5 Formas de activar el metabolismo para perder peso

Al metabolismo se lo puede ayudar con algunas armas que están al alcance de tu mano

La correcta metabolización de las grasas y de todo lo que consumes es absolutamente crucial a la hora de combatir el sobrepeso. Por esta misma razón, siempre es bueno conocer ciertas alternativas que te ayuden a tener el metabolismo alto. En este artículo conocerás 5 diferentes maneras de hacerlo.


te-verde-2

Un buen funcionamiento del metabolismo de las grasas es un asunto clave de cara a poder perder peso o, al menos, no sufrir aumentos desconsiderados que pueden llegar a poner en riesgo tu salud y aspecto estético. Los que tienen metabolismo lento, suelen sufrir bastante este problema. Por eso mismo, siempre es bueno conocer diferentes maneras de trabajar sobre este aspecto.

Existen maneras y maneras de aumentar el metabolismo. En este artículo podrás conocer algunas buenas alternativas para que trabaje en buena forma y así puedas perder peso con mayor facilidad. Además, son cuestiones que están todas la alcance de tu mano y que no tienes excusas a la hora de ponerlas en práctica. ¡No dejes de probarlas para sentirte mejor!

Estos son 5 trucos para que el metabolismo trabaje más rápido:

  1. Haciendo ejercicios y yendo al gimnasio: Sin duda alguna, el ejercicio es una de las mejores maneras de mantener el metabolismo alto. Mientras tu cuerpo más trabaja, más posibilidades tienes de quemar grasas y estar en buen estado de peso. Y no sólo eso, sino también de metabolizar correctamente los alimentos. Por contra, un cuerpo aletargado y sedentario, tiende a metabolizar todo de manera más lenta.
  2. Bebiendo té verde: Es una de las formas más asequibles de ayudar a perder peso por aumento de metabolismo. Es considerado un agente de termogénesis (quema grasas, hablando mal y pronto) y todo tendría su razón de ser en la epigalocatequinas galato que tiene esta bebida. Estos poderosos antioxidantes también ayudan en este sentido. Pero es fundamental beberlo en grandes cantidades diarias (unas cuatro tazas, por lo menos) para que haga un mejor efecto. También puedes recurrir al consumo de sus suplementos en cápsulas.

    te-verde-2

  3. Comer proteínas: Se estima que las proteínas aumentan el metabolismo no sólo en un porcentaje mucho más alto que el resto de tipos alimenticios, sino que lo hace también durante un período de tiempo bastante más prolongado. Por eso mismo, sin exagerar con ellas, tienen que estar siempre presente en tus platos. Es importante además, no excederse ni con las grasas ni con los hidratos de carbono. Y acompañar esas proteínas con verduras con muchas fibras, para poder eliminar más fácilmente.
  4. Haz alguna cura o dieta rápida desintoxicante: ¿Sabías que las curas o dietas desintoxicantes pueden llegar a hacer una especie de click metabólico? Es que te quitarán del cuerpo muchas toxinas y lo llenarán de nutrientes como potasio, magnesio y demás, que son maravillosos para ayudar a mejorar el metabolismo. Obviamente, es tan sólo un paso y no te ayudará para siempre. Pero si lo combinas con los otros consejos que aparecen aquí, podrás hacer la diferencia.
  5. Hacer varias comidas y en pequeñas porciones: Una de las maneras más efectivas de ayudar a que el metabolismo trabaje mejor es dándole al cuerpo comida en diferentes etapas del día, distribuyéndola entre diferentes momentos de la jornada. Puedes hacer hasta seis comidas al día, pero en porciones pequeñas y reducidas. Y es muy importante que siempre incluyas alguna fuente de proteínas en ella: alguna legumbre, tofu, algún queso 0%, leche vegetal, carnes magras o lo que tengas a mano, siempre respetando una idea dietética y baja en calorías.

Puedes ver estas y otras formas de activar el metabolismo para adelgazar más rápido, en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué haces para acelerar tu metabolismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-09 00:48:34

Exelente, muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-05 01:32:38

son eficases estas recetas y ejercicios, si solamente se hacen con una verdadera disciplina.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.