Las algas pardas para adelgazar

Yodo y fibra una combinacion contra los kilos de mas

Las algas son vegetales acuáticos que poseen propiedades para tratar diferentes problemas de salud. Ya desde la antigüedad eran utilizadas en la medicina oriental por sus beneficios medicinales. No obstante estas cualidades terapéuticas, la variedad de algas pardas pueden ser consideradas un complemento ideal para adelgazar, debido a la combinación de yodo y fibra que poseen. Estos dos componentes orgánicos tienen la propiedad de actuar contra los kilos de más.


fucus

Dentro de las algas pardas, existen una gran variedad de algas, entre las cuales se encuentra el fucus. Estas algas, gracias a su composición química, aportan beneficios para el tratamiento dietético de ciertos problemas de salud, incluso el sobrepeso.

  • Uno de los micronutrientes que aporta el consumo de algas es el yodo, este mineral actúa sobre el organismo, activando y aumentando la combustión de grasas. Suele ser de mucha utilidad cuando el metabolismo graso se encuentra disminuido, como es el caso del hipotiroidismo.
  • Por otra parte estas algas son ricas en otros minerales como el zinc, magnesio, selenio, etc, que actúan como antioxidantes naturales, incrementando el consumo de grasas para obtener energía.
  • Asimismo, las algas pardas son ricas en carotenoides y polifenoles, que también ejercen una acción antioxidante sobre las células, incrementando el requerimiento de nutrientes como grasas y azúcares para liberar energía.
  • Además, no hay que olvidar que son ricas en fibra, especialmente mucílagos, que al tomar contacto con el agua y los jugos gástricos, aumentan de volumen, provocando saciedad.

Es decir que la combinación de yodo y fibra, junto a otros nutrientes, convierten a las algas pardas en alimentos quemadores de grasa y supresores del apetito.

Estas algas puedes conseguirse en comercios naturistas, dietéticas o comercios que venden productos de origen oriental. Estas pueden consumirse de diferentes formas, incluso puedes consumirlas desecadas. Una cucharada de dichas algas desecadas en un vaso de agua, media hora antes de cada comida principal. De esta forma tendrás menos hambre y quemarás más grasa.

Ten en cuenta que, si sufres de hipotiroidismo o algún problema metabólico es importante que consultes con tu médico antes de consumir las algas; ya que puede existir interacción entre estos alimentos y la medicación que estés tomando.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-30 16:40:59

Donde consigo las algas pardas?? En Panamá

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-03-28 23:07:47

Es probable que las algas pardas puedan causarte alergia y las podemos consumir aunque no tengamos problemas de tiroides y estas no afecten el buen funcionamiento de esta (tiroides) ? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-08 02:07:09

Exelente forma de perder peso, pondre en practica esta dieta para si pierdo algunos de mis kilos demas… gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.