Líquidos para adelgazar: ¿fríos o calientes? ¿antes, durante o después de las comidas?

¿Cómo beber los líquidos para bajar de peso?

Consulta
Hola soy Eliana y mi duda es si el té rojo se puede beber caliente o frío para lograr los resultados de perder peso,lo otro que tan cierto hay en no beber liquidos juntos con los alimentos
Enviada por eliana rivera

té helado

Hola Eliana: El té rojo contiene principios activos importantes que te permiten adelgazar. Pero si quieres aprovechar al máximo todas las virtudes de los líquidos para perder peso es necesario que sepas como beberlos, ya sean fríos, calientes, antes, durante o después de las comidas.

Los líquidos juegan un papel muy importante a la hora de perder peso, ya que estos depuran el organismo y aceleran el metabolismo, y brindan saciedad. Debido a estas propiedades se aconseja beber entre 2 a 2 litros y medio de líquidos diariamente. Pero para aprovechar todas sus virtudes sería importante saber cómo beberlos para bajar de peso.

  • Si tienes que elegir entre líquidos fríos o calientes, lo ideal es consumirlos calientes ya que te brindan más saciedad; y por lo tanto te reduce la ansiedad por la comida. Pero si te apetecen fríos se pueden beber sin inconveniente.
  • En cuanto al momento de consumir los líquidos, se sugiere consumir 2 vasos de agua o caldo desgrasado, justo antes de comer. Este hábito evita que comas de más y en forma apresurada. Una vez que comienzas a comer, es aconsejable que esperes para beber agua cuando termines la comida; de esta forma la digestión será más fácil.

El té rojo es una bebida ideal para consumir y adelgazar, ya que contiene antioxidantes naturales que mejoran la actividad celular y permiten que las grasas se utilicen mejor como combustible. Por ello si deseas tomar té rojo, recuerda que esta infusión se bebe 3 a 4 veces al día, ya sea tanto caliente como frío. Su consumo lo puedes distribuir de la siguiente forma: 1 taza en el desayuno, 1 taza a media mañana y la última a media tarde.

Si te apetece más el té rojo frío, existen opciones muy sabrosas y que mantienen sus propiedades para adelgazar, como por ejemplo batido de té rojo y fresas.

Ten en cuenta que nuestro cuerpo está formado por el 70% de agua, por lo tanto los líquidos, especialmente el agua como tal, o a través de infusiones son esenciales para incrementar el metabolismo celular y perder peso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-31 08:57:22

quisiera saber si tomando el te rojo combinado con jamaica es benefico??? yo lo tomo asii … y parece que sii esta funcionando..pero tal vezz si no lo combinara seria mas rapidoo??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-10 15:18:58

DONDE PUEDO CONSEGUIR EL TE ROJO!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.