Cómo hacer avena: 4 formas de prepararla y tomarla

Cómo preparar avena cocida

¿Tienes dudas de cómo hacer avena? La avena es un alimento que se presta para diferentes preparaciones y en este artículo las vas a conocer. ¡No te las pierdas!


Rolled_oats

Formas de preparar la avena para adelgazar

Quizás ya estés al tanto de que la avena es uno de los cereales más consumidos y valorados desde la antigüedad. Su fama de superalimento se debe a su gran valor nutricional, constituido por proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y fibra entre otros nutrientes.

Por otra parte, su gran interés culinario se basa en su agradable sabor y su gran versatilidad a la hora de utilizarla para preparar diferentes platos. Esta es una de las razones por las cuales la avena se ha ganado el apodo de reina de los cereales.

La avena es un alimento que te reportará grandes beneficios para la salud si lo incluyes en tu dieta diaria, especialmente te puede ayudar a adelgazar. ¿Quieres conocer cómo preparar avena cocida? Toma nota de las siguientes recetas.

Agua de avena

Es una de las formas más populares y sencillas de preparar avena. El agua de avena podría decirte que ya es un clásico de las dietas para adelgazar, ya que puede ayudar de diferentes formas a recuperar una delgada figura, pero de forma saludable.

Otro clásico remedio natural es la dieta de avena para bajar de peso. ¿Tienes dudas de cómo hacer avena con agua? Tómate 3 minutos y dale una mirada al siguiente video donde encontrarás el paso a paso para prepararla.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Leche de avena

La leche con avena es una receta ideal para acompañar desayunos o meriendas, donde el objetivo principal es mantenerse nutrida, pero sin engordar. Su gran aporte de nutrientes y fibra sumados al aporte de proteínas y minerales de la leche, hacen que de la leche de avena un plato superestrella que no debe de faltar en tu dieta.

¿Tienes dudas de cómo hacer avena con leche? ¡No te preocupes más! Solo toma lápiz y papel y anota la receta que encontrarás en el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Batidos de avena

¿Te preguntabas cómo se come la avena? Aquí encontrarás una respuesta que te encantará: en batidos. Los batidos de avena son una forma diferente de tomar agua con avena, ya que estos dos ingredientes son los protagonistas de estas bebidas. Pero, lo bueno es que puedes incorporales frutas, verduras y especias, creando múltiples recetas. Fíjate en las que se listan a continuación.

  • Batido de avena y frutas. Esta es una receta nutritiva y saciante, que puedes emplear tanto para acompañar tus desayunos como tus meriendas. Si le añades tostadas o galletas de cereales integrales con queso light o mermelada, es un plato completísimo.     
  • Batido de avena y zanahoria. Esta es una bebida muy apetitosa y nutritiva que te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo, evitando que caigas en antojos que te hagan engordar. Su preparación es muy sencilla, que podrás hacer en pocos minutos.
  • Batido de avena y manzana. Vas a conocer el paso a paso para preparar esta deliciosa y nutritiva bebida, que te reportará muchos beneficios para tu salud, principalmente te ayudará a perder esos kilos demás que te molestan.

Platos con avena

Para convertirte en una experta en cómo hacer una avena, necesitas 2 cosas: recetas y voluntad para hacerlas. El primer paso ya lo tienes al alcance de tu mano, fíjate en las siguientes líneas.

  • Sopa de avenaTe podría decir que esta es una de las recetas más básicas para aprender cómo preparar avena cocida. Vas a conocer una receta especial para preparar una deliciosa y nutritiva sopa de avena, que te ayudará a bajar de peso sin pasar hambre.
  • Sopa de avena con verdurasEsta es una variante de la receta anterior, pero es igualmente una receta deliciosa para disfrutar tanto en un almuerzo como en una cena, y que además te ayudará a mantenerte saciada por largo tiempo.
  • Bombones de fruta y avenaAunque te parezca raro, esta es una receta light, que te ayudará a sobrellevar mejor la dieta, dándote un gustito dulce, beneficiándote de las propiedades nutritivas de la avena.
  • Galletas de avena. Esta es una receta que te encantará preparar y no podrás dejar de hacerlo, ya que las galletas de avena, serán la compañía ideal de tus desayunos y meriendas.
  • Hamburguesas de avena. ¿Habías pensado que se puede preparar hamburguesas de avena? Pues sí se puede y son riquísimas, nutritivas y sobre todo no te aportarán casi calorías.

Rolled_oats

Dietas con avena para adelgazar

Para mantener tu figura o para bajar de peso, la avena resulta un alimento casi imprescindible. Como habrás podido comprobar en párrafos anteriores, tienes muchas formas de preparar la avena para perder peso y si quieres también puedes hacer una dieta que se base en avena. ¿Quieres conocerlas? Fíjate en la siguiente lista.

  • Dieta del agua de avena. Descubrirás cómo realizar esta dieta para lograr librarte de los kilos que te molestan y la forma correcta de preparar el agua de avena.
  • Dieta de la avena. Conocerás esta curiosa dieta que se basa en incorporar la avena en todas las comidas del día.
  • Dieta Dukan y el salvado de avena. Vas a conocer porqué esta popular dieta para adelgazar, utiliza al salvado de avena en muchos de sus menús y cómo emplearlo para obtener su ayuda.

¿Qué platos con avena prefieres preparar para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-10-18 14:07:22

Voy a probarlo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+