La ´llave maestra´ para adelgazar, bajo la lupa de la ciencia

El gen FTO sería el responsable

¿Sabías que se acaba de descubrir una interesante cuestión en torno a la pérdida de peso? Al parecer, existe una especie de “llave maestra” que podría activar el adelgazamiento. Lee la nota y descubre más al respecto.


1-1256217176zbgk

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud de la población mundial. Si bien el porcentaje varía según país (lo que condiciona las costumbres alimenticias) lo cierto es que este problema de salud está directamente con el sedentarismo, que puede producir depresión. Además la alta cantidad de grasa en tu cuerpo puede provocar otros problemas de salud como diabetes (por la glucosa alta), hipertensión, colesterol, problemas cardíacos y respiratorios, entre otros.

La mejor forma de salir de este problema tan grave es elegir un estilo de vida más saludable, eliminar los alimentos ricos en grasas y azúcares, sumado a una vida más activa. Pero esa no es la única clave, tu metabolismo también puede influir. Quizás conozcas a alguien que come más que tu, menos saludable y no mueve un pelo, y sin embargo no engorda. Y aquí es donde los científicos creen que está la diferencia, el metabolismo y la genética serían la “llave maestra” para adelgazar.

El gen FTO

Un gen denominado FTO estaría estrechamente vinculado con la obesidad. En primer lugar está conectado a los circuitos cerebrales que controlan el apetito y te exigen ejercitarte.

Una investigación realizada en la Escuela de Medicina de Harvard reveló que el gen FTO actúa sobre las células grasas, pero sin involucrar al cerebro. Se estudiaron genes de más de 100 tejidos y tipos celulares, así descubrieron que hay un importante cuadro de control en las células de los adipocitos que se convierten en grasa. Pero el cuerpo de cada individuo funciona diferente y las diferencias genéticas podrían significar también diferentes formas de almacenar y quemar las grasas.

Esto llevó a la idea de crear un medicamento que controle estas células en las personas que funcionan de modo negativo en el almacenamiento de grasas, es decir, que cuando te hacen engordar.

Manipulando las células FTO de personas con obesidad se podrían controlar de modo que los genes que promueven el almacenamiento de grasas se apaguen. También se podría controlar el almacenamiento de la energía, todo esto significaría que la cura para la enfermedad estaría más cerca que nunca.

Pero no te emociones, estos son resultados preliminares de investigaciones de laboratorio, ahora sigue el estudio el clínica, es decir, como llevar estos resultados a una pastilla o comprimido que puedas adquirir en las farmacias.

Esta nueva y casi mágica fórmula es denominada “interruptor maestro metabólico” y si bien falta un largo trecho para lanzarla al mercado es un excelente comienzo (y muy positivo) para encontrar la cura contra la obesidad.

¿Crees que puede existir una "cura" para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.