Consejos y trucos para acelerar el metabolismo al comer

¿Cómo bajar de peso sin pasar hambre?

Existen muchos hábitos alimentarios que pueden ayudarte a perder peso. Algunos de ellos, como por ejemplo masticar bien y comer lentamente es fácil de implementar y puede ayudarte a aumentar el metabolismo, quemar grasas y adelgazar. Si necesitas adquirir nuevos y bueno hábitos alimentarios, no te pierdas esta nota.


comer

Una de las recomendaciones que se suelen realizar cuando comienzas una dieta es masticar bien los alimentos. Esta sugerencia tiene un fundamento fisiológico, produce muchos beneficios que aumentan el metabolismo y queman  grasas.

Mastica bien y adelgaza

Cuando masticas los alimentos que consumes estás realizando la primera digestión, ya que en la boca existen enzimas que degradan ciertos nutrientes que forman parte de estos alimentos. Si no comes lentamente, esta primera digestión no se produce correctamente y comienzas con problemas digestivos, que pueden derivar en hinchazón y algunos kilos de más.

Cuando comes lentamente, sientes saciedad más rápido  ya que se envían estímulos al cerebro, favoreciendo la sensación de plenitud. Es decir que si masticas bien, comes menos y por lo tanto aportas menos calorías a tu cuerpo.

Cuando el alimento toma contacto con la saliva, se desencadenan una serie de estímulos en todo el sistema digestivo, que favorecen la digestión en el estómago y el pasaje de los alimentos al intestino. En esta porción del aparato digestivo el alimento pasa más rápido si la digestión es buena, estimulando el tránsito intestinal y eliminando sustancias que potencian el estreñimiento y el aumento de peso.

Según las personas que siguen dietas macrobióticas y naturistas, es fundamental masticar cada bocado entre 30 a 50 veces. Lo importante es reducir cada bocado de comida en partículas muy pequeñas, para que el organismo realice bien la digestión, utilice mejor las grasas y azúcares para obtener energía, y eliminar todas aquellas sustancias que no necesitas. El resultado la correcta masticación favorece la salud digestiva, la combustión de las grasas y la perdida de peso.

Si tomas conciencia de lo que comes y cómo lo comes, tu relación con la dieta será mucho más fácil y con resultados más favorables, que se verán reflejados en la balanza. Por ello, la próxima vez que estés frente a un plato de comida, come lento. Tu salud y tu proceso de adelgazamiento te lo agradecerán.

Si crees que tienes metabolismo lento, existen varios remedios que puedes utilizar para acelerarlo. Descúbrelos en este vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aumenta tu metabolismo comiendo

Quizás decirte que comer te ayuda aumentar tu metabolismo, quemar calorías y adelgazar puede parecerte contradictorio, pero es así. Si quieres saber por qué, no te pierdas este artículo.

Uno de los objetivos para lograr la pérdida de peso es aumentar el metabolismo. Este proceso es fundamental para quemar grasas. Si bien se puede aumentar el metabolismo con ejercicio físico, comiendo también se logra.

¿Por qué comer te ayuda a perder calorías?

Para realizar todos tus procesos vitales, como por ejemplo dormir, respirar y comer necesitas glucosa o energía para que tu organismo pueda realizarlos correctamente. Por ello, mientras comes, estás utilizando energía proveniente de

  1. azúcares circulantes,
  2. grasas depositadas en el cuerpo,
  3. proteínas.

Esto ocurre especialmente en las dietas cetogénicas.

Por ello, se recomienda realizar 6 comidas diarias para adelgazar. Si comes cada 2 ó 3 horas tu organismo necesita más energía para el procesamiento de los alimentos que consumes. Pero, ojo porque es importante que tengas presente la calidad de alimentos que consumes.

¿Por qué es importante seleccionar los alimentos a consumir?

No es lo mismo que consumas una fruta que un bollo o snacks. No sólo por su contenido en calorías, sino por su composición química. La fruta por contener fibra permanecerá más tiempo en el estómago para digerirla correctamente, con lo cual gastará más energía.

Si a esto le sumas que las frutas en general aportan pocas calorías, terminas gastando más calorías en el proceso digestivo, que las calorías aportadas por este alimento. A esto se lo conoce como calorías negativas.

Ahora bien, comer te ayuda a adelgazar siempre y cuando elijas correctamente los alimentos que vas a consumir. Por ello, las colaciones que se sugieren consumir a media mañana y media tarde son frutas, verduras frescas, queso bajo en grasas, frutos secos o huevo duro. Todos alimentos que si bien aportan calorías, queman más digiriéndolos.

En este vídeo puedes descubrir cinco alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Es importante aclarar que no se gastan las mismas calorías digiriendo grasas, proteínas o azúcares.

  • Del total de calorías ingeridas con grasas, el 2.5% son quemadas para digerirlas.
  • Del total de calorías ingeridas con hidratos de carbono, el 7% son quemadas al ser digeridas.
  • Del total de calorías ingeridas con proteínas, tu organismo gasta un 27% del total de calorías que aportan su digestión.

A diferencia de lo que muchos creen, no comer aumenta de peso. ¿Por qué? Al no recibir energía por parte de los alimentos,el organismo reduce su metabolismo para compensar esta falta de energía. Por lo tanto comienza a ahorrar energía, disminuyendo el metabolismo basal. Es decir que si no comes o pasas muchas horas sin comer, tu cuerpo gasta menos energía que si comes cada 4 o 6 horas.

Recuerda que si quieres perder peso, lo mejor es hacerlo a través de una dieta equilibrada que se distribuya a lo largo del día en varias comidas. Si a esto le sumas ejercicio físico, tu tasa metabólica aumenta y pierdes peso.

Si quieres complementar estos consejos con otros trucos para acelerar el metabolismo, este vídeo seguramente te servirá.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué trucos o métodos te funcionan mejor para acelerar el metabolismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-22 03:27:20

Muchas gracias por toda esta información que nos regalan, es muy completa además de muy interesante.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-18 15:25:07

por lo que lei se debe tardar masomenos unos 30 min. por comida para que el cerebrose de cuenta de lo que está comiendo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+