Cómo usar la moringa para perder peso

Una planta que maravilla al mundo entero

¿Ya conoces los geniales efectos de la moringa para perder peso? Ahora es momento de aprender cómo usarla para estos fines. ¡No te pierdas las maravillosas propiedades de esta fruta!


moringa

La moringa es un árbol originario de Asia y África, del cual se usa tanto su fruto, sus hojas y también se extrae su aceite. Últimamente está cobrando importancia en el resto del mundo por su contenido nutricional ya que ayuda mejora las defensas, controla los niveles de colesterol, reduce arrugas, es un gran antioxidante, entre otros beneficios. Sin embargo, lo que la hizo más popular es que sería útil para perder peso.

Esto sucede gracias a varias propiedades, en primer lugar la moringa es depuradora, diurética y laxante. También es rica en vitamina B, que ayuda a convertir los alimentos en energía, en lugar de grasa. Pero principalmente acelera el metabolismo, calma el apetito (reduce antojos de dulces y carbohidratos) y actúa como un energizante natural. Puntos importantes a la hora de enfrentar una dieta para perder peso. Su combinación de proteínas, betacaroteno y aminoácidos hacen que estimule el metabolismo, ayudando a tu cuerpo a quemar calorías más rápidamente.

¿Te gustaría saber más sobre los beneficos de la moringa para bajar de peso? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado especialmente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Para qué sirve la moringa?

La moringa es un alimento completo, porque al mismo tiempo que te ayuda a bajar de peso, te provee de vitaminas y minerales esenciales. Es importante que se asegures que lo que consumas es 100% moringa; es decir, compra en una fuente certificada y confiable. Debido al auge que se produjo últimamente hay dando vueltas varias falsificaciones.

No hay excusas para no consumir moringa, generalmente para consumo interno se opta por la presentación en polvo o sus hojas como infusión. También puedes consumirla en cápsulas.

Puedes consumir Moringa (en cualquiera de sus presentaciones) en cualquier momento del día. La mayoría de las personas prefieren hacerlo por la mañana, por su efecto energizante. También luego del almuerzo y hasta en la cena. Si la compras en polvo puedes espolvorearla en la comida.

Para perder peso lo mejor es consumirla todos los días, claro que si un día de olvidas no pasa nada. Pero debes ser constante para ver resultados. A veces se recomienda no consumir moringa todos los días de golpe, quizás tu cuerpo necesite un tiempo para acostumbrarse, puedes empezar cada 4 días, luego cada 3, y así, ve incrementando la cantidad a medida que tu organismo te lo pida.

Cómo consumir moringa y en qué cantidad

  • Polvo. En caso del polvo deberás diluir (una cucharadita por taza), también puedes espolvorear en ensaladas y otros platos o agregarla en zumos y batidos. Nunca la cocines sobre los 47ºC, ya que pierde sus propiedades, tampoco la uses con el estómago vacío, por su efecto laxante.
  • Hojas. Para preparar una infusión de moringa calienta el agua, evitando pasar la temperatura nombrada anteriormente, agrega las hojas al agua caliente (nunca la hiervas con ellas) y deja reposar unos 5 minutos. Por cada taza puedes agregar hasta dos gramos de hojas.
  • Cápsulas. A la hora de consumir cápsulas lee las recomendaciones que traen. Puedes consumir de una a tres cápsulas por día, dependiendo de la cantidad que contenga. Generalmente se recomienda una antes de cada comida, debido a que la absorción es más lenta que en otras presentaciones no habrá problemas de que la consumas con el estómago vacío.

Otros remedios caseros para adelgazar acelerando el metabolismo

El metabolismo se puede “inspirar” mediante algunos buenos remedios naturales. Puedes probar con alguno de los que tienes a disposición. Por suerte, hay muchísimos.

  • Algunos tipos de picante. La cayena, el chile y otros picantes, debido a su contenido de capsaicina, pueden ser geniales para aumentar el metabolismo. Consúmelos a menudo, con moderación si eres de estómago frágil, pues son ideales para ayudarte a poner a trabajar este aspecto de tu digestión.
  • La noble mostaza. Una gran ayuda, que tiene esa cosa picante que ayuda a trabajar el metabolismo. Puedes consumir sus semillas o una simple salsa de mostaza, pero siempre lo mas natural que se pueda.
  • El genial té verde. Sin duda alguna, el té verde es una de las soluciones para activar tu metabolismo de forma inmediata. Puedes beberlo a diario sin problemas, además. Un infalible.

 

¿Cómo aceleras tu metabolismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-03-16 15:12:40

EN VERDAD LA MORINGA EN CAPSULAS LA CUAL ESTOY TOMANDO ES UN EXCELENTE REMEDIO QUE ME MANTIENE EN FORMA LO ESTOY TOMANDO 3 VECES AL DÍA DESPUÉS DE CADA COMIDA QUE ME SUGIERE.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-10-24 17:30:52

tome lo moringa como agua comun x una semana y he perdido mucho peso que me recomiendan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.