¿Qué alimentos debes evitar si quieres aumentar tu tasa metabólica?

Quemar grasas para obtener energía más rápido

Cuando quieres adelgazar uno de los objetivos es aumentar la tasa metabólica, si lo logras comienzas a quemar grasas más rápidamente para obtener energía. Pero, para lograrlo es necesario conocer qué alimentos debes evitar en tu dieta.


640px-Sucre_blanc_cassonade_complet_rapadura

Cuando comes, parte de las calorías aportadas por los diferentes nutrientes son utilizados para mantener el metabolismo basal (valor mínimo de energía necesaria para que las células vivan), el resto y diferenciando de qué nutriente se trate se puede convertir en grasa y depositarse en el tejido adiposo. Este proceso puede inducir el aumento de peso.

Para que esto no suceda es importante aumentar la tasa metabólica, y para ello debes conocer qué alimentos debes evitar en tu dieta.

¿Qué alimentos debes evitar para aumentar tu tasa metabólica?

  • Azúcares y derivados. Es importante que elimines el azúcar de mesa, chucherías, amasados de pastelería, chocolate con mucho porcentaje de azúcar, helados de crema y alimentos que en su composición contienen jarabe de fructosa.
  • Dulces. Las jaleas y mermeladas tienden a reducir el metabolismo, ya que no moviliza grasas acumuladas en el tejido adiposo.
  • Bebidas. Tanto las bebidas alcohólicas como los refrescos regulares, zumos industrializados ayudan a convertir el exceso de azúcar en grasas y a fijarlas en el tejido adiposo.
  • Quesos duros. Este tipo de quesos son muy ricos en grasas que tienden a fijarse en el cuerpo.
  • Lácteos enteros. Tanto se trate de mantequilla, crema de leche, leche o yogur entero. Al igual que con los quesos se produce un aumento de calorías que se fijan en el cuerpo.
  • Fiambres y carnes con alto contenido graso. Los fiambres, chacinados y carnes con muchas grasas son alimentos que enlentecen el metabolismo.

640px-Sucre_blanc_cassonade_complet_rapadura

Estos son los alimentos que se deberían eliminar de un plan para adelgazar y que te impiden incrementar de manera natural tu tasa metabólica.

Para que la dieta funcione y puedas quemar grasas más rápidamente, nada mejor que incorporar alimentos de calorías negativas y tener en cuenta las formas de acelerar el metabolismo, que muestra el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda que la mejor forma de adelgazar y mantenerte en peso es aprender a comer. Si adquieres hábitos alimentarios correctos, no sólo perderás peso sino también mejorarás tu calidad de vida.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-07-04 05:27:56

yo sufro de la tiroide la lenta y megustaria tener mas informacion que mecombenga a tenerla en control gracias por sus informaciones

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.