Beneficios del ajo de oso para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Una hierba medicinal con efecto termogénico

¿Necesitas acelerar tu metabolismo para quemar grasas y bajar de peso? El ajo de oso puede ayudarte a lograr tu objetivo, ya que es una planta con poderosas propiedades medicinales, entre la que se destaca su capacidad termogénica. Descubre cómo puede hacerlo y cómo la debes de consumir, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!


ajo oso

Qué es el ajo de oso

Te cuento por si aún no lo sabías, que el ajo de oso es una planta silvestre muy cercana al ajo común, tanto que posee un aroma muy similar. Así mismo, las propiedades medicinales y el uso gastronómico del ajo de oso o Allium ursinum, como se lo apoda en botánica, son similares a las del ajo tradicional, el Allium sativum.

Esta variedad de ajo ha sido utilizada como medicina desde la antigüedad, en donde ya se le reconocía su gran capacidad para mejorar el sistema circulatorio, regular el colesterol y la glucosa en sangre, como antiséptico para tratar diferentes enfermedades infecciosas, para depurar y desintoxicar el organismo y acelerar el metabolismo.

En la actualidad, algunos estudios científicos afirman que también puede ser de gran ayuda en el caso de que quieras bajar de peso. ¿Cómo puede hacerlo? Descúbrelo en los próximos párrafos. ¡No pares de leer!

Beneficios terapéuticos del ajo de oso para acelerar el metabolismo

Al parecer, uno de los compuestos naturales que posee el ajo, sería el responsable de este beneficio: la alicina. Este poderoso compuesto tiene efecto quema grasas  y puede ayudarte a reducir la grasa y el colesterol.

A esta conclusión han llegado algunos científicos, después de haber realizado ciertas investigaciones al respecto. Para ello han estudiado el comportamiento de ratas obesas tratadas con alicina después de haber consumido una dieta alta en azúcar y carbohidratos durante dos semanas.

Los investigadores se sorprendieron al constatar que no solo no engordaron, sino que bajaron de peso o en el peor de los casos, lo mantuvieron. Pero, te estarás preguntando ¿cómo puedes consumir al ajo de oso? Toma nota de los próximos consejos.

Consumo de ajo de oso

Para obtener su beneficio adelgazante la mejor manera en que lo puedes consumir es fresco, al natural, ya que si se lo deseca, pierde en gran medida sus propiedades. Por esta razón es bueno que utilices sus hojas frescas para:

  • Preparar ensaladas
  • Condimentar guisos
  • Saborizar sopas
  • Aromatizar salteados de verduras
  • Acompañar salsas

ajo oso

Otras alternativas naturales para acelerar el metabolismo

Si por alguna razón no puedes conseguir ajo de oso, existen otras opciones naturales que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo y así poder perder esos kilos demás que te molestan. Te recomiendo le des un vistazo a los artículos de la siguiente lista.

  • Diferentes variedades de chile. Vas a conocer como las propiedades termogénicas del chile, pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo y quemar grasas rápidamente. Si incorporas en tu dieta diaria alguna de las variedades de chile, puedes obtener sus increíbles beneficios.
  • Alimentos ricos en betaglucano. Te vas a interiorizar de como este tipo de fibra soluble presente en levaduras, hongos, algas y cereales entre otros alimentos, puede serte muy útil para reducir el colesterol malo, mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre y sobre todo para perder peso.
  • Vitaminas y minerales. Vas a descubrir que estos micronutrientes puedes consumirlos a través de alimentos que son ricos en su constitución, como son las frutas y hortalizas frescas, que puedes incluir en tu dieta habitual. También tienes la opción de consumirlos en forma de suplementos, para que te ayuden a acelerar el metabolismo y así adelgazar más rápido.

 

 

 

 

¿Qué producto te ha sido más efectivo para acelerar el metabolismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+