¿La avena cruda engorda o adelgaza?

Todo lo que debes saber sobre la avena cruda

Mucho se dice sobre este cereal,  hay quienes dicen que la avena cruda engorda, pero otros afirman que adelgaza. ¿Cuál es la verdad? Seguramente no es lo que te esperas.


avena

Pues la respuesta es bastante sencilla: todo depende tu organismo y principalmente de tu metabolismo. Hay ciertos beneficios de la avena cruda para adelgazar como lo es sus propiedades saciantes y depurativas. Sin embargo si tu metabolismo es lento o no practicas actividad física y consumes mucha avena, tu glucosa aumentará y subirás de peso.

Si eres un asiduo lector de A Perder Peso sabrás que la dieta de la avena no es la única y que hay muchas opciones para elegir, dependiendo de tus necesidad. Si tu metabolismo es lento quizás deberías probar una dieta para acelerarlo.

Cómo se come la avena

Hay tres formas de comer avena: cruda, cocida o la instantánea. Generalmente se la incluye en el desayuno acompañada de yogur o leche, pero puedes comerla en cualquier momento del día. 

Así es como comienza la disyuntiva de si debes comer la avena cruda o cocida. Elijas la forma que elijas estarás aprovechando las propiedades nutricionales de la avena, pero siempre es mejor comerla cruda, ya que de esta forma se mantienen mucho más sus beneficios. Éstos al cocinarla o comprarla para preparar de forma instantánea se pierden, aunque no del todo.

Beneficios de la avena cruda para adelgazar

Entre los beneficios de la avena cruda puedes encontrar que tiene muchos nutrientes para aprovechar y ayuda a equilibrar tu nivel energético, pero veamos uno por uno sus beneficios.

  • Su beneficio más importante es que contiene fibra soluble, por lo que es depurativa y saciante, ideal para perder peso.
  • Es rica en vitaminas B y E.
  • También es rica en selenio, proteínas, manganeso, selenio y hierro.
  • Posee hidratos de carbono complejos.
  • Es rica en enzimas, que mejoran la digestión.

Calorías de la avena cruda

Ya conoces las propiedades de la avena cruda, ahora te estarás preguntando cuántas calorías tiene.

100 gramos de avena cruda tienen aproximadamente 400 calorías. De las cuales 15% son grasas saludables, 100 carbohidratos y 17% proteínas.

Como preparar avena cruda

Quizás el sabor y la textura de la avena cruda no sea la más deliciosa, pero su valor nutritivo es excepcional y te ayudará a perder peso rápidamente.

Preparar la avena cruda para adelgazar es muy sencillo.

Ingredientes

  • 7 cucharadas de avena
  • Leche vegetal
  • Una cucharadita de miel
  • Una pizca de canela
  • Opcional: pasas o frutas disecadas

Preparación

Incorpora todos los ingredientes en un pote pequeño con tapa. Una vez listo guárdalo en la nevera por, al menos, una hora.

Lo ideal es que prepararla la noche anterior, pero con una hora basta para ablandar la avena y poder consumirla.

La avena para bajar de peso rápido puede ser efectiva, sin embargo debe ser acompañada de una dieta equilibrada y actividad física para obtener los resultados que deseas.

Cómo consumir la avena cruda para adelgazar

Si bien la avena es un alimento saludable que puedes comer cuando quieras, hay algunos trucos y consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo sus beneficios.

  • Consúmela por la mañana. Luego de un batido de vegetales y de un vaso de agua tibia. De esta forma tu cuerpo podrá asimilarla y aprovecharla más fácilmente.
  • Consume lo justo. El tamaño de tu puño es la porción ideal de avena para un día. Recuerda que es un hidrato
  • Lleva una dieta equilibrada. No sólo para que la avena actúe como quieres, sino que para que cualquiera alimento cumpla su función debe ser parte de una dieta saludable.
  • Cómela fría. Si bien puedes elegir la forma que quieras para consumir avena lo mejor es que sea fría para que tu cuerpo trabaje un poco más para calentarla y de esta forma tu metabolismo se acelere.

Recetas con avena cruda

Si te interesó saber para qué sirve la avena cruda ya mismo puedes incorporarla en tu dieta con alguna de estas recetas.

  • Batido de avena. Acelera tu metabolismo con un rico batido de avena, rico en fibras, con propiedades saciantes. Es parte de un desayuno completo y que te dejará listo para un largo día de trabajo.
  • Sopa de avena. Prueba una sopa de este cereal, es deliciosa, saciante y además puedes incluirla en tu dieta para adelgazar. Es una alternativa a las clásicas sopas de arroz y vegetales.
  • Agua de avena. Una opción sencilla y económica es preparar avena con agua en ayunas. Es una excelente fuente de fibras y además una de las mejores formas de aprovechar las propiedades de la avena.

¿Consumes avena cruda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.