Salvia: por qué es buena para aumentar el metabolismo y cómo debes usarla

Salvia: una hierba que acelera el metabolismo

Seguramente más de una vez has usado salvia en alguno de tus platos. Pero… ¿Sabías que es una excelente hierba para aumentar el metabolismo? Conoce más acerca de estas propiedades y también de sus usos.


salvia

Fresca, aromática, fragante… Todos atributos que posee la salvia, una de las hierbas más empleadas en las alacenas de condimentos. Pero, ¿alguna vez habías pensado en usarla para adelgazar? Esto es completamente posible si lees esta nota y descubres algunas cosas más sobre ella.

Por qué la salvia es buena para adelgazar

Se considera a la salvia un gran estimulante del metabolismo. Es que dentro de sus componentes, se encuentran aceites esenciales con la cualidad de ayudar a trabajar mejor a las células, bajando el índice glucémico.

Se estima que la salvia puede ayudar a trabajar el metabolismo de buena forma a lo largo de todo el día. Además, es perfecta para ayudar a eliminar la retención de líquidos del organismo.

Cómo se usa la salvia para acelerar el metabolismo

Lo más común es la salvia sea tomada en forma de infusión. Simplemente te preparas una taza de té de salvia, colocando media cucharada de salvia seca por cada taza de bebida que quieras preparar. Usando agua hirviendo, dejas cinco minutos de reposo antes de colar y servir.

Tómala preferentemente siempre por las mañanas. Así, tendrás tu metabolismo trabajando bien arriba desde primera hora del día. También puedes preparar la infusión de salvia con salvia fresca, pero usando un poco más de cantidad.

Si quieres probar de otras formas, también puedes añadirla a tus comidas. O usar suplementos que contengan la salvia. Pero el té o infusión es la forma más tradicional de uso.

Recetas con salvia para perder peso

¿Quieres probar algunas recetas adelgazantes que contengan salvia? Intenta con estas.

  • Salvia y limón. Una mezcla con excelentes propiedades adelgazantes, pero que también tiene un muy buen sabor. Salvia y limón combinan de maravilla.
  • Salvia, perejil y espliego. Es bueno para ayudar a la eliminación de líquidos retenidos. Si no consigues espliego, prueba con salvia y perejil.
  • Salvia, laurel y canela. Una combinación ideal para estimular la función metabólica y quemar grasas. Perfecto para perder peso.

Otras hierbas para adelgazar

¿Tienes más hierbas aromáticas en tu jardín y te gustaría emplearlas en tu dieta para perder peso? Eso no será ningún problema. No es la salvia la única indicada al respecto.

  • La planta de orégano. Perfecta para usar como quema grasas y digestiva. Tómala en té y úsala fresca en tus comidas.
  • La menta o hierbabuena. Depurativa, digestiva y refrescante. Puedes usarla en tus comidas o simplemente prepararla en infusión.
  • La albahaca verde. Esta es otra gran hierba que te puede ayudar a perder peso si la empiezas a usar a diario. Ideal para depurar el cuerpo.

¿Usas la salvia para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+