APP > Ejercicios > Vídeos de ejercicios > Ejercicios con pelota para el trasero en videos

Ejercicios con pelota para el trasero en videos

Gimnasia para hacer piernas y glúteos

Si quieres lograr una figura esbelta, glúteos sólidos y músculos firmes, puedes hacer ejercicios con diversos objetos, de esta manera rompes con la rutina de entrenamiento, te motivas más y posibilitas que tus músculos trabajen en condiciones diferentes, lo que hará más efectivo el trabajo. Los ejercicios con pelota para el trasero son una forma divertida de hacer gimnasia para piernas y glúteos.

Ejercicios abdominales con pelota

Antes de que empieces a hacer los ejercicios, es importante que sigas algunas pautas posturales para evitar que te lastimes:

En la posición tendida de espaldas, activa el abdominal llevando el ombligo hacia adentro y manténlo en esa posición durante el tiempo que dure el ejercicio.

La espalda debe tener la curvatura normal, esto es, el espacio entre tus lumbares y la colchoneta debe ser el suficiente para que sólo puedas pasar los dedos de tus manos, si hay más o menos espacio, mueve la pelvis y fíjala en la posición correcta.



Ejercicios con pelota para el trasero

  • Tendida de espaldas, los pies y gemelos sobre la pelota, piernas flexionadas 90º, manos al costado del cuerpo con las palmas hacia abajo, barbilla ligeramente hacia el pecho.
  • Sube la cadera poco a poco, haciendo fuerza con los glúteos, al tiempo que exhalas el aire; sube hasta que el tronco esté recto formando una línea entre talones y hombros, inspira y baja exhalando lentamente hasta la posición inicial. Repite entre 8 y 10 veces.
  • El mismo ejercicio anterior, pero cuando subes te quedas en contracción isométrica (sin movimiento) durante unos 5 segundos, para luego sí retornar a la posición inicial; realiza 8 a 10 repeticiones.

Coloca solamente los pies sobre el balón, piernas flexionadas a 90º, manos a la nuca.

  • Extiende las piernas, haciendo rodar la pelota lejos del cuerpo, vuelve a la posición inicial de 90º grados de flexión de piernas; la pelvis y el tronco debes mantenerlos en la postura inicial, sin que se muevan pero, intenta a su vez, permanecer relajada, esto es, con el tono muscular adecuado. Repite 8 a 10 veces.
  • Puedes, como complemento, agregarle al ejercicio anterior un trabajo de abdominales, flexionando el tronco, separando hombros de la colchoneta. Recuerda que debes intentar mantener la correcta alineación postural a lo largo de toda la ejecución del ejercicio, ten atención a la pelvis y procura que mantenga esa posición neutra del inicio del ejercicio.

Espero que puedas romper tu rutina incorporando actividades con objetos diferentes y que sea más divertido el entrenamiento para estar en forma.




2 Comentarios en “Ejercicios con pelota para el trasero en videos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-29 12:25:29

hola si no tengo pelota con que objeto puedo tener un buen trasero porfavor ayudadme

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-08-18 00:33:14

quiero que me colaboren por favor con algunos ejercicios ya vengo padeciendo algunos años de incontinencia fecal..e antemano le agradezo su atencion a mi problemA. TENGO 50 AÑOS..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Es la Dieta Dukan peligrosa para la salud?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!