APP > Ejercicios > Vídeos de ejercicios > Vídeos de ejercicios para bicicleta estática

Vídeos de ejercicios para bicicleta estática

Ejercicio para bicicleta fija en vídeo

Los ejercicios para bicicleta estática, pueden ser mucho más estimulantes y efectivos, si en vez de fijarte una meta temporal, esto es, pedalear una cantidad de tiempo determinado hasta el agotamiento, alternas intensidades y velocidades para que el resultado sea más beneficioso. En este video, podrás ver como el ejercicio en bicicleta fija puede convertirse en un interesante desafío, en el que el tiempo transcurra rápidamente, y los efectos del ejercicio se sientan más concretamente.

Bicicleta fija

Ejercicios para bicicleta estática:

Voy a explicar cada paso para que se pueda seguir en forma sencilla.

  • Luego de la correspondiente entrada en calor, con ejercicios de movilidad articular y estiramiento muscular, ajustaremos el asiento de la bicicleta a la altura adecuada.
  • La posición correcta es colocar el asiento a un nivel de modo que se pueda pedalear estirando las piernas, pero sin extender totalmente la rodilla, debe haber una pequeña flexión de la pierna para no dañar la articulación de la rodilla, ni la musculatura de la parte posterior. Antes de subir ponte de pie al lado de la bicicleta, el sillín debe estar a la altura de tu cadera, el manillar también, pero si te molesta la espalda, puede subirse un poco.
  • En cuanto a la posición horizontal del sillín, es conveniente que la distancia sea suficiente para que te permita tener el peso del cuerpo sobre las piernas y no sobre los brazos.
  • Una vez montados en la bicicleta estática, con la resistencia totalmente suelta, empezamos a pedalear para probar adecuadamente los ajustes realizados. Seguidamente, veremos tres posiciones que podemos adoptar en la bicicleta:
    • La primera es sentado sobre el cojinete o sillín, con las manos sobre el manillar y la espalda recta y relajada.
    • La segunda se realiza pedaleando parado, donde solicitaremos más trabajo de los músculos glúteos, las manos siguen apoyadas sobre el manillar.
    • Y la tercera en posición casi sentado, sin tomar contacto con el asiento, colocando las manos en el extremo más lejano del manillar, pudiéndose apoyar también antebrazos y codos sobre el mismo.

Ejercicios para bicicleta fija

  1. El primer ejercicio lo harás en la primera posición, ajustando la resistencia, de modo que el pedaleo se haga un poco más dificultoso, respirando adecuadamente, abriendo tu pecho, mantén la actividad por aproximadamente dos minutos para entrar en calor.
  2. En el segundo ejercicio, nuevamente subes la resistencia, y en la posición dos mantienes el pedaleo al menos por cinco minutos. No olvides en todo momento mantener el ritmo respiratorio.
  3. Finalmente, subes nuevamente la resistencia, y te preparas para pedalear en la tercera posición, aquí los músculos de las piernas estarán muy solicitados, por lo que recomiendo que realices este pedaleo entre uno y tres minutos como máximo, para luego quitar toda la resistencia y seguir pedaleando liviano para recuperarte.

Pasados entre 7 a 10 minutos puedes volver a realizar la tabla de ejercicios para bicicleta estática, una o dos veces más, de acuerdo al grado de fatiga que tengas.

Espero que tu próxima incursión a la sala aeróbica sea más creativa y divertida.




2 Comentarios en “Vídeos de ejercicios para bicicleta estática”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-26 20:31:16

solo que estubieran en español para entender mejor

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-05-10 15:35:08

Ya no se puede ver el video. Pueden subir otro?
Gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos kilos esperas adelgazar con esta dieta de una semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!