Adelgazar masticando más y mejor
Perder peso comiendo despacio
Aunque parezca un tema menor y no le prestes atención, masticar es la primera acción que nuestro organismo ejerce sobre el alimento. Tu organismo reacciona de forma diferente frente la forma de masticar, lo cual tiene influencia en el proceso de pérdida de peso. Si masticas más y comes más despacio, mejor será el proceso digestivo y más podrás adelgazar.

Existen investigaciones científicas que han estudiado la relación entre el proceso de masticación y la pérdida de peso. Gracias a estos estudios se han obtenidos resultados muy interesantes. Comiendo despacio y masticando más y mejor puedes reducir alrededor de un 12% la cantidad de calorías aportadas a través de los alimentos.
¿Cómo influye comer despacio sobre la reducción de peso?
- Cuando masticas más y mejor el alimento, esta actividad mecánica estimula al cerebro, enviando señales que desencadenan la sensación de saciedad. Se sabe que las primeras sensaciones de saciedad se producen a los 15 minutos de comenzar a comer. Por ello, si comes despacio, menor será la cantidad de alimento que hayas ingerido en esos 15 minutos, a diferencia de si comes rápido.
- De acuerdo a estas investigaciones, se observó un dato interesante de comentar. Existía una relación directa entre el sobrepeso o la obesidad y la forma de comer. Aquellas personas que eran obesas comían mucho más rápido que las personas delgadas.
- Por otra parte, se observó que al comer más despacio, la grelina (hormona que estimula el hambre) se reducía y la leptina aumentaba, lo cual se veía reflejado en una disminución de la sensación de hambre.
- Asimismo, en la boca se produce la primera digestión, el alimento se tritura, se muele y es digerido por ciertas enzimas que se encuentran en la boca. Si comes rápido, esta digestión no se produce adecuadamente, y todo el proceso digestivo que sigue, no se producirá en forma óptima.
Generalmente no se presta atención al acto de comer, lo cual reduce mucho las posibilidades de que seas consciente de lo que comes. Esto influye negativamente en el proceso de adelgazamiento. Por ello, si deseas perder peso es importante que comiences modificando uno de los hábitos que nos acompaña toda la vida, comer.
¿Sabías que masticar 40 veces un bocado, trae consigo todos estos beneficios?. ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?.
Consejos y trucos para acelerar el metabolismo al comer2 comentarios
Truco: comida crujiente o crocante para ayudarte a perder peso0 comentarios
Comer rápido, un hábito que engorda1 comentarios
Perder peso más rápido7 comentarios
Media hora para comer y no engordar2 comentarios
Un tenedor, tu mejor coach para parar de comer0 comentarios
Pensar en comer o comer pensando1 comentarios
Come lento y pesarás menos0 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios