Corteza de árbol para adelgazar: propiedades, estudios y más

Cortezas de árbol: conoce sus beneficios adelgazantes

Hay varias razones por las cuales puedes tener kilos de más: estilo de vida sedentario, dietas ricas en grasas, problemas de salud que impidan que bajes de peso como el hipotiroidismo son sólo algunas de ellas. Pero hoy hablaremos del estrés, una problemática muy común en estos días debido al estilo de vida, principalmente el que se lleva en las grandes ciudades. El estrés puede tener una relación directa sobre tu aumento de peso y la cáscara de árbol puede ayudarte a revertir esa situación.


arbol

El estrés, en principio te ayuda a mantenerte alerta frente a situaciones de la vida, pero muchas veces el trabajo y la alta exigencia hace que se descontrole. Este exceso de estrés puede repercutir de muchas formas en tu salud, ya que tu organismo hará todo lo posible para luchar contra él, pelea casi imposible de ganar.

El estrés y el aumento de peso

Una de las formas más comunes en que buscas aliviar ese estrés es comiendo de más. Lo que con el tiempo hará que aumentes de peso. Cabe aclarar que muchas personas dejan de comer cuando se sienten estresadas, lo que tampoco es bueno, ya que puede provocarte graves problemas de salud.

Investigaciones recientes demostraron que hay una hormona denominada cortisol que aumenta en situaciones estresantes. Al mismo tiempo la hormona le pide a tu cuerpo que almacene energía, es decir grasas. Y así podría explicarse porque muchas personas responden al estrés comiendo más de la cuenta.

Cómo aliviar el estrés

Hay muchas formas de tratar el estrés, no hay ninguna fórmula mágica, pero si consejos y ejercicios que te ayudarán a lidiar con él hasta superar la situación que lo provoca. Uno de los remedios menos reconocidos pero muy efectivos es la corteza de árbol. Puede resultar un poco extraño pero a continuación conocerás todo sobre este remedio natural para aliviar el estrés que te hace aumentar de peso.

La corteza de árbol y sus propiedades

Un grupo de científicos estadounidenses patentó una fórmula a base de extractos de dos tipos de árboles: Magnolia officinalis (o Houpu Magnolia) y Phellodendron amurense. Dos hierbas tradicionales en la medicina china. Ambas conocidas por sus propiedades para perder peso, controlar el estrés y la ansiedad.

Magnolia officinalis

Es usada para tratar dolores abdominales, menstruales, también problemas digestivos, náuseas y gases. Es un buen remedio natural contra síntomas gripales, tos y mucosidad.

Pero sus propiedades más destacadas son su capacidad de controlar la hormona cortisol, principal responsable del aumento de peso durante procesos estresantes.

Phellodendron amurense

Originalmente era utilizado en la medicina china para tratar neumonía, cirrosis y meningitis. Actualmente es usado para tratar infecciones urinarias, dolores abdomiales y hasta se ha probado en tratamiento para el cáncer.

Actualmente es usado en  remedios para controlar el estrés y el aumento de peso, es decir que tiene propiedades similares al árbol Magnolia.

Qué dicen los estudios al respecto

Se han realizado varios estudios para revisar si esta combinación de extractos de corteza de árbol son efectivos o no para reducir el estrés y bajar de peso.

Entre ellos uno en 2013 donde se hizo un seguimiento de 56 atletas que trabajan bajo presión. A la mitad de los participantes se les dio un suplemento de extractos de corteza de árbol, y la otra mitad tomó un placebo. Durante 4 semanas se les estudió, finalmente se realizó estudio final que dio como resultado que la mitad que tomó el suplemento de corteza de árbol tenía menores niveles de cortisol en su organismo.

También se realizaron estudios en personas con sobrepeso. Uno de ellos fue llevado a cabo en el año 2006. Se eligió un grupo de pacientes con sobrepeso, una mitad se le dio un suplemento de corteza de árbol, a la otra mitad un placebo. Al finalizar el estudio  los resultados fueron sorprendentes, la mitad que tomó el suplemento de corteza de árbol tenía niveles más bajos de cortisol, se sentían menos estresados y hasta habían bajado de peso. 

Como ves, la corteza de árbol puede ser muy efectiva para adelgazar pero para obtener resultados a largo plazo debes tomar decisiones importantes. Si bien un remedio natural puede ayudarte a bajar de peso, llevar una vida saludable queda en tus manos y es la mejor opción no sólo para perder kilos sino para estar saludable. 

Todavía se desconoce como actuarán los extractos de corteza de otros árboles en el cuerpo humano, pero todo dice que es posible que se encuentren muchas más propiedades en otras especies.

Otros remedios naturales para bajar de peso

Al ser un descubrimiento patentado y que aun no está a la venta en todo el mundo quizás te sea un poco difícil conseguir extracto de corteza de árbol. Sin embargo hay otros remedios naturales a tu alcance que también te ayudarán a bajar de peso.

  • Té de canela. La canela es la corteza de la planta del mismo nombre. Una infusión o té de canela es muy fácil de preparar, y también es una ayuda natural para perder esos kilos de más.
  • Licuado de sábila. También conocida como aloe vera, tiene varias propiedades que te hacen perder peso: disminuye la grasa, reduce la glucemia en sangre, es laxante y mejora el funcionamiento del metabolismo.
  • Zumo de jengibre. Puedes usar el jengibre de muchas formas, una de ellas es en zumo. Al igual que la sábila acelera el metabolismo, también mejora la digestión y además desinflama el estómago.

¿Crees que puede servir la corteza de árbol para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.