Beneficios del beta glucano para quemar grasa y reducir barriga

Una tipo de fibra natural

Si estás buscando quemar grasa para adelgazar esos kilos que te están molestando, en este artículo encontrarás una alternativa natural para lograrlo. Se trata del beta glucano, ¿qué es y cómo funciona? ¡Descúbrelo!


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El beta glucano es un tipo de fibra soluble presente en cierto tipo de levaduras, hongos, algas y cereales entre otros alimentos. Este nutriente puede prestar grandes beneficios a la salud, sobre todo ayuda a reducir el colesterol malo, a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre, el sistema digestivo saludable y es de gran ayuda en la pérdida de peso.

¿En qué se basan estos beneficios para la salud? Si esta es tu interrogante, descubre la respuesta en los siguientes párrafos.

Cómo ayuda el beta glucano a acelerar el metabolismo y bajar de peso

Para lograr este objetivo trabaja de diferentes formas:

  1. Ayuda a reducir el colesterol. Incentiva al hígado a usar el colesterol de la sangre para sintetizar los ácidos biliares. Estos últimos se unen al beta glucano y son excretados por el cuerpo. Este proceso es muy beneficios ya que reduce la cantidad de colesterol malo en la sangre, ayudando a que las partículas grasas al no estar presentes en la sangre tampoco puedan fijarse en los tejidos, evitando el aumento de peso.
  2. Estimula la digestión de los alimentos. Debido a que es una fibra soluble, el beta glucano ralentiza el tránsito de los alimentos en los intestinos y esto provoca que el cuerpo absorba lentamente los nutrientes, ayudando entre otras cosas a mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados. De esta manera, se evita que el cuerpo demande ingerir grandes cantidades de glucosa, evitando el consumo desmedido de golosinas, tortas, postres etc. que acarrean con el tiempo una suba de peso.
  3. Aumenta la sensación de plenitud estomacal. Como ya debes de saber, la fibra aumenta la sensación de saciedad y evita que sientas hambre a cada rato. Lo cual resulta una gran ayuda cuando intentas perder unos kilos, ¿verdad?

¿Quieres comenzar a consumir el beta glucano y no sabes dónde encontrarlo? Toma nota de la siguiente lista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Consumo de beta glucano

Alimentos ricos en beta glucano

  • Avena
  • Cebada
  • Trigo
  • Salvado
  • Hongos maitake, reishi y shiitake
  • Levadura
  • Algas

Suplementos

Puedes adquirirlos en tiendas especializadas en suplementos dietéticos, tiendas de alimentos naturales y a través de internet. Su consumo en suplementos es seguro.

¿Qué alimentos ricos en beta glucano consumes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+