¿Cómo preparar la semilla de aguacate para adelgazar?

Aprende a usar la pepa de aguacate para adelgazar

Seguramente conoces bastante acerca de los beneficios del aguacate para la salud. Pero… ¿sabías que las propiedades del hueso de aguacate pueden ser adelgazantes? Conoce todo acerca de la semilla de este magnífico fruto.


Palta

Beneficios de las semillas de aguacate para adelgazar

Los alcances de los alimentos que tenemos a disposición se vuelve inagotable. De hecho, puedes hasta incluso usar la semilla de más de una fruta para gozar de lo mejor de sus beneficios. Este es el caso de la palta. Porque para muchas personas, las propiedades de la pepa de aguacate son más provechosas aún que la carne del fruto propiamente dicho.

Yendo a lo que nos interesa puntualmente (porque también se usa la hojas de aguacate para adelgazar), la semilla de aguacate para adelgazar sirve por estas razones:

  • Es buena quema grasas (es considerada un agente de termogénesis).
  • Es muy antioxidante.
  • Es digestiva.
  • Es muy rica en fibra soluble.
  • Tiene ácidos grasos saludables.
  • Puede resultar buena para la tiroides.

Pero también la semilla de aguacate y sus propiedades van más allá de lo que es adelgazante. Estos son algunos de los beneficios de la semilla de aguacate que tienes que tener en cuenta.

  • Para el colesterol. Es excelente por su aporte de ácidos grasos que se encuentran en la semilla y que ayudan a bajar el colesterol malo.
  • Para el cabello. Habitualmente se emplea la semilla de aguacate pulverizada para teñir el cabello. Pero también es cierto que se emplea para dar brillo y para otras cuestiones relativas al pelo. Es muy buen la semilla de aguacate para las canas, ya que ayuda a atenuarlas.
  • Para la piel. Además de resultar excelente para exfoliar la piel cuando se usa pulverizada, la semilla de aguacate para las arrugas puede ir bastante bien. Puedes usarla añadiéndola a cremas humectantes de todo tipo.
  • Para los huesos. Se considera que el consumo de hueso de aguacate puede aportarte una interesante dosis de calcio. Además, es considerado su consumo como un excelente antioxidante, algo que siempre la viene bien al cuerpo en general.
  • Para bajar la presión. También se considera que el té de semilla de aguacate puede llegar a tener un efecto hipotensor.

Como comer semilla de aguacate

¿Qué mejor manera se te ocurre de gozar los beneficios de la semilla de aguacate que comiéndola? Pues así es. No dudes un segundo en aprovechar una semilla con tamañas propiedades como esta. Pero… ¿sabes cómo hacerlo? Aquí verás dos sencillas maneras. ¡Aprende cómo preparar la semilla de aguacate para adelgazar!

Fresca

Pela la semilla o directamente córtala por la mitad. Luego, la partes en trozos más pequeños. Y la incorporas en batidos con frutas o vegetales que le mejoren el sabor. Al ser rica en taninos, es algo amarga y astringente. También puedes rallarla. No es algo que tengas que comer en grandes cantidades, pero puedes consumir media semilla por día sin problema alguno. Si ves que te genera algún efecto adverso digestivamente, córtala y retoma más adelante a ver cómo te sientes. La semilla de aguacate se comienza a secar al poco tiempo, razón por la cual debes reservarla envuelta en una servilleta o toalla de papel un poco húmeda.

Seca

Si prefieres pulverizarla, lo mejor será que la seques en el horno o un deshidratador. Y el paso siguiente será pasarla por un rallador o simplemente triturarla. La puedes usar a diario, consumiendo una cucharada de polvo aproximadamente. La reservas directamente en un frasco o bote de vidrio que puedas cerrar herméticamente. Luego puedes incorporarla a un té de aguacate o emplearla para otro tipo de preparados que la requieran.

Te de hueso de aguacate

¿Para qué sirve el hueso de aguacate hervido? Pues para hacer un té, otra de las formas de aprovechar propiedades de la semilla de aguacate. ¡Así es como se prepara y bebe!

  • Corta el hueso del aguacate a la mitad y hiérvelo durante cinco minutos en un litro de agua. Deja tapado durante 15 minutos más y ya estará listo para tomar con la semilla de aguacate hervida correspondientemente.
  • Debes consumir ese litro de té a lo largo del día, como si fuera agua. Desde luego, lo puedes calentar cuando te parezca bien.
  • También puedes prepararlo con la semilla pulverizada, como si fuera una especie de “café” soluble. Sirve la pepa de aguacate hervida para las mismas cosas que la semilla en otros formatos.

Recetas para gozar las propiedades medicinales del aguacate

Ya sabes que el hueso de aguacate para adelgazar puede ser muy bueno. Además, si tienes la semilla es porque tienes el fruto. Y su carne no sólo es deliciosa, sino que va a ir de maravillas en muchísimas recetas para perder peso. ¡Prueba con algunas de estas!

  • Helado de aguacate. Una receta crudivegana, dulce, rica y que puedes tomar en cualquier momento del día. ¡Se hacen helados riquísimos con aguacate!
  • Batido de aguacate y té verde. Es un batido perfecto para tomar por las mañanas, en donde te cargarás de energías y de antioxidantes. Una gran receta que puedes poner en práctica mañana mismo.
  • Guacamole light. Un clásico total con aguacate, acaso la receta más tradicional. La puedes comer con moderación.

¿Conocías los beneficios del hueso de aguacate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.