La Macrocystis pyrifera, un alga que ayuda a bajar barriga

Otra forma de acelerar el metabolismo

¿Te gusta conocer nuevos alimentos que te ayuden a bajar de peso? entonces seguramente, te va a encantar esta alga. Su gran contenido en fibra y minerales promueven diferentes funciones en el organismo que ocasionan una quema de calorías y por ende un adelgazamiento. ¡No te pierdas este artículo!  y descubre cómo puede ayudarte este nutritivo alimento.


Macrocystis

Para las culturas de occidente, comer algas en la dieta diaria no es algo común, pero, en oriente es todo lo contrario. Países como Japón, China, Corea o Vietnam consumen las algas como una verdura para preparar diferentes platos.

Como ya debes de saber, en los últimos tiempos, cada vez se está siendo más visible que algunos malos hábitos alimenticios de nuestra cultura, contribuyen a un exceso de grasas, colesterol y calorías, que facilitan la aparición de diferentes enfermedades.

Por esta razón, es que desde hace un tiempo, muchos alimentos y platos de oriente vienen tomando más presencia en el mercado. Tal es el caso de las algas, en especial la macrocystis.

La Macrocystis pyrifera es una macroalga, de color amarronado, habitante de las aguas frías tanto del océano Pacífico como del Atlántico. Puede medir entre 50 y 70 metros de longitud, razón por la cual es común que forme verdaderos bosques marinos.

Es un hecho de resonancia, que las algas verdes, rojas y pardas aportan muchos beneficios para la salud, en especial para bajar el colesterol y adelgazar. Pero, ¿cómo puede lograrlo? Descúbrelo leyendo los siguientes párrafos.

Valor nutricional la macrocystis

La macrocystis pyrifera posee un rico y completo contenido en nutrientes, hasta el punto de considerada uno de los alimentos vegetales más ricos en:

  • Minerales: calcio, yodo, hierro, azufre y sodio.
  • Vitaminas: A, B, C, y E.
  • Otras sustancias: ácido algémico, almidón, grasas, aceites, carbohidratos y fibra.

¿Cómo ayuda a delgazar?

Debido a este rico valor nutricional, es que está considerado por los nutricionistas, como un remedio natural de excepción contra la obesidad ya que disminuye el apetito pero al mismo tiempo, nutre y mantiene al cuerpo saludable.

Además, se ha comprobado en diferentes estudios médicos, que actúa sobre la glándula tiroides, y ayudando a regularizar sus funciones, evitando tanto la hiperactividad como la poca actividad. De esta manera, la macrocystis actúa normalizando el peso de las personas tanto obesas como delgadas.

Resumiendo, para que te quede claro, esta alga nutritiva puede ayudarte a bajar de peso:

  1. Controlando y disminuyendo tu apetito.
  2. Regulando la actividad de la glándula tiroides, evitando tanto el sobrepeso como la delgadez extrema.
  3. Reduciendo la inflamación abdominal y el estreñimiento.

Por esta razón, resulta un complemento alimenticio ideal en caso de que necesites mantener:

  • Una dieta para bajar de peso o mantenerlo.
  • Una dieta para bajar el colesterol.
  • Una dieta para evitar el estreñimiento.

Todo bien, pero te estarás preguntado cómo haces para consumirlas, ¿verdad? Toma nota de los siguientes consejos.

Macrocystis

Consumo de las algas macrocystis

Su preparación y consumo no te requerirán demasiado tiempo. Puedes picarla a mano o bien hacerlo con ayuda de una procesadora, y lograr trozos de diferentes tamaños, ya que hay quienes prefieren en vez de consumirla como alimento, utilizarla como condimento.

El picado puede hacerlo con el alga fresca o bien colocarla en placas para horno y mantenerlas bien calientes, durante 5 minutos, hasta que se sequen. Posteriormente, puedes molerlas con la mano fácilmente e incorporarlas a sopas, guisos, salsas, rellenos para tartas o guarniciones de vegetales.

Dado su elevado contenido de sodio, no es aconsejable que la consumas si eres hipertens@ o sufres de hipertiroidismo, ya que también es muy rica en yodo.

¿Consumes algas habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-08-04 15:48:28

Necesito ayuda ,sufro Hipotiroidismo y cada dia mi estomago crece mas ,tomo Levotiroxine pero no veo resultados.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-07-25 15:17:04

Donde se puede comprar esta alga? Me interesa mucho!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+