APP > Ejercicios > Vídeos de ejercicios > Ejercicios abdominales con pelota en videos

Ejercicios abdominales con pelota en videos

Gimnasia para tonificar los músculos abdominales

Una manera diferente de realizar ejercicios para los músculos abdominales es trabajar con una pelota o fit ball. Si es un objeto nuevo en tu plan de entrenamiento, seguramente sentirás una mayor intensidad en la realización de la gimnasia, lo que se traducirá en un mayor beneficio, a la hora de tonificar la musculatura abdominal.

Ejercicios abdominales con pelota

El video que podrás ver al final de esta entrada es un nivel básico-intermedio de ejercicios abdominales, fundamentalmente, por la atención que tendrás que poner en mantener estable la pelvis activando la musculatura de la misma.

  • Siéntate sobre el balón intentando apoyar los huesos que tienes a ambos lados de la cadera.
  • Activa los abdominales llevando el ombligo ligeramente hacia adentro y arriba, manteniéndolo en esa posición durante todo el tiempo que se ejecute el ejercicio.
  • Pon la espalda recta, intentando llevar la parte de arriba de la cabeza hacia el techo.
  • Separa los pies el ancho de caderas.

Gimnasia para tonificar los músculos abdominales con pelota

  • Extiende los brazos al frente y camina hacia adelante unos pasos hasta acomodar los lumbares sobre la pelota.
  • Coloca ahora las manos en la nuca y baja el tronco hacia atrás, activando los abdominales sin curvar la columna, mantén el control en todo momento, sube el tronco expulsando el aire y baja ligeramente inhalando, repite sin llegar a una excesiva fatiga, ya que debes controlar al movimiento en todo momento, al realizar el ejercicio con un objeto inestable como es el fit ball.
  • A continuación eleva el tonco, manteniendo la contracción abdominal, lleva los brazos estirados al frente, y con sumo cuidado eleva una pierna con la rodilla flexionada a 90º, manten esta posición unos 10 segundos, aquí estarás trabajando en isometría, es decir el músculo se activa, pero no hay movimiento. Repite con la otra pierna.
  • Finalmente vuelve a la posición con las manos sobre la nuca, apoya la espalda lumbar en la pelota, inhala y sube el tronco en forma oblicua exhalando, apuntando con el hombro hacia la rodilla opuesta.

Puedes hacer un estiramiento abdominal echándote hacia atrás con la espalda contra el balón y los glúteos ya fuera de esta, hazlo solo si no tienes dolor en la zona lumbar.



Recuerda que estos ejercicios abdominales, si nunca los haz hecho con la pelota, serán de una intensidad mayor, por lo que te aconsejo que no llegues a la extrema fatiga hasta que domines la técnica de ejecución.




2 Comentarios en “Ejercicios abdominales con pelota en videos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-12-01 04:06:51

ejercicio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-25 23:22:03

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres bajar la panza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!