¿Se puede quemar grasas en reposo?

Adelgaza mientras descansas

El cuerpo humano siempre está en actividad, realizando ciertas reacciones químicas para poder cumplir las funciones vitales. Aún en reposo o durmiendo, el organismo quema calorías, lo saludable es elevar esa tasa metabólica para no aumentar de peso y mantenerte esbelta y saludable.


Ejercicios combinados con mancuernas

Esas reacciones metabólicas que el organismo realiza durante el reposo se llama metabolismo basal, que es el gasto energético diario del organismo para seguir funcionando.

Ese metabolismo puede ser elevado para, de este modo, consumir más calorías, y por tanto quemar más grasas mientras duermes o estas descansando.

Una forma de elevar el metabolismo basal, es aumentando la masa corporal.

Si quieres aumentar la masa corporal libre de grasa, tienes que hacer ejercicios de fuerza específicos y generales, con una particularidad: debes utilizar pesas o máquinas de musculación.

Esto es así, porque debes respetar un principio de entrenamiento, el de sobrecarga, que consiste en ir aumentando gradualmente el peso que levantas, para estimular el crecimiento del músculo.

Un músculo con más volumen en su sección transversal metaboliza más eficientemente las grasas e hidratos de carbono, y por tanto, no se acumula tejido adiposo a modo de reserva.

Los ejercicios de fuerza que debes realizar tienen que implicar grandes grupos musculares. Estos músculos son los que adicionan masa muscular a tu cuerpo y permiten quemar más calorías en reposo.

Para entrenarlos tienes que realizar como mínimo 3 series de entre 8 y 12 repeticiones, con un peso tal que en las últimas tres repeticiones, sientas el esfuerzo.

Recuerda que: a más masa magra, menos masa grasa.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-11-07 01:19:50

BUENAS ANTES QUE NADA BUEN DIA A TODOS O CUANDO ESTEN LEYENDO ESTO.
QUIERO COMENTARLES QUE LA BUENA ALIMENTACION Y EL EJERCICIO SON ALGO AL QUE DEBERIAMOS TOMARLO MAS EN CUENTA Y NO SE LA DAMOS. ES OBVIO QUE SI TENEMOS CIERTAS LABORES TANTO EN EL HOGAR COMO EN EL TRABAJO DEL DIA A DIA PERO ESTO NO IMPIDE QUERER PODER HACER LAS COSAS Y ES VIVIR SANO Y SENTIRTE BELLA POR DENTRO COMO POR FUERA.
NO TIENES QUE IR A PAGAR UN GIMNASIO NI MUCHO MENOS HACER LA DIETA DE LA SOPA O EMPEZAR A DEJAR DE COMER.
TODO SE LLAMA COMER SANO. SIMPLEMENTE ORGANIZACION.
PRIMERO QUE TODO SI SON PERSONAS MUY O BESAS O TIENEN ALGUNA CONDICION MEDICA VAYAN A SU MEDICO Y QUE LES RECOMIENDE QUE ES LO MEJOR PARA SU SALUD. SI ESTAN TOTALMENTE BIEN SIMPLEMENTE ORGANICENSE. LEVANTENSE TEMPRANO BUSQUEN UNA RUTINA EN INTERNET YA SEA LO QUE MAS LES GUSTE, CARDIO, YOGA, NATACION, EJERCICIOS DE FUERZA. WEREVER!!!
TODO SE LOGRA CON CONSTANCIA NADIE VA BAJAR DE PESO DE UN DIA PARA OTRO. Y SI TE MOLESTA MOVER UN DEDO DEL PIE O PENSAR QUE COMIENDO MAL TODA TU VIDA LO VAS ARREGLAR DE LA NOCHE A LA MANANANA, PUES LAMENTO DECIRTE QUE TODO ES CON CONSTANCIA.
USA INTERNET ES NUESTRO GRAN ALIADO. LO QUE TE GASTAS EN BUENA ALIMENTACION TE LO AHORRAS EN MEDICINA.
Y LA VERDAD QUE COMER SANO NO ES COMER MALUCO, COSTOSO NI ABURRIDO. APRENDAMOS SIMPLEMENTE SI ES DE AUTOESTIMA LEE, SI ES DE OBESIDAD DECIDETE Y EMPIEZA UNA DIETA Y ACUDE A UN NUTRICIOSTA Y SI ES POR QUE TIENES UNOS ROLLITOS DE MAS.
DECIDETE A CAMBIAR.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-23 18:01:14

estimados (as) di a luz hace tres meses, (cesaria)por lo que mi abdomen quedo colgando, como hago para que vuelva a la normalidad ya que tengo un trabajo donde se necesita estar en buena forma y no tengo tiempo para el mismo.
saludos a la distancia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-08 17:24:32

quiero adelgazar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+