 3 Comience la dieta en miércoles y no antes de haber repartido todas las copias.
4 Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5 No haga régimen, la dieta es infalible.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+