Cómo usar el omega 3 para acelerar el metabolismo

Una excelente forma de poner a trabajar el metabolismo

Mucho se habla del omega 3, este ácido graso esencial y poliinsaturado, ya que resulta muy beneficioso para tu organismo. Entre sus propiedades puedes encontrar que es bueno para la salud cardiovascular, el colesterol, la actividad cerebral y para la piel, y otros interesantes beneficios.Entre ellos es muy recomendado para acelerar el metabolismo. Pero, ¿Cómo funciona el omega 3? ¿De dónde se obtiene? Averígualo a continuación.


640px-Doryfill

Omega 3 y metabolismo

Es sabido que durante cualquier dieta para adelgazar es recomendable reducir el consumo de grasas, principalmente las saturadas, como las que provienen de animales, entre otras. Pero las grasas buenas como el Omega 3 que su consumo regular ayuda a perder peso, regularizando el metabolismo.

  • Reduce los niveles de insulina. Los niveles altos de esta hormona contribuyen a que el almacenamiento de la grasa en tu organismo se estanquen en lugar de quemarse. Es decir que mantener el nivel de insulina es muy importante si quieres quemar esa grasa de más.
  • Reduce la inflamación. Aunque la inflamación es algo totalmente diferente a la grasa, lo cierto es que a la hora de mirarte al espejo si te ves hinchado te sientes más gordo, aunque hayas perdido peso. El omega 3 es bueno tanto para reducir la inflamación intestinal y también de las articulaciones.
  • Acelera el metabolismo. Luego de revisar algunos de los beneficios del omega 3 para perder peso llegamos al más importante. Es sabido hace tiempo que este ácido graso tiene un efecto directo en el sistema nervioso, a partir de ésto un grupo de investigadores decidió llevar a cabo un estudio que dio un resultado sorprendente. El consumo de omega 3 hace que tu cuerpo envíe señales de saciedad a tu cerebro, es decir que te ayuda a reducir el hambre y sentirte “lleno” por más tiempo. Además el omega 3 estimula la secreción de leptina, hormona que ayuda a regular tu metabolismo y como si todo esto fuera poco también reduce las posibilidades de que cualquier persona sufra obesidad.

 

Cómo obtener omega 3

La forma más tradicional de obtener omega 3 es mediante el consumo de pescados como el atún, salmón, camarones, bacalao, mero, pargo, vieiras y las sardinas, pero si no te gusta el pescado o prefieres evitar los productos de origen animal, no te preocupes también hay fuentes vegetales.

Algunas de ellas son el aceite de canola, soja, oliva y lino, también las semillas de este último, las nueces, y diversos vegetales como el col, espinaca, hojas de nabo y productos a base de soja como el tofu. Y claro que también puedes encontrarlos en forma de comprimidos o suplementos.

Cómo usar el omega 3

Todo depende de la forma en que decidas consumir el omega 3, la dosis diaria recomendad es de 3 gramos o 3000 miligramos al día, si por alguna razón piensas que debes consumir más consulta con tu médico. La cantidad de cada alimento o suplemento que debes consumir depende las cantidades de omega 3 que cada uno contenga, a continuación te podrás dar una idea aproximada.

  • Suplementos. La cantidad de cápsulas que debes tomar al día depende de los miligramos que contiene cada suplemento. Generalmente son de entre 500 mg y 1000 mg, es decir que deberás consumir entre 3 y 6 cápsulas al día.
  • Pescado. Dependiendo el tipo de pescado que consumas obtendrás diferentes cantidades de omega 3, por ejemplo, cada 100 gramos, las anchoas tienen 1.4 gramos, igual que el salmón, mientras que las sardinas o el arenque tiene 1.7 gramos, mientras que el pescado que más omega 3 tiene cada 100 gramos es la macarela con 2.2 gramos. Cualquier tipo de pescado azul está recomendado en dietas para perder peso y el que elijas y su calidad depende de la cantidad de platos que debas consumir por semana con éste como ingrediente.
  • Nueces. Un cuarto de taza de nueces contiene aproximadamente 2,7 gramos de ácidos omega 3, es decir que deberías consumir esa cantidad aproximadamente por día para cubrir la dosis recomendada. Sin embargo para una dieta para bajar de peso serían demasiadas calorías al día, por lo que es recomendable consumir menor cantidad de nueces (o hacerlo una o dos veces a la semana) y combinarlas con otras opciones con omega 3.
  • Semillas de lino. Un cuarto taza de semillas de lino contienen 6,3 gramo omega 3, es decir que podría ser una de las fuentes más recomendables de este ácido graso. Prepara la mitad del cuarto de taza (aproximadamente 4 cucharadas) en agua, deja reposar por lo menos media hora y bebe para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • Tofu. Cada 10 gramos de tofu puedes obtener la increíble cantidad de 500 mg de omega 3, es decir es una gran fuente y súper recomendado para incorporar en cualquier dieta para perder peso.
  • Quinoa. Cada 100 gramos este superaliment contiene 8,35 gramos de ácidos grasos omega 3, una excelente forma de incorporarla en tu dieta es en ensaladas y otros deliciosos platos.
  • Aceites. El de canola contiene 4 gramos de omega 3 cada 100 gramos, el de soja 6 gramos, el de nuez 1,5. Aunque no es saludable consumir tanta cantidad de cualquier tipo de aceite, puedes incorporar cualquiera de ellos para aderezar ensaladas y agregar un poco más de omega 3 cada día a tu dieta.

Ahora ya sabes todo sobre el omega 3 y como influye en tu metabolismo, dónde encontrarlo y cómo usarlo. Pero no es la única forma de acelerarlo, hay otras interesantes opciones como el árbol moringa y el alga espirulina.

Otras formas de acelerar el metabolismo

  • Ácidos omega 7. Por decir de algún modo, son “hermanos” del omega 3 y también ayudan al metabolismo y a quemar grasas más rápido.
  • La comida picante. El contenido de capsaicina de los ajíes picante, el chile, la cayana y el pimentón los convierte en alimento quemagrasas, también ayudan a reducir el apetito y aceleran el metabolismo.
  • Ajo de oso. Esta planta silvestre, pariente del ajo común, es muy efectiva para desintoxicar y acelerar el metabolismo.

¿Consumes omega 3 en cantidades suficientes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.