Los mejores trucos para acelerar el metabolismo, por Susana Dakidissa

Alimentación, descanso y ejercicio, claves para el metabolismo

Si te gustan las columnas que escribe nuestra colaboradora Susana Dakidissa, entonces es momento de disfrutar su última entrega. La consigna es clara: seguir todos sus trucos para activar el metabolismo, acelerarlo y así estar bien preparados para quemar grasas. ¡No te la pierdas!


dakidissa

¿Eres habitual lector de las columnas que Susana Dakidissa escribe para A Perder Peso? Pues entonces, en esta oportunidad seguramente encontrarás una que te interesará mucho. Es que Daki te contará en este artículo los mejores trucos que tiene a mano para activar su metabolismo y así estar espléndida. Un metabolismo lento no ayuda en nada y, por eso mismo, nada mejor que tenerlo bien activo. ¿Qué tal si mejor lees sus consejos?

El metabolismo difiere bastante en cada persona. En algunas es más rápido y en otras más lento. Esto depende de muchas cosas: la genética, la edad (baja con la edad), el peso, la actividad física que tengas, la alimentación, la temperatura de tu entorno, el nivel de estrés, la masa muscular (cuanta más masa tengas, más rápido va el metabolismo) y también algunas dolencias como el hipotiroidismo, que hace que vaya más lento el metabolismo.

¿Qué puedes hacer para acelerar el metabolismo?

  • Beber mucha agua, sobre dos litros al día; además así eliminas toxinas y depuras el cuerpo. Incrementas el consumo de proteínas, porque para digerirlas, el cuerpo quema más calorías que para digerir otros alimentos. Las proteínas son los ladrillos de los músculos.
  • Baja el consumo de azucares y de harinas blancas, porque contribuyen a la acumulación de grasa en el cuerpo.
  • Reduce la sal que ayuda a la retención de líquidos.
  • Olvídate de la comida basura y lleva una alimentación muy equilibrada, variada y sana, con alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras de hoja verde. Puedes llevar una alimentación llena de alimentos saciantes que te calmen el apetito pero que tengan pocas calorías; este vídeo está lleno de ejemplos:

  • Es importante que cenes pronto y ligero, porque a partir de las 20 horas, el organismo se empieza a preparar para el reposo y se enlentece el metabolismo.
  • No te saltes el desayuno: Un buen desayuno te da energía y evita los atracones de cosas calóricas a media mañana. El metabolismo se ralentiza si no desayunas.
  • Evita las dietas restrictivas, porque el cuerpo reacciona bajando el metabolismo, ya que se pone en modo ahorro y acumula todo lo que le llega. Al revés, el cuerpo acelera el metabolismo si comes frecuentemente. O sea: Haz cinco comidas al día. Dos pequeñas y tres grandes. Pero claro, comiendo cantidades justas sin pasarte.
  • Muy importante también es comer despacio y masticar bien los alimentos. Usa métodos de preparación de los alimentos que sean suaves como el horno, hervidos, al vapor, plancha. Evita rebozados, salsas, y fritos.

Alimentos y plantas que te ayudarán a acelerar el metabolismo

  • Usa algas en tu alimentación, son muy ricas en yodo y este ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Bebe 3-4 tazas al día de té verde o rojo, que también ayudan a quemar más calorías.
  • Usa condimentos picantes en tus comidas: Curry, pimienta, pimentón, tabasco, guindilla o ajo aumentan el gasto energético y actúan como quemagrasas; pero es importante tener muy limpio y sano tu aparato digestivo y sin toxinas, porque si no cuesta mucho digerir estos alimentos y el cuerpo debido a esto baja el metabolismo.
  • Hay algunos alimentos en concreto como los cítricos, los alimentos ricos en calcio y omega 3 que también aceleran el metabolismo y ayudan a quemar más grasa.

Otros trucos para acelerar el metabolismo

  • Hay que tratar de dormir bien. No dormir bien engorda. Si duermes mal, el cuerpo entra en modo ahorro y baja el metabolismo. Además, dormir poco hace que tengas más hambre.
  • Muévete mucho cada día. Aumenta tu actividad diaria, se activo, ya que esto también te ayuda. Aparte, haz ejercicio varias veces por semana de forma moderada. Cardio, pesas, caminar… Todo esto te ayuda a acelerar el metabolismo, sobre todo la tonificación, que es importante porque cuanta más masa muscular tengas, más calorías quemas, incluso en reposo. Es que el cuerpo necesita mucha energía para mantener esa masa muscular.
  • Haz entrenamientos a intervalos junto a tus rutinas normales. Esto también te ayuda mucho, ya que quemas calorías durante la rutina y durante varias horas después de acabarla.

dakidissa

Como has podido ver, tienes muchas opciones para poner en marcha tu cuerpo y también para activar tu metabolismo de otras formas no tan convencionales. Tan sólo es cuestión de que sigas los consejos de Susana Dakidissa y disfrutes luego de los resultados en tu cuerpo. 🙂




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-04-03 15:16:34

Me gustó mucho el artículo. Lo voy a recordar cada día y poner en práctica porque necesito bajar vaaarios kilitos. Muchas gracias Daki!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-02 22:19:18

muy buenos tips, para bajar de peso me parece muy buena columna, sobre todo hay que beber mucha agua.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.