No cenar: ¿adelgaza o engorda?

Cena para perder peso y no engordar

Si eres de los que no cena para adelgazar, debes saber que  no cenar no adelgaza, por el contrario, engorda. La razón es simple, eliminar comidas produce un estado de alerta en el organismo, que responde consumiendo menos energía. Para perder peso y no engordar, no olvides la cena, última comida, necesaria para mantener activo el metabolismo hasta el día siguiente.


cena

¿No cenar adelgaza?

Pues la verdad es que no. Dejar de cenar no es bueno para adelgazar. Pero… ¿cómo debes cenar? Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No comas mucho en la cena. Si bien cenar abundante no es bueno para adelgazar, tampoco lo es no cenar nada en absoluto. Ninguna comida debería ser eliminada, salvo problemas extremos que así lo indiquen.
  • Cena frugalmente. El viejo aforismo que promueve desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos, no ha sido aún rebatido.
  • Evita atracones nocturnos. Sin embargo, cenar frugalmente no es lo mismo que eliminar completamente la cena. Si lo haces corres el riesgo de despertar en medio de la noche y asaltar la heladera, lo que se conoce  con el nombre de síndrome de comedor nocturno.
  • Haz cenas ricas en proteínas. Por otra parte, es importante consumir alimentos ricos en proteínas con la cena. El motivo es que las proteínas no son fuente directa de energía como los carbohidratos y por tal razón, mantienen activo el metabolismo mientras duermes, favoreciendo la movilización de las grasas.

  • Puedes cenar frutas aunque no es la mejor opción. Como consecuencia de lo dicho, muchos creen erróneamente que cenar frutas engorda. Esto no es verdad, sin embargo, el mejor momento para aprovechar todas las propiedades de las frutas para adelgazar no es por la noche, sino a primeras horas de la mañana.

 

¿Qué cenar para adelgazar?

Para concluir, si quieres cenar para adelgazar, ya sabes, hazlo frugalmente, pero no saltees la cena. De preferencia consume alimentos con proteínas. Un yogur light o una porción de queso magro pueden ser una buena opción si estás a dieta y quieres limitar la ingesta de calorías. En dietas menos restrictivas es el momento ideal para un buen filete. Cena para perder peso y no engordarás.

  • Cena avena. Las recetas con avena son ideales para la cena, ya que es saciante, bajas en calorías y muy energizante. Hay muchas deliciosas recetas que puedes preparar para la cena. Elige la que más te apetezca.
  • Controla las calorías. Cena bien pero controla las calorías, no cometas el error tan habitual, de convertir la cena en la principal comida del día. Si lo haces así, tus digestiones serán lentas y pesadas, lo que no te ayudará a adelgazar.
  • Cena fruta si te apetece. Pero no las consumas después de cenar, ya que no podrás aprovechar sus vitaminas y minerales, con lo que sumarás calorías innecesarias a tu dieta. Reservalas para el desayuno de la mañana siguiente y comenzarás el día plen@ de energía.

¿Qué cenas habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-15 17:47:36

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2013-02-14 23:45:11

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-02-13 07:16:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2013-02-09 01:52:32

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-11-16 05:20:23

pueden usar AFRICAN MANGO PILLS .HCG DROPS Y UNA DIETA DEL PROGRAMA DE www.slimmingnrg.com

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-11 16:36:45

A mi me parece que la cena no se debe de comer pero si se come solo comer un poco asi uno puede adelgazar,

Gracias por la informacion

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+