Acelera tu metabolismo con mostaza

Para qué sirve la semilla de mostaza en una dieta para adelgazar

¿Sabías que las semillas de mostaza, además de ser un genial condimento, pueden ayudarte a levantar tu metabolismo? Pues así parece ser. Sólo es cuestión de que leas esta nota y descubras estas magníficas propiedades que tiene este alimento.


mostaza

¿La mostaza engorda o adelgaza?

¿Eres un amante de esta salsa y quieres saber de qué está hecha la mostaza? Pues no es magia. Es en realidad una planta de la familia de las crucíferas (sí, aunque no lo parezca, lo es), que tiene semillas con unas propiedades medicinales realmente magníficas. Se emplea a menudo en la cocina oriental (parte habitual de curries y otros condimentos) y es una de las más importantes basas medicinales que tiene la medicina ayurveda. Por eso,  la mostaza es mucho más que un condimento en forma de salsa que se vende en los supermercados.

A nivel nutritivo, tiene muchas cuestiones interesantes para aportarte. Descubre todo acerca de las propiedades de la mostaza a nivel nutricional:

  • Calorías. No son significativas las calorías de la mostaza en semillas, puesto que son unas 500 por cada 100 gramos. Y nunca tomas 100 gramos juntos, ni de cerca.
  • Proteínas. Su cantidad de proteínas es realmente interesante, ya que te ofrece unos 25/26 gramos por cada 100. Excelente aporte.
  • Grasas. Su aporte de grasas es de aproximadamente 30 gramos por cada 100 de producto. Son absolutamente vegetales y naturales, saludables para tu organismo.
  • Hidratos de carbono. Contiene aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono que de proteínas, unos 26 gramos por cada 100. Lo bueno es que la mayoría provienen de la fibra dietética, algo bueno para cualquier tipo de dieta.
  • Otros nutrientes. las semillas de mostaza son ricas en fósforo, potasio, calcio, vitamina B3 y vitamina C.

Propiedades de la mostaza para activar el metabolismo

Pero, la semilla de mostaza… ¿Para qué sirve en una dieta? Verás que además de los usos medicinales que pueda llegar a tener, la mostaza picante llegará  a ser una interesante aliada a la hora de ayudarte a perder peso. ¿Por qué? Porque ayuda a activar el metabolismo, algo fundamental a la hora de procesar las grasas del organismo. ¡No dejes de leer las propiedades adelgazantes de la mostaza en grano!

  • Es una especia picante. Esto ya de por sí es bueno para activar el metabolismo, como sucede con los familiares de los pimientos. Según un estudio realizado en la Penn University de los Estados Unidos, las comidas que tienen una tendencia fuere hacia lo picante, suelen ser buenas para quemar grasas y ayudar a que el cuerpo lo haga de mejor manera.Y la mostaza, en buena medida es un picante.
  • Es un buen agente de termogénesis. ¿Qué es esto? Es un mecanismo corporal por el cual el metabolismo aumenta, también el trabajo de la quema de grasas. Y según una investigación llevada a cabo por el Oxford Polytechnic Institute, una cucharada por día de mostaza picante ayuda a elevar el metabolismo hasta en un 20 a 25 por ciento.
  • Aporta ácidos grasos omega 3. La mostaza, además de ofrecer minerales diversos, aporta omega 3 y tiene una capacidad aromática única a la hora de condimentar cualquier tipo de plato.

También puedes utilizar pimienta junto con la mostaza, para potenciar la acción termogénica, o bien como reemplazo de la mostaza si no te gusta este aderezo. Y si quieres saber para qué sirve la mostaza negra, pues entonces debes tener en cuenta que tiene propiedades muy similares. Su sabor quizás sea un poco más fuerte y picante.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo consumir la mostaza para activar el metabolismo?

Lo ideal es tomar una cucharada de semillas al día, como se sugiere en el estudio, para tener mejores resultados metabólicos. Pero, no cualquier mostaza va a servir en estos casos. Tiene que ser la más picante, no la amarilla y suave. Y esto es claro, pues es el picante principalmente el que hace su trabajo en estas semillas.

  • Espolvoreada en tus comidas. Puedes tomar una cucharada de semillas, molerlas en un mortero (muélelas en el acto para que no pierdan sus propiedades) y luego espolvorearlas sobre una comida. La mostaza en polvo va muy bien y da buen sabor a tus platos, algo así como una pimienta o alguna otra especia con un toque picante.
  • Con leche o agua. Otra opción es simplemente mezclarla con un vaso de leche vegetal o agua. Incluso puedes añadir una cucharadita de cúrcuma, y así vas a tener una bebida antioxidante y con muchísimas propiedades adicionales, además del obvio toque indio que va a tener. Excelente idea para aprovechar los beneficios de la mostaza.
  • En comprimidos. Por supuesto, también las semillas de mostaza pueden tomarse en formato de comprimidos y asimismo hay un aceite de mostaza que tiene usos y aplicaciones muy diversas.
  • Como aderezo. Si te gusta usarla como aderezo de mostaza, simplemente escoge una que sea fuerte, al estilo Dijon o al estilo antiguo (súper picante). Y, si bien no suelen ser calóricas, revisa su información nutricional previamente para no llevarte sorpresas.

Para acelerar tu metabolismo, también puedes recurrir a los tips que te ofrece el siguiente video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¡Sea como sea, la cuestión es que te animes y pruebes la mostaza para ver qué resultados te da a la hora de perder peso!

Otras semillas adelgazantes para tu dieta

Ahora que ya conoces todo lo que la semilla de mostaza te puede ofrecer para adelgazar, es momento de descubrir otras opciones que también colaborarán en tu dieta.

  • Semillas de psyllium. También conocidas como semillas de zaragatona. Excelente aporte para eliminar grasas retenidas y activar su efecto laxante.
  • Semillas de linaza. No tengas dudas que las semillas de lino pueden ser otro gran aditivo para tu dieta. Además de sus grasas saludables, su aporte de fibra es excelente.
  • Semillas de chía. Una gran fuente de fibras solubles y ácidos grasos omega 3. Se pueden usar con mucha facilidad en diferentes formatos.

¿Cuál crees que es la mejor manera de consumir la mostaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-06-22 12:59:07

Pues nunca lo había oído no lo he probado jamás… aunque a mi el picante me hace daño al estómago.. Yo tomo antixodantes maqui rx polifenoles y me están viniendo muy bien también activan la termogénesis y hace de quemagrasas y es muy buen antiaging 😉

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.