Quercetina para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Un antioxidante con propiedades adelgazantes

¿Te gusta probar nuevas alternativas para bajar de peso? Con seguridad respondas que sí, pero siempre y cuando sea de forma natural, ¿verdad? Entonces te encantará conocer los beneficios que te puede reportar la quercetina, un componente vegetal presente en muchas frutas y verduras de la dieta diaria, con gran poder antioxidante. ¡No te lo pierdas!


cápsulas2

Por si no lo sabes, la quercetina es un pigmento vegetal que pertenece al grupo de flavonoides, sustancias muy conocidas por su gran capacidad antioxidante. Está presente en muchas frutas y verduras frescas. Debido al conocimiento de sus grandes propiedades medicinales, es que en muchos países se ha generalizado su uso en suplementos dietéticos.

Razón por la cual, la investigación científica sobre sus beneficios para la salud se sigue incrementando día a día. Los flavonoides, como la quercetina, son grandes antioxidantes capaces de eliminar sustancias tóxicas presentes en el organismo como lo son los radicales libres, señalados como los principales causantes del daño, alteraciones del ADN, e incluso la muerte celular.

Otro de los grandes beneficios de este nutriente es su capacidad para controlar el peso, especialmente para quienes tienen dificultad para lograr este objetivo a través de la dieta o del ejercicio. Pero, ¿cómo actúa la quercetina para activar el metabolismo y bajar de peso? Continúa leyendo el artículo y lo descubrirás.

Beneficio de la quercetina para acelerar el metabolismo

Según los datos obtenidos en estudios médicos, la quercetina tiene la capacidad de ayudar a reducir el número de células de grasa y previene la formación de nuevas. También aumenta los niveles de adiponectina, una hormona fundamental que estimula el metabolismo del azúcar en la sangre y estimula la actividad de la enzima AMPK, encargada de facilitar la quema de grasa en forma saludable.

Lo mejor de todo esto, es que la quercetina es el antioxidante más abundante presentes en vegetales. Así que si tu objetivo es recuperar tu peso normal activando el metabolismo de grasa, una dieta basada en estos alimentos te ayudará a conseguirlo rápidamente.

¿No tienes ni idea qué vegetales la contienen? No te preocupes, toma nota de la siguiente lista.

cápsulas2

Formas de consumir la quercetina

A este poderoso antioxidante lo puedes consumir en forma natural a travéd de alimentos ricos en su contenido, o a través de suplementos dietéticos.

Alimentos

  • Frutas: manzanas, mandarinas, naranjas, limones, uvas, cerezas, frambuesas, moras y arándanos.
  • Verduras: cebollas, tomates, brócoli, verduras de hoja verde
  • Hierbas: té verde, salvia, perejil
  • Aceite de oliva
  • Vino tinto

Una manzana madura, por ejemplo, contiene 50 mg de quercetina.

Suplementos

Como decía anteriormente, también puedes consumirlo en suplementos alimenticios que suelen estar  disponibles en forma de pastillas o cápsulas. Aunque en los últimos tiempos también se pueden encontrar formas solubles en agua de quercetina. En cualquiera de los casos, es recomendable que consumas la dosis indicada en el prospecto.

El consumo de quercetina a través de suplementos es generalmente considerado seguro, pero igualmente para algunas personas puede acarrear algunos efectos secundarios que incluyen dolor de cabeza y malestar estomacal.

Para las embarazadas, lactantes y personas con problemas renales, no es aconsejable el consumo de quercetina sintético sin previa consulta médica.

¿Has consumido la quercetina en suplementso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+