5 Trucos para perder peso con agua

Cómo no aburrirte del agua

Perder peso con agua es algo perfectamente posible, ya que ayuda a eliminar líquidos retenidos y también a mantener el organismo funcionando correctamente. ¿Quieres algunos trucos para lograrlo? Pues entonces no tienes más que leer estos consejos de Cynthia Rodríguez Caballero.


gota-de-agua

Sabemos que beber agua es fundamental para seguir una dieta sana, pues aunque parezca una contradicción cuanto más agua bebemos, menos líquidos se quedarán retenidos en nuestro cuerpo y la sensación de ligereza en piernas y abdomen es mayor.

Beber una cantidad suficiente de agua al día es también importante para eliminar toxinas, limpiar los riñones y mantener el correcto funcionamiento del organismo, ya que todas las reacciones y procesos de nuestro cuerpo se dan en medio acuoso.

Veremos 5 sencillos trucos para alcanzar sin dificultad los 2 litros de agua diarios:

  1. Acostúmbrate a tomar un vaso de agua de forma obligada con cada una de las 5 comidas del día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), en seguida lo convertirás en un hábito y no te supondrá ningún esfuerzo. Además, estarás facilitando la digestión y previniendo el estreñimiento al hidratar la fibra presente en las comidas.
  2. Entre horas puedes “adornar” tu agua con un chorrito de limón y una bolita de sacarina si quieres endulzarlo. Es muy refrescante y te apetecerá tomarlo.
  3. Toma una infusión de postre tras la comida o la cena. Éstas son válidas para cualquier época del año pues en invierno reconfortan si se toman calentitas y en verano, son un estupendo capricho si se toman con hielo picado y unas hojas de menta. Elige infusiones que no acidifiquen el PH sanguíneo como pueden ser el diente de león, bardana, la ortiga o el té verde.
  4. Entre horas elige alimentos ricos en agua como las frutas, zumos naturales o lácteos. Algunas de las frutas de verano como la sandía son en su mayoría agua y nos ayudan a hidratarnos correctamente.
  5. Acompaña todas tus comidas con una ración de verduras y/u hortalizas, bien como primer plato, como acompañamiento en una preparación tipo ensalada o en forma de guarnición. Son también alimentos ricos en agua y minerales que no sólo nos ayudan a hidratarnos, sino también a reponer las sustancia que perdemos por la orina y el sudor.



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-09 04:15:33

no es sierto perdon

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-09 04:13:38

en primeras nuestro cuerpo tiene 75%de agua

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-02-15 17:35:34

No es acertado este comentario, deben de saber, que efectivamente el agua sirve para adelgazar, siempre que se tome entre comidas, fuera de los periodos de ingesta y digestión. Se eliminara mas agua de la que se beba, si se hace así, de lo contrario engorda,,,,,se retiene y mas si no se cuida el tomar sal.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-02-14 21:19:45

Me parece muy interesante este articulo pues nuestro cuerpo esta conformado en un 70% de agua. El conocer trucos para utilizarla para control de peso nos permite también, ayudar con la desintoxicación del cuerpo. gracias por el articulo y espero que siga publicando cosas así de interesantes.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.