Cómo acelerar el metabolismo para quemar más calorías y perder peso rápido
Tips y consejos para aumentar el metabolismo y bajar de peso
Para adelgazar, tienes que aumentar tu metabolismo, de modo que puedas quemar mayor cantidad de energía en forma de calorías, que generalmente se obtienen de los depósitos de grasa del cuerpo.

Para adelgazar, tienes que aumentar tu metabolismo, de modo que puedas quemar mayor cantidad de energía en forma de calorías, que generalmente se obtienen de los depósitos de grasa del cuerpo.
Si te preguntas cómo acelerar el metabolismo para quemar más calorías, a continuación encontrarás algunos tips para aumentar el metabolismo y bajar de peso. Una forma de permanecer delgado es tener un metabolismo alto que permita quemar gran cantidad de calorías en forma permanente, y por tanto no acumular grasa y eliminar la excedente. Existe una serie de medidas para aumentar el gasto calórico diario, con las que puedes saber cómo acelerar el metabolismo para adelgazar.
El metabolismo está constituido por una serie de reacciones químicas, que realiza el organismo para regular su funcionamiento interno. Acelerándolo,puedes convertir a tu cuerpo en un sistema más eficiente, lo que te permite quemar grasas más rápido y en mayor cantidad.
Come 5 veces al día
Es mejor que comas varias pequeñas proporciones en vez de dos o tres con mucha cantidad. El objetivo es que cada tres horas comas algo para mantener activo el metabolismo, por eso debes tener a mano snacks saludables a los cuales recurrir entre las comidas principales.
Las semillas de girasol son una buena opción, debido a que son saciantes, aportan grasas buenas y son antioxidantes. Eso sí, debes comerlas en justa medida, ya que no son bajas calorías. En el siguiente vídeo puedes ver cómo consumir las semillas de girasol y cuáles son sus principales propiedades.
Realiza actividad física aeróbica y de fuerza
Por lo menos haz ejercicio durante media hora al día. Después de finalizado el ejercicio tu metabolismo estará más alto.
Trata de combinar ejercicios aeróbicos y de fuerza, para quemar calorías y a la vez evitar la flacidez. Los ejercicios de fuerza hacen que aumente el metabolismo basal; es decir, te ayudan a seguir adelgazando cuando estás en reposo. Además de ejercitar los grandes grupos musculares como la espalda, piernas, glúteos y pecho, procura realiza al menos dos veces por semana un trabajo aeróbico de por lo menos 30 minutos de duración a una intensidad del 70% del máximo consumo de oxígeno.
En este vídeo puedes encontrar ejemplos de ejercicios.
Evita las dietas restrictivas y aumenta el consumo de proteínas
El cuerpo reacciona disminuyendo el metabolismo como respuesta defensiva a la poca cantidad de alimento que tiene disponible. Es por eso que es importante que comas cada tres horas y que, además, lleves una dieta rica en proteínas.
Se calcula que 1 gramo de proteínas diario por kilogramo de peso corporal es una medida razonable. Si te cuesta consumir esa cantidad en las comidas, puedes aprovechar el aporte extra de los batidos proteicos. En este vídeo puedes ver cómo preparar un batido casero con tan solo 165 calorías.
Incorpora alimentos ricos en nutrientes y evita las calorías vacías
Debes huir de los alimentos ricos en carbohidratos, como el azúcar y la harina, ya que ambas son adictivos y colaboran en la acumulación de grasa de reserva. La ingesta de oligoelementos y vitaminas, presentes en los alimentos hace que el cuerpo los utilice en sus reacciones metabólicas.
Ingiere grasas insaturadas como aceite de oliva, que colaboran en la belleza de la piel y en el mantenimiento de la masa muscular y come como mínimo cinco piezas de verdura al día.
En este vídeo puedes ver cómo preparar un zumo vegetal que te ayudará a cubrir la cuota de verduras que necesitas.
Utiliza el Efecto NEAT
Se llama Efecto NEAT a la Actividad Termogénica no asociada al Ejercicio Físico (NEAT, por sus siglas en inglés). Si no haces actividad física, incrementa tu metabolismo siendo más dinámico en tus tareas diarias. Por tanto, permanece un 50% más de tu tiempo en pie, sube por las escaleras en vez de por el elevador, etc.
En este vídeo puedes ver cómo limpiar tu casa te ayuda a aprovechar el Efecto NEAT.
Bebe al menos 2 litros de agua al día
Esto es fundamental, incluso si no estás haciendo una dieta para adelgazar. El agua ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y, además, evita la retención de líquidos que hace que estés más hinchado.
Si te resulta difícil beber esta cantidad de agua, en este vídeo puedes encontrar algunos trucos que te ayudarán.

3 ejercicios infalibles para perder peso2 comentarios
¿Cómo bajar de la barrera de los 100 kilos después de los 50 años?3 comentarios
¿Es efectivo el yeso para bajar los rollitos en la cadera?17 comentarios
Cómo quemar 90 calorías con 4 ejercicios diferentes3 comentarios
¿Se puede quemar grasas en reposo?3 comentarios
Ejercicios para perder 6 kilos en piernas y caderas5 comentarios
Cómo puedo perder peso en los brazos4 comentarios
¿Qué ejercicio hacer para aplanar el abdomen?10 comentarios
7 Comentarios
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
hola he tenido que dejar de hacer mucho ejercicio porque me sube el cortisol y esto hace que aumente el nivel de insulina en mi cuerpo, haciedo que no pierda peso, que ayuda me puedes dar, gracias
Me gusta:
2
0
Soy brasileña, tengo 50 años y mucha difilidad de bajar de peso..Tengo leedo todos los artigos de vosotros.
Un saludo.
Me gusta:
0
0
me gusto mucho los comentarios
Me gusta:
0
0
me gusta todo sobre dietas y sobre todo para quemar grasas
Me gusta:
0
0
Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.
Me gusta:
0
5
me ha servido mucho leer esto tengo cuerpo de pera, pero tengo artritis q ejercicios puedo hacer gracias
Me gusta:
2
0
POR FAVOR, ENVIAR A MI CORREO SEÑALADO, LAS ULTIMAS NOVEDADES, SOBRE ACELERAR EL MATABOLISMO PARA QUEMAR GRASAS.
GRACIAS
Me gusta:
7
0